XSL Content

Psychology27266

Centre
Faculty of Medicine and Nursing
Degree
Bachelor's Degree in Medicine
Academic course
2023/24
Academic year
1
No. of credits
6
Languages
Spanish
Code
27266

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based2340
Seminar624
Applied classroom-based groups84
Applied laboratory-based groups2718

Teaching guideToggle Navigation

Description and Contextualization of the SubjectToggle Navigation

Irakasgai honen irakqasleak dira:

- Miren Agurtzane Ortiz; mirenagurtzane.ortiz@ehu.eus

- Virginia Guillen; virginia.guillen@ehu.eus

- Naiara Ozamiz; naiara.ozamiz@ehu.eus



Irakasgaia Medikuntza graduko 1. mailan irakasten da, lehenego lauhilabetean.

6 kreditu ECTS ditu, eskola magistral, gelako praktikak, laborategi praktikak eta mintegiak ditu.

Irakasgaiaren helburua da ikasleak pertsonekin lan egiteko beharrezko diren gaitasunak eta abileziak lortzea. Horrela, irakasgaia antolatuta dago ikasleek, modu praktiko batetan, gaixoa ezagutzen eta tratatzen ikas dezaten; gerora Etika Medikoa, Komunikazioa eta Harreman Klinikoa irakasgaian (3. mailan) komunikazio gaitasunak jorratuko dituztenean, mediku-paziente harremanerako oinarriak ezagutu ditzaten.

Horretarako psikologiaren oinarrizko kontzeptua ikasiko dituzte, nortasuna, giza eboluzioaren ezaugarriak, etab.

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

*BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.

*BLOQUE II. PSICOLOGIA GENERAL Y DE LAS DIVERSAS FUNCIONES.

*BLOQUE III. ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD EN MEDICINA INTEGRAL

*BLOQUE IV. LA EVOLUCION BIO-PSICO-SOCIAL DEL SER HUMANO

*BLOQUE V. PSICOLOGIA MEDICO-SOCIAL.

BLOQUE VI. MEDICINA PSICOLOGICA.



COMPETENCIAS DE ESTE MÓDULO QUE SE DESARROLLAN EN ESTA ASIGNATURA (Copia exacta de las competencias de la Orden ECI/332/2008).

1. Reconocer, diagnosticar y orientar el manejo de las principales patologías pediátricas.

2. Nutrición infantil.

3. Desarrollo cognitivo, emocional y psicosocial en la infancia y en la adolescencia.

4. Conocer los fundamentos biológicos, psicológicos y sociales de la personalidad y la conducta.

5. Psicoterapia.

6. Reconocer las características de la patología prevalente en el anciano.

7. Medicina familiar y comunitaria; entorno vital de la persona enferma, promoción de la salud en el ambiente familiar y comunitario.

8. Saber valorar las modificaciones de los parámetros clínicos en las diferentes edades.



Las competencias específicas y concretas de esta asignatura están detalladas en el apartado de DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO del módulo 3 (véase en este apartado los RESULTADOS DE APRENDIZAJE de esta materia en el módulo 3.



COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL Los mecanismos de coordinación entre asignaturas del mismo o distinto módulo/curso se detallan en los apartados de <> del módulo 3 y en el epígrafe <> de <>

Theoretical and practical contentToggle Navigation





4.- TEMARIO

4.1. PROGRAMA CLASES MAGISTRALES (20 horas; 1 tema por hora):



*BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA.



Descriptores: Fundamento de la Psicología; Concepto de la Psicología; Metodología de la Psicología; Bibliografía Psicológica.



Tema 1. Presentación de la asignatura de Psicología en Ciencias de la Salud. Concepto y Generalidades. Fundamentos bibliográficos básicos de la asignatura.



*BLOQUE II. PSICOLOGIA GENERAL Y DE LAS DIVERSAS FUNCIONES.



