Contenido de XSL

Pensamiento y Lenguaje

Centro
Facultad de Psicología
Titulación
Grado en Psicología
Curso académico
2023/24
Curso
2
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3451
P. de Aula1421
Taller1218

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

1. Conocer las leyes básicas que explican el funcionamiento del pensamiento y del lenguaje.

2. Conocer los distintos modelos teóricos que explican los procesos de pensamiento y lenguaje, sus características, diferencias y limitaciones, a partir del análisis de textos, su síntesis y exposición y debate.

3. Analizar el funcionamiento del pensamiento y sus efectos en la vida cotidiana.

4. Ser capaz de realizar un análisis crítico del discurso, teniendo en cuenta el contexto en el que se insertan pensamiento y lenguaje.

5. Ser capaz de utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y comunicación y aplicarlas a los contenidos de la asignatura.



Al desarrollarse la asignatura en el marco del proyecto IKD-i3 antes mencionado, se hará especial énfasis en la promoción de las siguientes competencias transversales (extraídas del catálogo del UPV-EHU, 2019):

-Autonomía y autorregulación (promoviendo que los estudiantes tomen conciencia sobre, y optimicen, sus procesos cognitivos metacognitivos a la hora de aprender y tomar decisiones).

-Compromiso Social (promoviendo acciones empáticas y responsables de los estudiantes ante los desafíos de distinta índole).

-Gestión de la Información y Ciudadanía Digital (procurando que los estudiantes adquieran un manejo crítico, fiable y responsable de la información científica).

-Innovación y emprendizaje (promoviendo que los estudiantes optimicen su capacidad innovadora y creativa).

-Pensamiento Crítico (favoreciendo la capacidad de análisis, de cuestionamiento, y la toma de conciencia del valor de los juicios razonados).

La búsqueda de estas competencias transversales orientan la asignatura hacia la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, Agenda 2030, ONU).

O4, Educación de calidad.

O5, Igualdad de género.

O8, Trabajo decente y crecimiento económico.

O10, Reducción de las desigualdades.

Una persona con las citadas competencias transversales (con tendencia al pensamiento crítico, al cuestionamiento, a la innovación creativa etc.) promoverá con mayor probabilidad el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, etc. Además, dichas competencias promoverán el emprendimiento y un afrontamiento eficaz de los desafíos económicos y sociales.



TemarioAlternar navegación

Tema 1. El estudio del Pensamiento y del Lenguaje. Delimitación conceptual

1.1. Relaciones entre Pensamiento y Lenguaje

1.2. Metodología de investigación del Pensamiento y del Lenguaje



Tema 2. Psicología del Razonamiento

2.1. El estudio del razonamiento en el contexto de la Psicología del Pensamiento

2.2. Áreas de investigación en la Psicología del razonamiento

2.3. Perspectivas teóricas en el estudio del razonamiento humano



Tema 3. Razonamiento

3.1. Razonamiento deductivo

3.2. Razonamiento inductivo



Tema 4. Solución de problemas

4.1. La Escuela de la Gestalt y la solución de problemas

4.2. La Teoría del procesamiento de la Información y la solución de problemas

4.3. Razonamiento informal



Tema 5. El concepto de lenguaje

5.1. Dimensiones de análisis del lenguaje: Estructural, funcional y comportamental

5.2. Procesos psicológicos en el uso del lenguaje



Tema 6. Comprensión del lenguaje

6.1. Reconocimiento y comprensión de palabras

6.2. Comprensión de oraciones

6.3. Comprensión del discurso



Tema 7. Producción del lenguaje

7.1. La planificación conceptual del mensaje

7.2. La codificación lingüística del mensaje

7.3. La arquitectura del formulador

MetodologíaAlternar navegación

A través del trabajo en las Prácticas de aula y Talleres se busca profundizar en cuestiones más actuales sobre el pensamiento y el lenguaje, cuestiones que van más allá, por ejemplo, respecto al pensamiento, del paradigma deductivo que ha sido dominante en el estudio del razonamiento, y que se aproximan a una visión en la que el pensamiento y el lenguaje se conciben y se estudian al servicio de la gente.

Se han estructurado 3 grandes bloques temáticos. Son 6 horas estructuradas en 3 clases de 2 horas, trabajando con distintos textos. Cada alumno/a profundizará en alguno de los tres bloques temáticos a través de un trabajo individual que deberá defender de manera pública a través de un póster.



1. Sistemas y límites de nuestro pensamiento

Objetivos:

A) Conocer los dos sistemas de pensamiento considerados en la Psicología del Pensamiento: el Sistema 1, automático, intuitivo que apenas requiere esfuerzo, y el Sistema 2, controlado y que requiere esfuerzo.

