acuerdos_junta_2022_2023

Resoluciones de la Junta de Facultad (2022-2023)

28 de enero de 2022

1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 26 de noviembre de 2021.

2.- Aprobar el informe económico correspondiente a 2021.

3.- Aprobar el plan de plurilingüismo para el curso 2022/23.

4.- Informar favorablemente las modificaciones del art. 14.2 de la resolución del 14 de marzo de 2019 respecto al Máster en “Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales”.

5.- Autorizar el uso de locales del Centro según disponibilidad para el curso 2022/23 a los títulos propios “Especialista en Suicidiología” y “Especialista en Ilustración Científica”. Del mismo modo, avala la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la realización  de la Jornada “Observatorio Vasco del Juego” los días 15-17 de febrero de 2023.

6.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:

- 5 anexos 8: Cuatro  a propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, a los efectos de contratar la categoría de profesor/a asociado/a, con los siguientes códigos de plaza: AUP6L1161, AUP6L1162, AUP6L1163 y AUP6L2161.

Uno a propuesta del Departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho, también de un profesor/a asociado/a con el código de plaza AUP3L12331.

- 3 anexos 10: Uno del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad para la asignatura código 27145.

Uno del Departamento de Economía Aplicada para la asignatura código 27088.

Uno del Departamento de Derecho Administrativo, Constitucional y Filosofía del Derecho para la asignatura código 27098.

- 10 anexos 11: Seis a petición del Departamento de Periodismo: CUC8/13365, TUC8/13364, CUC8/13361, TUC8/13365, TEC/2/13362 y LIUC8L333614.

Dos del Departamento de Economía Aplicada: TEC12/13648 y AGC8L1368.

Uno del Departamento de Sociología y Trabajo Social: AGC8L13376.

Uno del Departamento de Derecho de la Empresa y Derecho Civil: AGC8L133112.

8 de abril de 2022

1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 28 de enero de 2022.

2.- Aprobar la designación de nuevos miembros en las siguientes comisiones:

- Comisión de Calidad: Marian Ispizua sustituye a José Ignacio Armentia.

- Comisión de TFG: Ainara Larrondo sustituye a Carmen Peñafiel e Izaro Gorostidi a Imanol Tellería.

- Comisión del Grado de Comunicación Audiovisual: Ana Irene Del Valle, Ainara Miguel, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Carmen Arocena, Aida Vallejo, Andoni Iturbe e Itxaso Castillo.

- Comisión del Grado de Periodismo: Ana Irene Del Valle, Ainara Larrondo, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Koldo Meso, María Ganzabal, Iñaki Lazkano y Miren Rodríguez.

- Comisión del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas: Ana Irene Del Valle, Irene García, Ainhoa Fernández de Arroyabe, Angeriñe Elorriaga, Maialen Goirizelaia, Joseba Etxebarria y Koldo Atxaga.

- Comisión del Grado de Ciencia Política y Gestión Pública: Ana Irene Del Valle, Izaro Gorostidi, Igor Ahedo, Marcos Engelken, Adela Mesa, Jaione Mondragón y Ainhoa Novo.

- Comisión del Grado de Sociología: Ana Irene Del Valle, Asier Amezaga, Igor Ahedo, Estíbaliz de Miguel, Beatriz Otero, Elisa Usategui y Matxalen Legarreta.

Finalmente, elección de vacantes en Comisión Permanente: representante electa por el estamento de PDI permanente, Ainhoa Novo Arbona. Representantes por el estamento de estudiantes, Lorea Ériz y Álvaro Alejandro González.

3.- Aprobar la Normativa complementaria del Centro sobre la formación dual y la adición en el art. 8.2 de la normativa de Centro para la elaboración y la defensa del TFG de los términos “a través del Vicedecanato de Organización Docente”.

4.- Aprobar la solicitud de infraestructura docente al Vicerrectorado de Campus de Bizkaia para el curso académico próximo de 112.792,14€.

5.- Aprobar el calendario de TFG para el curso 2022/23.

6.- Aprobar el número de TFGs a ofertar por departamentos para el curso 2022/23.

7.- Informar positivamente la propuesta de modificación planteada por la Comisión Académica del Máster UPV-EHU/EITB en Comunicación Multimedia.