Descriptores: Aprendizaje; Atención.; Sensación; Percepción; Pensamiento; Lenguaje; Memoria; Inteligencia. Psicopatolgía de las funciones cognitivas; Emociones. Psicopatología de la emoción; Motivación. Psicopatología de los impulsos; Sueño. Psicopatología del sueño; Conciencia. Psicopatología de la conciencia.



Tema 2. Adaptación y Homeostasis. Los procesos de aprendizaje en Medicina (I)

Tema 3. Los procesos de aprendizaje en Medicina (II)

Tema 4. Funciones cognitivas: Atención, Sensación y Percepción. Psicopatología.

Tema 5. Funciones cognitivas: Pensamiento, Lenguaje y Memoria. La Inteligencia. Psicopatología.

Tema 6. Emociónes y afectividad. Psicopatología.

Tema 7. La motivación y el conflicto. Psicopatología.

Tema 8. El sueño. Trastornos del sueño.

Tema 9. La conciencia en medicina. Los trastornos de conciencia.



*BLOQUE III. ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD EN MEDICINA INTEGRAL



Descriptores: Concepto de personalidad; Teorías de la personalidad; Evaluación de la personalidad; Trastornos de personalidad.



Tema 10. Teorías de la personalidad.

Tema 11. Personalidad y Psicopatología.





*BLOQUE IV. LA EVOLUCION BIO-PSICO-SOCIAL DEL SER HUMANO



Descriptores: Psicología evolutiva. Psicología de la primera infancia; Psicopatología de la primera infancia; Psicología de la segunda infancia; Psicopatología de la segunda infancia; La adolescencia.; Psicopatología de la adolescencia; Psicología del adulto. Psicología de la senectud; Psicopatología de la senectud.



Tema 12. El período prenatal y el primer año de vida desde el punto de vista médico-psicológico. Primera y segunda infancia. Psicopatología.

Tema13. La adolescencia y edad adulta. Punto de vista biomédico, psicosocial. Psicopatología.

Tema14. Senectud. Psicopatología.



*BLOQUE V. PSICOLOGIA MEDICO-SOCIAL.



Descriptores: Psicopatología de los grupos.



Tema 15. Psicología de los grupos: familia, escuela y trabajo. Psicopatología.



BLOQUE VI. MEDICINA PSICOLOGICA.



Descriptores: Estrés. Estrés y enfermedad. Dolor; Aspectos psicológicos del enfermar. Relación médico-paciente; Efecto placebo; Yatrogenia. Paciente Terminal; El duelo. Psicoterapias.



Tema 16. Concepto de estrés. Estrés y enfermedad. Afrontamiento del estrés. Psicopatología del estrés.

Tema 17. El dolor. Psicopatología relacionada con el dolor.

Tema 18. Aspectos psicológicos del enfermar. El enfermo, el médico y el cuidador. Efecto placebo. Yatrogenia.

Tema 19. La relación médico-paciente. La muerte y el morir desde el punto de vista médico-psicológico. El paciente Terminal. Etapas de elaboración psicológica de la vivencia de la propia pérdida. El duelo.

Tema 20. Concepto de psicoterapia. Tipos de Psicoterapia: Dinámicas. El psicoanálisis.; Cognitivo-Conductuales; Otras psicoterapias. Psicoterapia individual. Psicoterapia de grupo. Comunidades terapéuticas.



4.2 . PROGRAMA SEMINARIOS DE TRABAJO (6 horas; 1 tema por hora):

Descriptores: Búsqueda de información en Psicología; Psicopatología. Psicoterapias. Abordajes psicológicos.



Tema 1: Planteamiento del trabajo de investigación. Búsqueda de información especializada para Psicología.

Tema 2: Exploración psicológica en la atención médica

Tema 3: Psicopatología (I)

Tema 4: Psicopatología (II)

Tema 5: Psicoterapias. Otros abordajes psicológicos

Tema 6: Exposición de trabajos



4.3 . PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO (30 horas; 6 horas por bloque de prácticas):



Descriptores: Personalidad; Emoción; Componente cognitivo de la emoción; componente fisiológico de la emoción; Componte conductual de la emoción; Psicopatología clínica.



