CFP: Número especial sobre festivales y sus contextos socio-culturales (plazo: 15.07.2020)

Número especial de la revista académica Aniki. Revista Portuguesa da Imagem em Movimento:
Festivales de cine y sus contextos socio-culturales (plazo: 15 julio 2020)

CALL FOR PAPERS in English here.

Editoras invitadas:
Aida Vallejo. Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
Tânia Leão. Universidad de Oporto (IS-UP).

Idiomas: los textos pueden ser enviados en portugués, castellano o inglés.
Todos los artículos recibidos pasarán por un proceso de revisión ciega por pares.<
Publicación en abierto (open access).

CFP. Convocatoria completa e instrucciones de envío aquí: https://aim.org.pt/ojs/index.php/revista/announcement/view/50

Ejes temáticos :

Los temas prioritarios del presente monográfico (aunque el número también está abierto a otras aproximaciones) son:

• Historia del cine (y sus contextos de exhibición) y festivales cinematográficos
  • Estudios de audiencia
  • Características y dinámicas laborales de los festivales
  • Festivales como espacios de interacción social y creación de redes profesionales (networking)
  • Impacto social de los festivales, construcción de comunidades y activismo
  • Festivales y política(s)
  • Estudios urbanos y festivales
  • Políticas de programación y prácticas curatoriales
  • Festivales de cine y la construcción de cines nacionales o movimientos cinematográficos