8.- Avalar la solicitud de uso del Bizkaia Aretoa para la próxima realización  de la “Jornada técnica de trabajo sobre la encuesta de la población inmigrante extranjera residente en la CAE (EPIE 2018)” el día 29 de abril de 2022. Igualmente ratificar el previo aval otorgado por la Sra. Decana para la celebración de la X “El cupo a la luz de sus negociadores y protagonistas (1841-2022), celebrada en el Bizkaia Aretoa el 28 de marzo de 2022.

9.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas de profesorado:

- 1 anexo 8 a propuesta del Departamento de Sociología y Trabajo Social, de cobertura como profesor/a adjunto bilingüe y a completa de la plaza AGC8L133712.

- 1 anexo 11 a propuesta del departamento de Periodismo, de modificación de la plaza TUC8/1-336-7, pasando de titular de Universidad a Catedrático/a de Universidad, bilingüe y completa.

31 de mayo de 2022

1.- Aprobar el acta de la Junta de Facultad de fecha 8 de abril de 2022.

2.- Aprobar la oferta docente para el curso 2022/23.

3.- Aprobar el calendario de exámenes para el curso 2022/23.

4.- Aprobar las guías docentes de los TFGs para el curso 2022/23.

5.- Aprobar el calendario de TFG para el curso 2022/23.

6.- Aprobar el calendario académico para el curso 2022/23.

7.- Aprobar el calendario de gestión para el curso 2022/23.

8.- Nombrar como miembros de la Comisión Académica del máster de Comunicación Social a don Simón Peña (Pte) y vocales don Koldo Meso y doña Estefanía Jiménez.

9.- Informar positivamente la suscripción de convenios de la UPV/EHU con la Fundación Carolina para la concesión por ésta de una beca al alumnado del máster en Estudios Internacionales, dos al alumnado  del máster en Estudios Feministas y de Género y una al alumnado del máster en Periodismo Multimedia.

10.- Avalar la solicitud de uso de locales en el Bizkaia Aretoa para la celebración durante los días 15 y 16 de septiembre de 2022 de la Jornada “A Code Red  for Young People and the more than human: Ethical innovation to drive audacious change”.

11.- Informar positivamente la solicitud de las siguientes plazas:

- A propuesta del departamento de Periodismo, 3 plazas:

                1.- Anexo 11, de TU no bilingüe completa a Adjunto bilingüe completa (TUC8/13362)

                2.- Anexo 11, de CU bilingüe completa a Adjunto bilingüe completa (CUC8/13362)

                3.- Anexo 8, Asociado bilingüe completa (AUP6L1-336-1)

- A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 3 plazas:

1.- Anexo 6, Pleno bilingüe completa

2.- Anexo 11, de Adjunto bilingüe completa a Agregado bilingüe completa (PAC8L21625)

3.- Anexo 8, Adjunto bilingüe completa (PAC8L21613)

28 de septiembre de 2022

  1. Aprobación del acta de la Junta del 31 de mayo de 2022.
  2. Aprobación de la designación de los/as nuevos miembros de la Comisión Académica del Máster en Participación y Desarrollo Comunitario. Pasan a ser los/as siguientes: Pte, Andere Ormazabal y vocales Izaro Gorostidi e Imanol Tellería.
  3. Informar positivamente la modificación del plan de estudios del Máster en Historia Contemporánea
  4. Aprobar la modificación de la normativa de traslados entre grados y dobles grados adicionando la limitación de un 10%.
  5. Modificación del criterio de la nota (6, 25) para solicitar movilidad y aprobación de todos sus criterios como normativa de Centro.
  6. Avalar la petición del uso de espacios del Bizkaia Aretoa para la celebración de:

    • Congreso Fiscal Federalism and Territorial Inequalities, los días 27-29 de octubre de 2022
    • Presentación Conocimiento del Suicidio en el Mundo Actual, el 3 de octubre de 2022
    • Jornadas Internacionales de Investigación de Acción y Desarrollo Comunitario, los días 26-28 de abril de 2023
    • XIV Congreso Internacional de Ciberperiodismo, los días 21 y 22 de noviembre de 2022
    • XI Jornada Ituna, el 14 de marzo de 2023.
  7. Informar positivamente la propuesta de modificación de RPT (anexo 11) proveniente del departamento de Ciencia Política y de la Administración PAC8L2-D00110-5, de adjunto bilingüe completa a agregado bilingüe completa.