Bloque 1: Personalidad.

Los cuestionarios en la evaluación de la personalidad. Autoaplicación de un cuestionario de personalidad. Corrección. Interpretación.

Las tipologías. Taller sobre una tipología de personalidad.

Las pruebas proyectivas. Práctica grupal con una prueba proyectiva.



Bloque 2: Emociones (I)

El componente cognitivo de las emociones.

La evaluación cognitiva-subjetiva de la emoción.

Autoaplicación de un cuestionario de emoción.

Terapia cognitiva



Bloque 3: Emociones (II)

El Componente fisiológico de las emociones

Psicofisiología. El organismo integrado.

.Evaluación del componente fisiológico. Práctica con psicogalvanómetro, pulsómetro y polígrafo en el cambio de la respuesta fisiológica ante la emoción.

Abordajes terapéuticos. Práctica de Relajación. y Biofeedback.



Bloque 4: Emociones (III)

El Componente conductual de la emoción.

La evaluación del componente conductual-expresivo de las emociones.

La comunicación no verbal

La relación médico-paciente y la comunicación no-verbal



Bloque 5: Psicopatología clínica

Presentación de casos clínicos.

Discusión sobre patologías clínicas de interés en Atención Primaria.





4.4 . PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE AULA (8 horas; 1 hora por práctica):



Práctica 1: Hábitos. Cambio de hábitos.

Práctica 2: Memoria

Práctica 3: Inteligencia emocional. Alexitimia. Pensamiento intuitivo.

Práctica 4: Superdotación intelectual

Práctica 5: Los trastornos de alimentación

Práctica 6: Las adicciones

Práctica 7: Afrontando una enfermedad grave

Práctica 8: Duelo y adaptación

MethodologyToggle Navigation

PSIKOLOGIA MEDIKAKO kurtsoak 3 ekintza desberdinek osatzen dute, klase teorikoek, klase praktikoek eta talde txikitan ikasleak burututako lan batek; gero talde ertainean aurkeztu eta eztabaidatua izango dena.

Irakasgaiaren ezagutzak eta gaitasuna lortzeko eskola magistralak izango ditugu non irakasgaiaren oinarri teorikoak irakatsiko diren.

Gelako praktikak, laborategi praktikak eta mintegietara joatea derrigorrezkoa da.

Ikasleek taldeka egin beharko dute lan bat, irakasleak gidatuta. Mintegietan lanaren inguruko zereginak lantzeko saioak egongo dira. Kurtsoko azkeneko parktika saioetan lanaren aurkezpena egingo da: lan idatziaren aurkezpena eta defensa orala.

Laborategi praktiketan, ariketa praktikoen bitartez, emozioekin esperimentatuko dugu. Gure emozioak ezagutu eta bizitzeko, erlaxazio teknikak ikasiko ditugu, emoziak aztertuko ditugu, nortasunak duen eragina, emozioak aztertzeko neurketa método desberdinak ikusiko ditugu.

Helburu honekin hainbat bideo eta filmak ere erabiliko dira

Gelako praktikak giza baliabideak lortzeko teknikak ikastera zuzenduta daude. Baita ere kogniziak eta oinarrizko funtzio psikologikoen inguruko teknikak aztertuko dira. Horretarako froga desberdinak egingo dira non inteligentzia eta oroimena ere aztertuko diren.

Rol playing-a ere erabiliko da.



Assessment systemsToggle Navigation

  • Continuous Assessment System
  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Multiple-Choice Test (%): 50
    • Realization of Practical Work (exercises, cases or problems) (%): 30
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Azterketa bat (%60)

Ebaluaketa jarraikia (%10)

Taldeka egindako lana (%30)



Azterketa idatzia. Azterketak ikaslearen azken notaren %60a suposatuko du. Garatzeko galdera laburrez eta test motatako galderaz osatuko da.

