ikuspegi_orokorra

Visión General

Grado

Imagen

El Grado en Ciencia Política y Gestión Pública está estructurado en cuatro cursos. Los tres primeros años está compuesto de asignaturas troncales y obligatorias. El último año está compuesto de asignaturas optativas.

En este grado se pueden seguir tres itinerarios: Análisis Político, Administración Pública y Relaciones Internacionales.

El listado completo de las Asignaturas del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública se puede consultar en esta misma página web, tanto en Castellano como en Euskera.

Las Asignaturas que son impartidas por los profesores de este Departamento ofrecen información mucho más detallada sobre el profesor, los horarios de clase y los horarios de tutorías, lugar de impartición de la clase, programa teórico y práctico de la asignatura, contenido básico de la materia, método de evaluación y bibliografía.

Innovación docente

Imagen

El Departamento de Ciencia Política y de la Administración quiere hacer de la innovación docente una de sus señas de indentidad. Actualmente 5 profesores/as del Departamento de Ciencia Política y de la Administración están aplicando el modelo Eragin en sus clases. Esta metodología se basa en los principios de la enseanza cooperativa activa.

De la misma forma, 10 de los profesores/as del Departamento forman parte de un Proyecto de Innovación Educativa.

Evaluación del alumnado

Imagen

Tal y como se ha realizado durante el curso 2013-2014, el Departamento de Ciencia Política y de la Administración se compromete a garantizar que el alumnado de 3º y 4º pueda evaluar el contenido del grado, las modalidades docentes y el profesorado. La evaluación de 3º se realizará a partir de pequeños grupos de debate y la de 4º se abordará a través de la técnica del flujograma. Algunas de las recomendaciones del alumnado de 3º y 4º, como los seminarios de refuerzo, los mecanismos de coordinación o el apoyo en la redacción de los Trabajos de Fin de Grado ya se han incorporado a al curso 2014-2015.

Recursos para el alumnado

Cara al curso 2014/2015 vamos a poner en marcha una serie de iniciativas:

- Continuidad en el apoyo al Grupo de Debate, al considerar que la participación del alumnado en esta iniciativa es muy interesante cara a la asunción de competencias profesionales

- Seminario de refuerzo: atendiendo a la demanda realizada en la evaluación por por y las alumnas de tercero, el próximo curso se ofrecerá al alumnado de 1º y 2º (preferentemente) la posibilidad de asistir a las sesiones que se celebrarán durante todo el curso, con una regularidad quincenal a cargo del Profesor Emerito Francisco Letamendia y el Catedrático de Ciencia Política Pedro Ibarra

- Grupo transversal profesorado - alumnado: cara al curso que viene se formará una comisión de trabajo constituida por los y las representantes del alumnado, los y las becarias de colaboración y el profesorado con las siguientes funciones: 1. Fortalecer el grado y el perfil profesional delos y las politólogas, 2.- Elevar propuestas de carácter académico y docente del alumnado a la dirección o el Consejo y 3.- Intercambiar información y gestionar problemas puntuales

- Guía de tutorización del Trabajo de Fin de Grado: Cara al curso 2014-2015 se ha elaborado una Guia de Tutorización de los Trabajos de fin de grado que pretende servir al alumnado para identificar los aspectos más relevantes a la hora de redactar este trabajo. Se ha preparado un protocolo de evaluación con rúbricas de la presentación oral y escrita del trabajo. Igualmente, se organizarán 3 seminarios para el alumnado de 4º destinados a facilitar su trabajo (seminario de busqueda de información, seminario de presentación oral y seminario de presentación escrita)