Ruta de navegación

CLAVES - Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta

CLAVES DEL TÍTULO

El sector aeroespacial y el de Máquina Herramienta (MH) son sectores estratégicos en Euskadi. El primero se encuentra inmerso en una etapa de fuerte de crecimiento de su producción y de generación de puestos de trabajo. La Fabricación Avanzada es uno de los ámbitos estratégicos en Euskadi, tanto en términos económicos como en empleo, especialmente el sector de MH y empresas de producción para otros sectores industriales. La interacción entre ambos sectores exige formación en la vanguardia de las técnicas de diseño y fabricación mecánicas y a esta demanda da respuesta este Máster.

El programa formativo se dirige a dotar de competencias tanto en el diseño mecánico (de aeroestructuas, componentes de aerorreactores, vehículos espaciales, etc.) como en las técnicas más avanzadas de fabricación (mecanizado de alto rendimiento, fabricación aditiva, industria 4.0, etc.) buscando formar personas altamente capacitadas y con espíritu innovador.

Contamos con el apoyo del Clúster Aeroespacial del País Vasco (Hegan) y de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM).

Entidades colaboradoras y patrocinadoras: Diputación Foral de Bizkaia, Empresas asociadas a HEGAN y AFM

Contenido de XSL

No ha sido posible cargar el contenido, inténtelo más tarde. En caso de que el problema persista contacte con el CAU (Tlf: 946014400 / Email: cau@ehu.eus / Web: https://lagun.ehu.eus).

Razones para elegir este título - Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta

tecnología-razones

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Tasa de empleabilidad de prácticamente 100% en todas las ediciones.
  • Todo el alumnado realiza prácticas en empresas del sector.
  • Contenidos formativos adaptados a las necesidades de las empresas del sector.
  • Combinación de profesorado académico y profesional con amplia experiencia.
  • Formación en tecnologías de vanguardia aplicables a otros sectores del ámbito de la producción mecánica.

Imagen - Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta

tecnología-salidas

Salidas profesionales - Tecnologías Aeronáuticas y Máquina Herramienta

Salidas laborales en empresas de:

• Cluster Aeroespacial Hegan: Aerrnova, ITP Aero, Sener, etc.
  • Asociación de Fabricantes de Máquina herramienta: Ekin, Fagor, Ibarmia, Ideko, Ona, etc.
  • Centros de Investigación.
  • Grandes empresas del sector aeroespacial: Airbus, Boeing, Rolls-Royce, Agencia Espacial
  • Europea, etc.
  • Bienes de equipo, herramientas, utillaje, etc.
  • Ingenierías.

Contenido de XSL