16 de noviembre de 2022

1.- Aprobación del acta de la Junta del 28 de septiembre de 2022.
2.- Aprobación del Plan estratégico del Centro para el período 2022-2026.
3.- Aprobación de la modificación propuesta del reglamento del funcionamiento de la Comisión de Calidad.
4.- Aprobación del límite de plazas de grados, dobles grados y másteres para el curso 2023-24:
- Periodismo: 180,
- Comunicación Audiovisual: 70,
- Publicidad y Relaciones Públicas: 120,
- Sociología: 75,
- Ciencia Política y Gestión Pública: 75,
- Comunicación Audiovisual + Periodismo: 15,
- Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo: 15,
- Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología: 10.
5.- Aprobación del protocolo de uso de espacios de la Facultad.
6.- Aprobación de la modificación de la Comisión Académica del máster en Feminismo y Estudios de Género, de la cual sale la vocal Jone Martínez Palacios y entra María Ruiz Torrado.
Informar positivamente el convenio de colaboración interuniversitario para el desarrollo del Máster interuniversitario en Historia Contemporánea vigente hasta el 2023-24.
Informar positivamente las modificaciones realizadas al convenio de colaboración interuniversitario para el desarrollo del Máster universitario en Historia Contemporánea que sucederá al vigente.
7.- Aprobar todas las Comisiones y Tribunales de la Facultad para el presente curso académico modificando en la Comisión de Igualdad a una de sus miembros: en lugar de Mª José Martínez Herrero, María Gorosarri González.
8.- Avalar el uso de instalaciones del Bizkaia Aretoa para las siguientes celebraciones:
- Celebración ya realizada de las XII Jornadas de Inmigración e Integración en el País Vasco durante los días 20 y 21 de octubre de 2022.
- Celebración de la III edición del Basquedokfestival los días 4-6 de noviembre de 2022.
- Celebración del XVII Congreso Internacional de Investigaciones en Relaciones Públicas a celebrarse los días 28-30 de junio de 2023.
- Celebración Simposio en materia de creatividad los días 25 y 26 de mayo de 2023.
9.- Aprobar las propuestas de contratación como profesores visitantes a tiempo parcial de los ikerbasques Igor Calzada y Roberta Rutigliano.

30 de enero 2023

1.- Aprobación del acta de la Junta de 16 de noviembre de 2022.

2.- Aprobación del Informe económico correspondiente al año natural 2022.

3.- Aprobación del Plan de plurilingüismo para el curso venidero 2023/24.

4.- Informar favorablemente la modificación del Máster en Comunicación Multimedia consistente en la eliminación de la optativa EKazetaritza y la oferta en su lugar de Ikus-entzunezko Narrazio Estrategiak.

5.- Nombrar como miembro del Tribunal del Premio Extraordinario a doña Ainara Larrondo Ureta.

6.- Avalar el uso de instalaciones del Bizkaia Aretoa para las siguientes celebraciones:

- VII Seminario Internacional “Construyendo una red ibérica de historia oral”, a celebrarse los días 19 y 20 de junio de 2023.

- Jornada Internacional “Desigualdad urbana en el siglo XX: carácter y representación” del día 11 de mayo de 2023.

Igualmente autoriza, a condición de que otras necesidades prioritarias lo permitan,  el uso de locales del Centro para la impartición del título propio “Especialista en ilustración científica” durante el curso 23/24.

7.- Informar favorablemente las siguientes plazas de profesorado:

- A propuesta del departamento de Periodismo: 5, 4 anexos 8 y 1 anexo11.

- A propuesta del departamento de Historia Contemporánea: 5, 1 anexo 8, 3 anexos 11 y una propuesta de contratación de emérito.

- A propuesta del departamento de Sociología y Trabajo Social: 5 anexos 11.

- A propuesta del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 3 anexos 11.

- A propuesta del departamento de Ciencia Política y de la Administración: 2, 1 anexo 9 y 1 anexo 10.

