En este apartado encontrarás información sobre el proyecto ZELIAKIDE que hemos llevado a cabo en escuelas de educación primaria. Podrás ver fotos de las actividades realizadas, una aplicación de realidad aumentada y una unidad didáctica.

Zeliakide

ZELIAKIDE es un programa de educación nutricional dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de educación primaria.

Se ha desarrollado en escuelas con el objetivo de fomentar la dieta equilibrada y que la población general conozca la enfermedad celiaca, y así fomentar la inclusión de las personas celiacas en la sociedad.

El programa consta de 8 sesiones que se imparten en la escuela durante un mes, donde los/las niños/as aprenden qué son la dieta equilibrada, la dieta sin gluten y la enfermedad celiaca a través de actividades activo-colaborativas y experimentos científicos.

APP de realidad aumentada

Hemos diseñado una APP de realidad aumentada para integrarla en el programa ZELIAKIDE.

La APP simula a un personaje que les cuenta cómo realizar los experimentos relacionados con el gluten. Puede ser utilizada por cualquiera que quiera desarrollar los experimentos, sin necesidad de participar en el proyecto ZELIAKIDE.

Utilizar contraseña: gluten2023

Es compatible con las versiones ARCORE 1.35.

Unidad didáctica

Hemos diseñado una Unidad Didáctica para sustentar el programa ZELIAKIDE. En la unidad didáctica se pueden encontrar actividades y experimentos para aprender sobre la dieta equilibrada, dieta sin gluten y enfermedad celiaca.

Galería de fotos del proyecto