Gaia
Teknologia industrialak
Gaiari buruzko datu orokorrak
- Modalitatea
- Ikasgelakoa
- Hizkuntza
- Gaztelania
Irakasgaiaren azalpena eta testuingurua
Esta asignatura pretende abordar el carácter multidisciplinar del máster aunando diferentes ramas de conocimiento (hardware y software de automatización, redes de comunicaciones, sensórica y TICs) que podrá ponerse en práctica bajo un concepto mecatrónico apoyado en tecnologías IIoT. Siguiendo este enfoque de maker, la asignatura dará forma a un toolbox de ¿digital automation¿ donde el mundo IT y OT converge para ofrecer soluciones flexibles apoyadas en el marco del ¿internet de las cosas/internet of things¿. El desarrollo de soluciones ¿open hardware¿ unido a las soluciones que ofrecen los big players IT como Microsoft o IBM en el ámbito del IoT industrial conforman los ¿building block¿ o fundamentos tecnológicos de esta asignatura.Para ello se empleará la metodología POPBL (Project Oriented Problem Based Learning) donde el alumnado deberá poner en marcha un prototipo siendo capaces de entender los fundamentos teóricos trabajados en el desarrollo del mismo.
Irakasleak
Izena | Erakundea | Kategoria | Doktorea | Irakaskuntza-profila | Arloa | Helbide elektronikoa |
---|---|---|---|---|---|---|
ARAQUISTAIN MARQUINA,IVAN | Tecnalia | Besteak |
Gaitasunak
Izena | Pisua |
---|---|
Debatir y cooperar con los integrantes de su equipo de trabajo. | 20.0 % |
Exponer públicamente un trabajo colectivo o individual usando la terminología adecuada. | 20.0 % |
Adquirir una visión global de las posibilidades que ofrecen las tecnologías del internet de las cosas en el entorno industrial. | 20.0 % |
Diseñar soluciones de automatización desde una visión holística( hardware, sensores, software, integración, persistencia y presentación). | 20.0 % |
Conocer y aplicar hardware, software y algoritmos para sistemas mecatrónicos apoyándose en tecnologías IIOT. | 20.0 % |
Irakaskuntza motak
Mota | Ikasgelako orduak | Ikasgelaz kanpoko orduak | Orduak guztira |
---|---|---|---|
Magistrala | 8 | 0 | 8 |
Mintegia | 4 | 0 | 4 |
Tailerra | 38 | 75 | 113 |
Irakaskuntza motak
Izena | Orduak | Ikasgelako orduen ehunekoa |
---|---|---|
Azalpenezko eskolak | 8.0 | 100 % |
Proiektuen aurkezpena eta defentsa | 4.0 | 100 % |
Talde-lana | 113.0 | 34 % |
Ebaluazio-sistemak
Izena | Gutxieneko ponderazioa | Gehieneko ponderazioa |
---|---|---|
Idatzizko azterketa | 0.0 % | 30.0 % |
Lanak taldeka idaztea | 0.0 % | 40.0 % |
Proiektu bidezko ebaluazioa | 40.0 % | 100.0 % |
Irakasgai-zerrenda
Bibliografia
Nahitaez erabili beharreko materiala
- W. R. Sherman, A. B. Craig, Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design, The Morgan Kaufmann Series in Computer Graphics, (2003).- CASTRILLÓN et al.:FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN PARA INGENIERÍA. Ed. Paraninfo(2011
- JOYANES :Programación en C. Ed. McGraw Hill.(2003)
- JOYANES :Programación en C. Libro de problemas. Ed. McGraw Hill.(2003)
Oinarrizko bibliografia
- Ingeniería de Control Moderna. Katsuhiko Ogata, Prentice Hall, 2010.- W. R. Sherman, A. B. Craig, Understanding Virtual Reality: Interface, Application, and Design, The Morgan Kaufmann Series in Computer Graphics, (2003).
- CASTRILLÓN et al.:FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA Y PROGRAMACIÓN PARA INGENIERÍA. Ed. Paraninfo(2011
- JOYANES :Programación en C. Ed. McGraw Hill.(2003)
- JOYANES :Programación en C. Libro de problemas. Ed. McGraw Hill.(2003)
Estekak
https://nodered.org/https://www.arduino.cc/
https://www.python.org/
https://www.raspberrypi.org/