B) Conocer algunos límites de nuestro pensamiento: el efecto de sucesos altamente improbables, la dificultad para aceptar nuestra ignorancia y la incertidumbre del mundo, el sesgo confirmatorio y la falacia narrativa.

C) Extraer conclusiones acerca de los sistemas de pensamiento, de la forma en que pensamos en nuestra vida cotidiana y de los límites de nuestro pensamiento.

Tareas:

a) Lectura y análisis de textos sobre la teoría. Elaboración de un informe en el que se analicen los textos. Presentación pública de trabajo práctico (Competencias 1, 2, 3, 4 y 5).

b) Talleres de profundización en los que se trabajará con metodologías activas (Competencias 3, 4 y 5).



2. El pensamiento al servicio de la inteligencia y el bienestar

Objetivos:

A) Analizar de manera crítica el tipo de pensamientos automáticos negativos que aparecen en el pensamiento normal y reflexionar acerca de diferentes formas de modificar este tipo de pensamientos.

B) Conocer la diferenciación y relación entre los "dos yoes" formulada por Kahneman (2012): el yo que experimenta y el yo que recuerda.

C) Extraer conclusiones acerca de cómo nuestro pensamiento se relaciona con nuestro bienestar.

Tareas:

a) Lectura y análisis de textos. Elaboración de informes sobre los textos. Presentación pública de trabajo práctico (Competencias 1, 2, 3, 4 y 5).

b) Talleres de profundización en los que se utilizarán metodologías activas (Competencias 3, 4 y 5).



3. Análisis crítico del discurso

Objetivos:

A) Conocer los conceptos fundamentales que estudia el Análisis Crítico del Discurso y los marcos teóricos de los que se nutre esta disciplina.

B) Analizar de manera crítica el discurso.

C) Mostrar el dominio del análisis del discurso analizando un texto/discurso a elección.

Tareas:

a) Lectura y análisis de textos originales sobre la teoría. Elaboración de informes sobre los textos. Selección de un texto y análisis crítico del mismo según la teoría trabajada. Presentación pública de trabajo práctico (Competencias 1, 2, 3, 4 y 5).

b) Talleres de profundización y discusión dirigida. Se analizará un texto de manera crítica y aplicando la metodología específica de análisis del discurso (Competencias 3, 4 y 5).



Al desarrollarse la asignatura en el marco del proyecto IKD-i3 antes mencionado, el alumnado trabajará en dos actividades prácticas adicionales (actividades voluntarias, anónimas, con valor formativo en sí mismas y relativamente breves) para evaluar el nivel de adquisición de las competencias “objetivo”.

La primera de estas actividades se realizará en tres momentos del curso (al comienzo, a la mitad y al final del curso) y consistirá en leer un breve artículo científico de 3-4 páginas y después:

1) resumirlo (para demostrar manejo de información científica, expresión escrita, capacidad de síntesis),

2) realizar un breve análisis crítico de él (para demostrar pensamiento crítico y expresión escrita)

3) y proponer un diseño experimental que continúe la línea de investigación presentada en el artículo (para demostrar creatividad e innovación).

La otra actividad se realizará en dos momentos del desarrollo del curso (al principio y al final) y consistirá en proponer diversos pares aleatorizados de conceptos y solicitar a los participantes que valoren en una escala de 0 a 100 la distancia que perciban entre dichos conceptos. En estos pares se incluirán conceptos de los procesos psicológicos que son objeto de la asignatura, y otros conceptos relacionados con diversas áreas de la psicología. Con esta tarea se pretende adquirir conocimiento sobre la evolución de las redes semánticas que manejan los estudiantes sobre los conceptos académicos relacionados con los procesos cognitivos.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

El sistema de evaluación de la asignatura contempla dos modalidades:

Modalidad A) Sistema mixto de evaluación: Evaluación final (70% a través de un examen tipo test para evaluar las competencias relacionadas con la adquisición de conocimientos) y Evaluación continua (30% a través de las prácticas de aula y talleres).

El examen tipo test será de elección múltiple, con 4 alternativas de respuesta, en el que cada error es penalizado según la fórmula Aciertos-(Errores/N-1) (N = número de opciones de respuesta).

Como se ha señalado, el examen supone un 70% de la nota final.

Respecto a la evaluación continua, por lo general, en las diferentes sesiones, el alumnado, en pequeño grupo, deberá realizar una tarea con el fin de trabajar las lecturas realizadas. En conjunto, estas tareas supondrán el 20% de la nota final.

Asimismo, los/as alumnos/as deberán realizar un trabajo individual que defenderán públicamente y que supondrá el 10% de la nota final.

En conjunto, la evaluación continua supone un 30% de la nota final (tareas grupales realizadas en las diferentes sesiones y presentación del trabajo individual en las últimas sesiones). El alumnado tendrá que aprobar, por un lado, las tareas grupales (lograr 1 punto del total de 2), y, por otro lado, el trabajo individual (lograr 0,5 puntos del total de 1) para superar esta parte (evaluación continua).