4 de abril de 2023

  1. Aprobación del acta de la Junta de 30 de enero de 2023.
  2. Aprobar la actualización  de las tablas de convalidaciones de ciclos superiores.
  3. Nombramiento de la nueva directora del Máster en Comunicación Multimedia, Irati Agirreazkuenaga.
  4. Aprobar la solicitud de infraestructura docente a Vicerrectorado de Campus de Bizkaia por importe de 76.833,94€.
  5. Aprobar los porcentajes de representación en Junta de los colectivos de PDI.
  6. Aprobar el reglamento de la Comisión de Calidad del Centro y su remisión a Secretaría General para su aprobación definitiva.
  7. Aprobación de la suscripción de un convenio con FEBE y con la Fundación Carolina.

27 de abril de 2023

  1. Ratificación de la urgencia de la sesión conforme al art. 15.4 in fine del TRRMC.

  2. Aprobación de los coeficientes de ponderación de las asignaturas en fase de admisión de la EAU (Evaluación acceso Universidad).

30 de mayo de 2023

1.-  Aprobar las actas de las Juntas del 4 y 27 de abril de 2023.

2.- Aprobar el calendario escolar del curso 2023/24, incluyendo el día de la Facultad, el 7 de diciembre de 2023.

3.- Aprobar el calendario de gestión académica 2023/24.

4.- Aprobar las fechas de las pruebas de evaluación del curso 2023/24.

5.- Aprobar las ofertas docentes de grado y dobles grados.

6.- Aprobar las ofertas de TFGs,  su calendario y sus guías docentes.

7.-  Aprobar el inicio de la reforma del Reglamento de la Facultad de 2012.

8.- Avalar la petición del uso del Bizkaia Aretoa para la celebración del XV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Comunicación Digital los días 27 y 28 de noviembre de 2023.

9.- Informar favorablemente la petición de las 18 siguientes plazas de profesorado:

- A propuesta del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico Jurídicas y del Pensamiento Político: 3 anexos 11 (2 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe completa a agregado/a bilingüe completa; una modificación RPT de catedrático parcial a completa).

- A propuesta del Departamento de Lengua Vasca y Comunicación: 1 anexo 8 (contratación de un/a profesor/a adjunto/a bilingüe a completa).

- A propuesta del Departamento de Historia Contemporánea: 3 anexos 11 (2 modificaciones de RPT de adjunto trilingüe a completa a agregado/a trilingüe a completa; 1 modificación de RPT de Investigador permanente castellano a completa a TU castellano a completa).

- A propuesta del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad: 3 anexos 11 y 2 anexos 10 (3 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe a completa a agregado/a bilingüe a completa; 2 peticiones de plazas de nueva creación de adjunto/a trilingüe a completa).

- A propuesta del Departamento de Ciencia Política y de la Administración: 1 anexo 10 (1 petición de una plaza de nueva creación de adjunto/a trilingüe a completa).

- A propuesta del Departamento de Periodismo: 5 anexos 11 (3 modificaciones de RPT de adjunto/a bilingüe a completa a agregado/a  bilingüe a completa; 1 modificación RPT de adjunto/a trilingüe a completa a agregado/a trilingüe a completa; 1 modificación RPT de TU castellano a completa a adjunto/a bilingüe a completa).

19 de julio de 2023

1º.- Aprobación del acta del 30 de mayo de 2023.

2º.- Aprobación del plan de Comunicación de la Facultad.

3º.- Modificación del artículo 5.3 del protocolo de uso de material audiovisual.

4º.- Modificación del Reglamento de la Facultad de 2012 y su remisión a Secretaría General para su posterior tramitación.

5º.- Designación de los/as miembros de la nueva Comisión Académica del Máster de Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales.

6º.- Informar favorablemente la suscripción de un convenio entre el Centro y el Real Aeroclub de Bizkaia para uso de instalaciones en el 23/24.

7º.- Avalar la petición de uso de locales del Bizkaia Aretoa realizada por Xabier Murua para la realización el 31 de octubre de 2023 de la XII Jornada Ituna.

8º.- Informar favorablemente la petición de dos plazas de profesorado que realiza el departamento de Periodismo: un anexo 11: modificación RPT de Titular Universidad, bilingüe y a completa a Pleno, bilingüe y completa; y un anexo 6: convocatoria pública de profesorado Pleno de nueva dotación bilingüe y a completa.

16 de octubre de 2023

  1. Aprobación del acta del 19 de julio de 2023.
  2. Aprobación del plan de Comunicación de la Facultad.
  3. Designación de las/los miembros de las comisiones académicas de los másteres “Estudios Feministas y de Género” y “ Periodismo Multimedia”. Quedan conformadas como sigue: Miren Arantza Gutiérrez Paz (Presidenta) y las vocales María Llona González y María Ruiz Torrado respecto al máster de Estudios Feministas y de Género. Respecto al de Periodismo Multimedia, María José Cantalapiedra González (Presidenta) más las/los vocales Aingeru Genaut Arratibel, Rosa Martín Sabaris y Leire Iturregui Mardaras.
  4. Elección por y de entre las/los miembros de los colectivos Otro PDI y PDI permanente de un/a miembros de los mismos para la Comisión Permanente. Realizadas las votaciones y respectivos escrutinios, sus nuevas/os miembros son: por el colectivo otro PDI, Unai Ahedo Rodríguez; por el colectivo PDI permanente, Idoia Camacho Markina.
  5. Aprobación de de la composición de los tribunales y comisiones del Centro.
  6. Aprobación de la convocatoria de elecciones del colectivo estudiantil a Junta y su calendario respectivo. Las elecciones se celebrarán en la jornada del jueves, 23 de noviembre de 2023.
  7. Informar favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:
  • Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, dos anexos 11: modificación de la plaza CUC8/1169 (de catedrático universidad, no bilingüe y completa a ayudante doctor, bilingüe y completa); modificación de  la plaza CUC8/1165 (de catedrático de universidad no bilingüe y completa a ayudante doctor, trilingüe y completa).
  • Departamento de Historia Contemporánea, dos anexos 11: modificación de la plaza AGC8L1216 (de agregado, bilingüe y completa a titular de universidad, bilingüe y completa); modificación de la plaza PAC8L22111 (de estar adscrita a la facultad a pasar a la de Relaciones Laborales y Trabajo Social).
  • Departamento de Filología e Historia, dos anexos 11: modificación de la plaza PADCL2-D00351-4 (de estar adscrita a la facultad de Letras pasa a la Ciencias Sociales y de la Comunicación); modificación de la plaza PAC8L2-D00351-14 (de estar adscrita a la Facultad pasa a estarlo a la de Letras).
  • Departamento de Periodismo, un anexo 5.

13 de diciembre de 2023

1º.- Aprobación del acta del 16 de octubre de 2023.

2º.- Aprobación del cambio de cuatrimestre (del segundo al primero) de las siguientes tres asignaturas optativas: en el grado de Sociología, “Sociedad y Medio Ambiente”; en el grado de Ciencia Política y Gestión Pública, “Análisis y Prospectiva Electoral” y en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas, “Investigación en Marketing”.

3º.- Se aprueba el reglamento de la Facultad y su remisión a Consejo de Gobierno.

4º.- Se aprueban los límites de plazas siguientes en grado, doble grado y posgrado para el curso 24/25:

  • Periodismo: 180,
  • Comunicación Audiovisual: 70,
  • Publicidad y Relaciones Públicas: 120,
  • Sociología y Ciencia Política y Gestión Pública: 70 cada grado,
  • Doble grado Periodismo/Comunicación Audiovisual: 15,
  • Doble grado Periodismo/Publicidad y Relaciones Públicas: 15,
  • Doble grado Sociología/Ciencia Política y Gestión Pública: 20,
  • Todos los másteres continúan ofertando el mismo número de plazas que el curso 2023/24 salvo el de Estudios Internacionales, que oferta 35, 5 menos que el curso precedente.

5º.- Resultan elegidos como representantes del colectivo estudiantil de la Junta para formar parte de la Comisión Permanente los junteros/as Valerie Martínez y Martxel Zamora.

6º.- Se autoriza el uso de locales del Centro para la impartición del Título propio “Experto/a en prevención del suicidio en entornos comunitarios” y del máster de la Facultad de Ciencia y Tecnología en “Ilustración Científica” durante el curso 2024/25.

7º.- Se informa favorablemente la petición de las siguientes plazas de profesorado:

  • Departamento de Historia Contemporánea, un anexo 8: cobertura de una vacante (CUC8/1216) como ayudante doctor/a, bilingüe y a dedicación completa.
  • Departamento de Periodismo, un anexo 11: modificación en RPT de la plaza TUP6/13361, de TU no bilingüe, completa a Ayudante doctor/a, bilingüe y completa.