Azterketak klase teoriko eta praktikoetako edukiak bilduko ditu.

-Test motatako 50 galdera. (5 erantzunen artean aukeratzeko). Guztira 5 puntu

-Garatzeko 4 galdera labur. 0,25 puntu bakoitza. Guztira puntu 1.

Ebaluaketa jarraikia

-Asistentzia (sinaduren batzea)

-Parte hartze aktiboa

-Banakako txosten laburrak

Taldeka egindako lana, azken notaren %30eko balioa izango du, 0tik 2rako puntuazioa izan dezakeelarik.

-Taldeka egindako txosten idatzia. (%15)

-Lanaren txostenaren aurkezpena klasean. (%15)



Ebaluazioarako derrigorrezkoa da azterketa gainditzea.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

Ez-ohiko deialdira aurkezten diren ikasleei kurtsoan zehar egindako lan eta ekintzen nota gordeko zaie, horrela, gainditu ez duten froga baino ez dute egin beharko

Compulsory materialsToggle Navigation

Myers DG (2015). Psycology. Ed. Panamericana. 11ª ed.
Myers; D.G. (2011) Psicología. Ed. Panmericana.7ªed.
https://empezandoafilosofar.files.wordpress.com/2015/11/introduccion-a-la-psicologia-linda-davidoff.pdf

Alicata, Daniel, and Negar Jacobs. Problem-based behavioral science and psychiatry. Eds. Anthony Guerrero, and Melissa Piasecki. Springer, 2008.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

¿ Davidoff L.(1989). Introducción a la Psicología, Méjico, Mac Graw Hill.

¿ Jeammet P, Reynaud M, Consoli SM (1999). Psicología Médica. 2ª edición. Barcelona. Masson.

¿ Myers; D.G. (2006) Psicología. Ed. Panmericana.7ªed.

¿ Seva Diez A. y col.(1994) " Psicología Médica (Bases psicológicas de los estados de Salud y enfermedad)". INO Reproducciones S.A.

In-depth bibliography

¿ Baron, R.- Wagele, E. (1995).El eneagrama. para descubrir su verdadera personalidad. planeta. Barcelona. ¿ Brown T.S.,Wallace P.M. (1985). Psicología fisiológica. Madrid, Mc Graw Hill. ¿ Caparros Antonio. (1982). Historia de la Psicología. Barcelona, Ediciones CEAC. ¿ Cervera S, Zapata R, Lahortiga F.(1997) Enseñanza práctica de Psicología Médica y Psicopatología General. Newbook Ediciones, Pamplona. ¿ Dorsch F. (1985).Diccionario de Psicología. Barcelona, Herder. ¿ Fuentenebro Filiberto, Vázquez Carmelo. (1990).Psicología Médica, Psicopatología Psiquiatría. Vol. I. Edit. Interamericana -McGraw-Hill. ¿ González de Rivera, J.L. (2003). El maltrato psicológico. Ed. Espasa Práctico. ¿ González de Rivera, J. L (2006).Crisis emocionales. Ed. Espasa práctico. ¿ Jiménez Burillo F. Psicología Social", UNED, última edición. 2 tomos. ¿ Kalat, J. W. (2004). Psicología biológica. Ed. Thomson. 8ª ED. ¿ Kolb, B. y Whishaw, I. Q. (2006). Neuropsicología Humana. Madrid: Editorial Médica Panamericana. ¿ Lopez Ibor JJ, Ortiz Alonso T, López-Ibor Alcocer MI (1999). Lecciones de Psicología Médica.Barcelona. Masson. ¿ Myerscough, P.R.; Ford, M. (1999). Talking with patients. Keys to good communication. Ed. Oxford Medical publications. ¿ Penzo Wilma. (1990). Licenciatura Psicología Médica", Barcelona, Salvat ¿ Kübler-Ross, E (2003). Aprender a morir-aprender a vivir. Ed. Sirpus. ¿ Ridruejo P, Medina A, Rubio JL (1996). Psicología Médica Madrid. McGraw- Hill Interamericana. ¿ Rof Carballo,(1984). Teoría y práctica Psicosomática. Bilbao, Editorial Desclee de Brouwer. ¿ Rosenzweig, M; Leiman, A. (1994). Psicologia fisiologica.McGraw-Hill ¿ Seligman, M.E.P. (1983). Indefensión. Ed. Debate. ¿ Servan- Schreiber, D.(2005).Curación emocional. Ed. Kairos. ¿ Vallejo, J. (1991). ¿Introducción a la Psicopatología y a la Psiquiatria¿ 3ª ED. Masson-Salvat. ¿ Vallejo-Nágera, A.; Colom R. (2004).Tu inteligencia. Ed. Aguilar.2ªed.