Asimismo, y en la medida en que se busca fomentar el desarrollo de competencias, se valorará la participación activa del alumnado.

El alumnado deberá aprobar tanto la parte teórica (el examen tipo test) como la parte práctica (tareas de las sesiones prácticas y el trabajo individual) para poder aprobar la asignatura.

En el caso de que un/a alumno/a no apruebe la evaluación continua, tendrá que presentarse al examen equivalente de la modalidad B (que se detalla a continuación).

Modalidad B) Evaluación final: a través de un examen tipo test para evaluar las competencias relacionadas con la adquisición de conocimientos trabajados en las clases magistrales (70%) y a través de un examen que consta de dos preguntas/ejercicios por cada bloque de prácticas para evaluar las competencias trabajadas en las prácticas de aula y los talleres.

La primera parte del examen (examen tipo test, como en la modalidad A) supone, como se ha señalado, un 70% de la nota final. Se deberá aprobar esta parte para poder superar la asignatura.

La segunda parte del examen consta de 2 preguntas abiertas/ejercicios por cada bloque temático de prácticas. Supone el 30% de la nota y debe aprobarse para poder superar la asignatura.

EN ESTA ASIGNATURA, BASTARÁ CON NO PRESENTARSE AL EXAMEN TIPO TEST PARA RENUNCIAR A LA CONVOCATORIA

PLAN PARA LA EVALUACIÓN VIRTUAL DE LA ASIGNATURA:

Ante circunstancias excepcionales como las vividas recientemente con el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, se podrán modificar o sustituir los criterios de la guía docente presentados anteriormente y los de la guía oficial publicada en la página web, estableciéndose eventualmente un plan de evaluación ad hoc por parte del equipo docente de la asignatura, siguiendo el siguiente criterio general: "El plan de evaluación no presencial propuesto en circunstancias excepcionales para la asignatura de Pensamiento y Lenguaje tratará de ser un reflejo de la evaluación presencial presentada anteriormente, a través de diferentes actividades que estarán disponibles en la plataforma docente virtual eGela".



Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Artículos y capítulos de libros seleccionados por el equipo docente para las prácticas. Se especifican el primer día de clase por el/la profesor/a.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

Belinchón, M., Rivière, A. e Igoa, J. M. (1992). Psicología del lenguaje. Madrid: Trotta.

Carretero, M. y Asensio, M. (2004) Psicología del pensamiento. Madrid: Alianza.

Cuetos, F., Gónzalez, J. y de Vega, M. (2015). Psicología del lenguaje. Madrid: Editorial Médica Panamericana.

De Vega, M. y Cuetos, F. (1999). Psicolingüística del español. Madrid: Trotta.

Domínguez, A. (2002). Lenguaje y psicología: Conjugando forma y función. La Laguna: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna.

Espino, O. G. (2004). Pensamiento y razonamiento. Madrid: Pirámide.

Gabucio, F. (coord.) (2005). Psicología del pensamiento. Barcelona: UOC.

Gigerenzer, G. (2008). Decisiones Instintivas. La inteligencia del inconsciente. Barcelona: Ariel.

Harley, T. (2013). Psicología del Lenguaje. De los datos a la teoría. Madrid: McGraw Hill.

Kahneman, D. (2012). Pensar rápido, pensar despacio. Barcelona: Debate.

Santamaría, C. (1995). Introducción al razonamiento humano. Madrid: Alianza.



Bibliografía de profundización

Ayuso, M. (1997). Razonamiento y racionalidad. ¿Somos lógicos? Barcelona: Paidós.
Fernández, M. y Anula, A. (1995). Sintaxis y cognición. Introducción al conocimiento, el procesamiento y los déficits sintácticos. Madrid: Síntesis.
García Madruga, J. A., Garriedo, N. y González Labra, M. J. (2000). Mental models in reasoning. Madrid: UNED.
Holyoak, K. y Morrison, R. (Eds.) (2012). The Oxford Handbook of thinking and reasoning. Nueva York: Oxford University Press.
Manktelow, K. (1999). Reasoning and Thinking. East Sussex, UK: Psychology Press.
Newstead, S. y Evans, J. St. B. (Ed.) (1995). Perspectives on thinking and reasoning. Essays in honour of Peter Wason. Hove, UK: LEA.
Rueschemeyer, S. A. y Gaskell, G. (Eds.) (2018). The Oxford Handbook of Psycholoingusitics (2º ed). Nueva York: Oxford University Press.
Saiz, C. (coord.) (2002). Pensamiento crítico: Conceptos básicos y actividades prácticas. Madrid: Pirámide.
Schaeken, W., De Vooght, G., Vandierendonck, A. y d Ydewalle, G. (2000). Deductive reasoning and strategies. Londres: LEA.
Spivey, M. J., McRae, K. y Joanisse, M. F. (Eds.) (2012). The Cambridge Handbook of Psycholinguistics. Nueva York: Cambridge University Press.
Sternberg, R. J. (1994). Thinking and problem solving. San Diego: Academic Press.
Stevenson, R. (1993). Language, thought and representation. West Sussex, UK: John Wiley and Sons.

