Ruta de navegación

Claves - Especialización universitaria Intervención en Atención Temprana

Claves del titulo

La admisión en este Título requiere haber cursado el Título de Experto/Experta de Universidad en Fundamentos y Evaluación en Atención Temprana en el mismo curso académico o el inmediatamente anterior.

En este Título se revisan intervenciones y programas dirigidos a prevenir y fundamentalmente paliar los distintos tipos de alteraciones o trastornos -cognitivos, motrices, sensoriales, conductuales, etc.- objeto de la Atención Temprana.

Se pretende que el alumnado sea capaz de planificar y llevar a cabo intervenciones en coordinación con otros profesionales y servicios y con una perspectiva integral, y que posean los conocimientos y habilidades básicas necesarias para llevar a cabo correctamente las funciones que corresponden a su disciplina profesional particular.

El Título proporciona una formación teórico-práctica a través de clases expositivas, exposición y análisis de casos, resolución de problemas y role-playing que requerirán la participación activa del alumnado

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

Nº Créditos

40 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Facultad de Psicología

Responsable

Facultad de Psicología

Este título es parte del Master Propio en Atención Temprana

Este título es parte del Máster Propio en Atención Temprana

Ver información sobre este Máster

Razones para elegir este título - Especialización universitaria Intervención en Atención Temprana

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• Proporciona formación teórico-práctica de perspectiva amplia, integrada e interdisciplinar, con docentes de los ámbitos universitario y profesional.
  • En su diseño e impartición participan las Facultades de Psicología, Medicina y Enfermería, Relaciones Laborales y Trabajo Social, y Educación de la UPV/EHU.
  • Tiene una estructura modular que permite cursarlo en uno o dos años.
  • Cumple los requisitos establecidos por el Gobierno Vasco para trabajar en servicios especializados de Atención Temprana.

Salidas - Especialización universitaria Intervención en Atención Temprana

Salidas profesionales

Este Máster en Atención Temprana capacita profesionalmente para trabajar en servicios especializados de Atención Temprana, incluyendo los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Proporciona además formación especializada para integrarse en servicios y programas de prevención, detección, evaluación y rehabilitación de alteraciones y trastornos en el desarrollo con niños y niñas 0-6 años llevados a cabo en el ámbito educativo, sanitario, comunitario, servicios sociales, servicios de protección a la infancia, etc.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes