Gaia

XSLaren edukia

Marketin Zuzendaritza

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundea
APARICIO DE CASTRO, MARIA GLORIAEuskal Herriko Unibertsitatea
CHARTERINA ABANDO, JONEuskal Herriko Unibertsitatea
LAFUENTE RUIZ DE SABANDO, AMAYAEuskal Herriko Unibertsitatea
SANTOS LARRAZABAL, JOSUEuskal Herriko Unibertsitatea
TAMAYO ORBEGOZO, UNAIEuskal Herriko Unibertsitatea
GARCIA DE MADARIAGA MIRANDA, JESUSMadrilgo Unibertsitate Konplutentsea
MATESANZ RIAÑO,VIRGINIAEroski
VIDAURRAZAGA , IÑAKIUnilever

Gaitasunak

- Capacidad para comprender los instrumentos básicos y principios de implementación práctica del enfoque relacional en el diseño de estrategias de marketing.- Capacidad para manejar adecuadamente los sistemas CRM para el óptimo conocimiento del cliente y estrategias orientadas al logro de objetivos sobre clientes.- Capacidad para manejar adecuadamente los instrumentos básicos de marketing directo como herramienta de comunicación esencial en estrategia de marketing relacional

Ikasgai-zerrenda eta bibliografia

  • Marketing Relacional: Concepto, Orígenes, Alcance y Elementos Clave de Implementación
  • Bibliografia:Cuesta Fernandez, F. (2003): "Fidelización. Un paso más allá de la Retención" McGraw-Hill
  • CRM: Concepto, Desarrollo y Aplicaciones
  • Bibliografia:Asociación Española de Marketing Relacional: "Primer estudio de CRM en España" en: www.aemr.org
  • Aplicaciones de Estrategias Relacionales
  • Bibliografia:Alet i Villagines, J. (2004): "Marketing relacional. Cómo obtener clientes leales y rentables" Gestión, 2000
  • Gestión de la Satisfacción del Cliente
  • Bibliografia:Alfaro Faus, M. (coordinador) (2004): "Temas Clave en Marketing Relacional" McGraw-Hill
  • Fundamentos de Marketing
  • Bibliografia:KOTLER, P y ARMSTRONG, P. (2013): Fundamentos de Marketing, 11ª Edición, Pearson
  • Marketing estrategico
  • Bibliografia:Armstrong, G., Kotler, P., Zepeda, A. M., Pérez, M. D. P. C., Arroyo, J. C., & Milling, H. A. (2013). Fundamentos de marketing.

XSLaren edukia

Iradokizunak eta eskaerak