Revistas

Applied Cognitive Psychology (URL: https://onlinelibrary.wiley.com/journal/10990720)
Brain and Language (URL: https://www.journals.elsevier.com/brain-and-language)
Cognitive Psychology (URL: https://www.journals.elsevier.com/cognitive-psychology)
Discourse and Society (URL: https://journals.sagepub.com/home/das)
Discourse Processes (URL: https://www.tandfonline.com/toc/hdsp20/current)
Discurso y Sociedad (URL: http://www.dissoc.org/)
Language and Cognitive Processes (URL: https://www.tandfonline.com/toc/plcp20/current)
Psicológica (URL: https://www.uv.es/psicologica/)
Thinking and Reasoning (URL: https://www.tandfonline.com/toc/ptar20/current)

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • CORRES MEDRANO, IRUNE
  • PASCUAL JIMENO, AITZIBER
  • PASCUAL SAGASTIZABAL, EIDER

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

12:00-13:00

10:00-12:00

21-21

11:00-12:00

09:00-11:00

22-22

11:00-12:00

09:00-11:00

23-23

11:00-12:00

09:00-11:00

24-24

11:00-12:00

09:00-11:00

25-25

11:00-12:00

09:00-11:00

26-26

11:00-12:00

09:00-11:00

27-27

11:00-12:00

09:00-11:00

28-28

11:00-12:00

09:00-11:00

31-31

11:00-12:00

09:00-11:00

32-32

09:00-10:00

09:00-11:00

33-33

09:00-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

11:00-12:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

10:00-11:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

01 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

10:00-12:00

33-33

10:00-12:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

01 Taller-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

11:00-13:00

33-33

10:00-12:00

09:00-11:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.5 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

02 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

12:00-13:00

11:00-12:00

09:00-10:00

21-21

09:00-11:00

11:00-12:00

22-22

09:00-11:00

11:00-12:00

23-23

09:00-11:00

11:00-12:00

24-24

09:00-11:00

11:00-12:00

25-25

10:00-12:00

11:00-12:00

26-26

09:00-11:00

11:00-12:00

27-27

09:00-11:00

11:00-12:00

28-28

10:00-12:00

11:00-12:00

29-29

09:00-10:00

31-31

10:00-12:00

11:00-12:00

32-32

10:00-12:00

11:00-12:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

02 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

12:00-13:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

02 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

12:00-14:00

33-33

11:00-13:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.3 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

11:00-12:00

09:00-11:00

21-21

10:00-12:00

11:00-12:00

22-22

10:00-12:00

11:00-12:00

23-23

10:00-12:00

11:00-12:00

24-24

10:00-12:00

11:00-12:00

25-25

10:00-12:00

11:00-12:00

26-26

10:00-12:00

11:00-12:00

27-27

10:00-12:00

11:00-12:00

28-28

10:00-12:00

11:00-12:00

31-31

10:00-12:00

11:00-12:00

32-32

10:00-11:00

10:00-12:00

33-33

09:00-10:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

13:00-14:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

11:00-12:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

31 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

11:00-13:00

33-33

10:00-12:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.8 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

31 Taller-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

12:00-14:00

33-33

12:00-14:00

09:00-11:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 1.6 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

32 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

10:00-11:00

11:00-13:00

21-21

10:00-12:00

11:00-12:00

22-22

10:00-12:00

11:00-12:00

23-23

10:00-12:00

11:00-12:00

24-24

11:00-12:00

10:00-12:00

25-25

11:00-12:00

10:00-12:00

26-26

11:00-12:00

10:00-12:00

27-27

11:00-12:00

10:00-12:00

28-28

11:00-12:00

10:00-12:00

29-29

11:00-12:00

31-31

11:00-12:00

10:00-12:00

32-32

11:00-13:00

13:00-14:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

32 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
20-20

12:00-13:00

21-21

12:00-14:00

22-22

12:00-14:00

23-23

12:00-14:00

24-24

12:00-14:00

25-25

12:00-14:00

26-26

12:00-15:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA

32 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
27-27

12:00-14:00

28-28

12:00-14:00

31-31

12:00-14:00

32-32

09:00-11:00

33-33

10:00-12:00

09:00-11:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA
  • 2.2 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA