Implementación del modelo educativo i3 entre el profesorado

Implementación del modelo educativo i3 entre el profesorado

Análisis del uso de la estrategia IKD i 3 por parte del profesorado de la UPV/EHU

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La UPV/EHU cuenta con su modelo educativo propio IKD i3. Este modelo muestra en actualidad una fuerte apuesta por, entre otros, tres pilares estratégicos: 1) la incorporación y consolidación de las metodologías activas de enseñanza; 2) la incorporación en su modelo educativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcado por la Agenda 2030; y 3) la adopción de manera institucional el catálogo de competencias. 

No obstante, se hace necesaria una fotografía de la realidad actual concerniente al uso del modelo IKD i3 por parte del profesorado de la UPV/EHU en las diferentes áreas y en cada uno de dichos pilares estratégicos. Por ello, el presente proyecto tiene por objetivo obtener información relevante de cara establecer una descripción veraz de esta realidad. 

El valor social del proyecto se enmarca en qué aportará a la enseñanza superior, específicamente a la formación para la adquisición o mejora de las aptitudes profesionales. 

Por lo tanto, los resultados ofrecerán información útil para la definición de futuras líneas de actuación en el desarrollo profesional del profesorado.

El objetivo general del proyecto que aquí se presenta es conocer el grado de conocimiento del profesorado de diferentes áreas de la UPV/EHU acerca de las estrategias enmarcadas en el modelo educativo IKD i3.

 

Evaluación del conocimiento del profesorado sobre las estrategias del modelo educativo i3

Implementación del modelo educativo i3 entre el profesorado

Desde el 2010, la UPV/EHU se ha dedicado a mejorar e implementar un modelo educativo e innovador que en la actualidad se encuentra en su tercera fase.

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