Journals

Mas bibliografia:

22. Rof Carballo,(1984). Teoría y práctica Psicosomática. Bilbao, Editorial Desclee de Brouwer.
23.Rosenzweig, M; Leiman, A. (1994). Psicologia fisiologica.McGraw-Hill
24. Seligman, M.E.P. (1983). Indefensión. Ed. Debate. Servan- Schreiber,
D.(2005).Curación emocional. Ed. Kairos.
25 Vallejo, J. (1991). ¿Introducción a la Psicopatología y a la Psiquiatria. 3ª ED.
Masson-Salvat.
26. Vallejo-Nágera, A.; Colom R. (2004).Tu inteligencia. Ed. Aguilar.2ªed.

Web addresses

http://www.papps.org/enlaces/index.html http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_07/seccion_07_080.html http://www.current-reports.com/index.cfm http://www.apa.org/ http://www.am.org/iupsys/

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • ORTIZ JAUREGUI, MIREN AGURTZANE
  • RUIZ DE AZUA GARCIA, SONIA
  • ZABALA RABADAN, ARANTZAZU

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

10:00-11:00 (1)

09:00-10:00 (2)

2-2

10:00-11:00 (3)

09:00-10:00 (4)

3-3

10:00-11:00 (5)

09:00-10:00 (6)

4-4

10:00-11:00 (7)

09:00-10:00 (8)

5-5

10:00-11:00 (9)

6-6

10:00-11:00 (10)

09:00-10:00 (11)

7-7

10:00-11:00 (12)

09:00-10:00 (13)

8-8

09:00-10:00 (14)

9-9

10:00-11:00 (15)

09:00-10:00 (16)

10-10

10:00-11:00 (17)

09:00-10:00 (18)

11-11

10:00-11:00 (19)

09:00-10:00 (20)

12-12

10:00-11:00 (21)

09:00-10:00 (22)

14-14

10:00-11:00 (23)

Teaching staff

Classroom(s)

  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
  • M-AULA P-1 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)

01 Seminar-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

01 Seminar-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

01 Seminar-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

13:00-15:00 (3)

Teaching staff

01 Seminar-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

13:00-15:00 (3)

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-2

13:00-15:00 (1)

10-10

13:00-15:00 (2)

12-12

13:00-15:00 (3)

13-13

13:00-15:00 (4)

Teaching staff

01 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-2

11:00-13:00 (1)

10-10

11:00-13:00 (2)

12-12

11:00-13:00 (3)

13-13

11:00-13:00 (4)

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

11:00-13:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

13:00-15:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

11:00-13:00 (6)

13:00-15:00 (7)

9-9

13:00-15:00 (8)

10-10

11:00-13:00 (9)

11-11

11:00-13:00 (10)

12-12

11:00-13:00 (11)

14-14

13:00-15:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

11:00-13:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

13:00-15:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

11:00-13:00 (6)

13:00-15:00 (7)

9-9

13:00-15:00 (8)

10-10

11:00-13:00 (9)

11-11

11:00-13:00 (10)

12-12

11:00-13:00 (11)

14-14

13:00-15:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

13:00-15:00 (1)

2-2

13:00-15:00 (2)

4-4

13:00-15:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

13:00-15:00 (6)

