Ruta de migas

DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLITICA Y DE LA ADMINISTRACION

Presentación

"No se puede llamar feliz a quien no participa en las cuestiones públicas, nadie es libre si no conoce por experiencia lo que es la libertad pública y nadie es libre ni feliz si no tiene ningún poder, es decir, ninguna participación en el poder público"
Hanna Arendt, Über die Revolution,  1974, p. 326

Las diversas formas de participación en el poder público conforman el noble objeto de estudio y de trabajo que dota de contenido nuestra disciplina. Así, los y las profesoras e investigadoras del Departamento de Ciencia Política y de la Administración abordamos el estudio de lo político desde facetas complementarias: lo político como estructura, analizando el papel, forma y evolución de las instituciones políticas; lo político como proceso, abordando las diversas formas de participación política y de gestión de lo público; y lo político como resultado, entendiendo por tales desde las transformaciones en la conciencia hasta las políticas públicas.

El Departamento de Ciencia Política y de la Administración se constituyó en 1994, dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Este Departamento ha realizado durante estos años numerosas acciones, proyectos e iniciativas que han permitido visualizar la actividad politológica en nuestra universidad. Además de consolidar un itinerario formativo, el Departamento de Ciencia Política y de la Administración ha desarrollado otras muchas actividades, que quedan reflejadas en esta página web

Nuestro departamento considera que la sociedad necesita de personas formadas y capacitadas para estudiar el noble objeto de la política. Para ello, contamos con un grado, el de Ciencia política y gestión pública y tres masters cuyos objetivos son capacitad al alumnado con las herramientas necesarias para encarar algunos de los retos más importantes de nuestras sociedades. Se trata, este, de un proceso formativo que apuesta de forma clara por una innovación docente en la que el alumnado pueda ser protagonista. Igualmente,  este Departamento desarrolla una importante tarea investigadora, con dos grupos consolidados que cubren un amplio espectro de temáticas y formas de abordaje a lo político. Finalmente, la este departamento apuesta por estrechar lazos con la sociedad, tratando de acercar a esta los debates y reflexiones del ámbito académico con una vocación clara de servicio público.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es