XSL Content

Current Trends in Teaching Mathematics27591

Centre
Faculty of Education - Bilbao
Degree
Bachelor's Degree In Primary Education
Academic course
2023/24
Academic year
4
No. of credits
6
Languages
Basque
Code
27591

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based2436
Seminar57.5
Applied classroom-based groups3146.5

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Irakasgaia Lehen Hezkuntzako Graduko 4. mailan kokatzen da. Ikasleek lehen lauhilabetean hautatu ahal duten 6 ECTSko irakasgaia da, eta “Lehen Hezkuntzako eskolaren berrikuntza” Minorraren parte da.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

El desarrollo de proyectos de innovacion, tanto los que inciden en los cambios metodológicos como los que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones son particularmente importantes en la enseñanza de las matematicas, casi siempre con la intencion de mejorar unos resultados que, con demasiada frecuencia, son peores de lo deseables. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones los resultados de las investigaciones no llegan a los centros de primaria debido a la escasa formación matematica de los profesores de dicho nivel y al desconocimiento de las posibilidades formativas existentes

Theoretical and practical contentToggle Navigation

Corrientes y enfoques metodológicos para la innovación en la enseñanza de las Matemáticas en la educación Primaria Se trabajarán los objetivos principales de la innovación, adecuados al aula de PRIMARIA, así como la importancia de la mejora en la enseñanza de las matematicas

Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la formación matemática y didáctica de los maestros. Conocimiento, análisis y valoración de diferentes proyectos, tanto nacionales como internacionales.

Líneas estratégicas de innovación en la enseñanza de las matemáticas Se conocerán las líneas estratégicas priorizadas en la comunidad autónoma, y se analizarán las posibilidades que ofrece cada una de ellas

MethodologyToggle Navigation

Eduki teoriko-praktikoei buruzko azalpenak eman eta ariketak edota irakurgaiak proposatuko dira. Planteatutako ariketak bakarka zein taldeka egingo dira. Klase orduetan egin beharreko lanez gain, klasetik kanpo barkarka zein taldeka egin beharreko bestelako lanak egongo dira.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Written test to be taken (%): 20
    • Individual works (%): 30
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 30
    • Exhibition of works, readings ... (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Taldeko lanak (0-50%), banakako lanak (0-50%), garatzeko azterketa (0-100%). Kontuan hartzen diren atal guztietan 4/10eko gutxieneko kalifikazioa izan behar da batezbestekoa egiteko. Klaseko dinamikaren araberakoak dira portzentaiak, eta lan giroa egokia ez bada, garatzeko azterketak %100eko balioa har dezake.



Etengabeko ebaluazio egiten ez zaion ikasleari “bukaerako proba bakarra egingo zaio, irakasgaiko jakintzak eta gaitasunak bereganatu dituela egiazta dezan. Proba horrek, egiten den moduan egiten dela, irakasgaiko notaren % 100 balio beharko du” (gestiorako arautegia 2014/2015, artikulu 43.c : http://www.ehu.es/eu/web/estudiosdegrado-gradukoikasketak/akademia-araudiak).

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Ohiko deialdian agertzen diren irizpideak erabiliko dira.

Compulsory materialsToggle Navigation

DECRETO 175/2007, de 16 de octubre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

HERNÁNDEZ, F./VENTURA, M. (1992) La organización del currículum por proyectos de trabajo. Barcelona: Graó.

In-depth bibliography

Chavarría, J. (2006). Teoría De Las Situaciones Didácticas.. Cuadernos De Investigación Y Formación En Educación Matemática. Año 1, Número 2.
Clare, D., Backwell, J.L. (2006). ICTs: Teachers’ and students’ preconceptions and the implications for present and future teacher education,. In: International Conference on Multimedia & Communiction Technologies in Education (m-ICTE). Seville, Spain.
Compton, L., Davis, N., Correia, A. (2010) Pre-service teachers’ preconceptions, misconceptions, and concerns about virtual schooling, , Distance Education, 31 (1), 37–54.
Khambaria, M. N., Luanb, W. S., Ayub, A. F. (2010). Technology in Mathematics Teaching: The Pros and Cons. Procedia Social and Behavioral Sciences 8, 555–560
Silva Laya, M. (coord). (2008). La innovación en la enseñanza de las matemáticas en primaria: El modelo de matemáticas constructivas. Universidad Iberoamericana.

Journals

SIGMA, SUMA, UNO

Web addresses

http://es.groups.yahoo.com/group/edumat-maestros www.nctm.com www.cince.es

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • ANASAGASTI AGUIRRE, JON
  • BERCIANO ALCARAZ, AINHOA
  • SAGARDUY CRESPO, AINHOA

GroupsToggle Navigation

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

08:30-10:00 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 0S04T- matematika laborategia - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (VERTICAL) (1)

31 Seminar-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
7-7

13:00-15:30 (1)

12-12

13:00-15:30 (2)

Teaching staff

31 Seminar-2 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
7-7

13:00-15:30 (1)

12-12

13:00-15:30 (2)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 0S04T- matematika laborategia - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (VERTICAL) (1)

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-15

10:30-12:30 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 1S04G - FACULTAD DE EDUCACION DE BILBAO (HORIZONTAL) (1)