11:00-13:00 (7)

9-9

11:00-13:00 (8)

10-10

13:00-15:00 (9)

11-11

13:00-15:00 (10)

12-12

13:00-15:00 (11)

14-14

11:00-13:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

01 Applied laboratory-based groups-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

13:00-15:00 (1)

2-2

13:00-15:00 (2)

4-4

13:00-15:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

13:00-15:00 (6)

11:00-13:00 (7)

9-9

11:00-13:00 (8)

10-10

13:00-15:00 (9)

11-11

13:00-15:00 (10)

12-12

13:00-15:00 (11)

14-14

11:00-13:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

02 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

09:00-10:00 (1)

10:00-11:00 (2)

2-2

09:00-10:00 (3)

10:00-11:00 (4)

3-3

09:00-10:00 (5)

10:00-11:00 (6)

4-4

09:00-10:00 (7)

10:00-11:00 (8)

5-5

09:00-10:00 (9)

6-6

09:00-10:00 (10)

10:00-11:00 (11)

7-7

09:00-10:00 (12)

10:00-11:00 (13)

8-8

10:00-11:00 (14)

9-9

09:00-10:00 (15)

10:00-11:00 (16)

10-10

09:00-10:00 (17)

10:00-11:00 (18)

11-11

09:00-10:00 (19)

10:00-11:00 (20)

12-12

09:00-10:00 (21)

10:00-11:00 (22)

14-14

09:00-10:00 (23)

Teaching staff

Classroom(s)

  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (1)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (2)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (3)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (4)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (5)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (6)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (7)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (8)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (9)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (10)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (11)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (12)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (13)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (14)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (15)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (16)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (17)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (18)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (19)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (20)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (21)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (22)
  • M-AULA P-2 - FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERIA (23)

02 Seminar-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

13:00-15:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

02 Seminar-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

13:00-15:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

02 Seminar-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

02 Seminar-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
3-3

11:00-13:00 (1)

6-6

11:00-13:00 (2)

9-9

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

02 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-2

11:00-13:00 (1)

10-10

11:00-13:00 (2)

12-12

13:00-15:00 (3)

13-13

13:00-15:00 (4)

Teaching staff

02 Applied classroom-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
2-2

11:00-13:00 (1)

10-10

11:00-13:00 (2)

12-12

11:00-13:00 (3)

13-13

11:00-13:00 (4)

Teaching staff

02 Applied laboratory-based groups-3 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

13:00-15:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

13:00-15:00 (5)

8-8

11:00-13:00 (6)

11:00-13:00 (7)

9-9

11:00-13:00 (8)

10-10

13:00-15:00 (9)

11-11

11:00-13:00 (10)

12-12

13:00-15:00 (11)

14-14

11:00-13:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

02 Applied laboratory-based groups-4 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

13:00-15:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

13:00-15:00 (5)

8-8

11:00-13:00 (6)

11:00-13:00 (7)

9-9

11:00-13:00 (8)

10-10

13:00-15:00 (9)

11-11

11:00-13:00 (10)

12-12

13:00-15:00 (11)

14-14

11:00-13:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

02 Applied laboratory-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

11:00-13:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

13:00-15:00 (6)

13:00-15:00 (7)

9-9

13:00-15:00 (8)

10-10

11:00-13:00 (9)

11-11

13:00-15:00 (10)

12-12

11:00-13:00 (11)

14-14

13:00-15:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff

02 Applied laboratory-based groups-2 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
1-1

11:00-13:00 (1)

2-2

11:00-13:00 (2)

4-4

11:00-13:00 (3)

5-5

11:00-13:00 (4)

7-7

11:00-13:00 (5)

8-8

13:00-15:00 (6)

13:00-15:00 (7)

9-9

13:00-15:00 (8)

10-10

11:00-13:00 (9)

11-11

13:00-15:00 (10)

12-12

11:00-13:00 (11)

14-14

13:00-15:00 (12)

15-15

09:00-11:00 (13)

Teaching staff