XSL Content

Language Learning and Teaching26309

Centre
Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
Degree
Bachelor's Degree in Pedagogy
Academic course
2023/24
Academic year
3
No. of credits
6
Languages
Spanish
Basque
Code
26309

TeachingToggle Navigation

Distribution of hours by type of teaching
Study typeHours of face-to-face teachingHours of non classroom-based work by the student
Lecture-based3654
Seminar1218
Applied classroom-based groups1218

Teaching guideToggle Navigation

Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation

•Profundizar en las características del alumnado adulto.

•Destacar los factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

•Sensibilizar en los procesos interrelacionados entre la enseñanza y el aprendizaje.

•Proporcionar una visión global de los procesos de aprendizaje de idiomas.

•Hacer vivenciar al alumnado algunas situaciones que pueden darse entre el alumnado real al afrontar el proceso de aprendizaje de una L2.

Theoretical and practical contentToggle Navigation

1. El aprendizaje

2. Teorías sobre la adquisición de segundas lenguas

3. El alumnado adulto

4. Programas

5. La evaluación de la lengua

6. La intervención

7. Métodos de investigación en L2.

MethodologyToggle Navigation

- Se realizarán exposiciones teóricas, tanto por parte del profesor, como por parte del alumnado.

- Se expondrán situaciones reales al objeto de analizarlas, y valorarlas.

- El alumnado realizará diversas prácticas tanto individualmente como grupalmente.

- Se expondrán los trabajos realizados por el alumnado.

Assessment systemsToggle Navigation

  • Final Assessment System
  • Tools and qualification percentages:
    • Multiple-Choice Test (%): 40
    • Team projects (problem solving, project design)) (%): 40
    • AIM (Actividad interdisciplinaria de módulo) (%): 20

Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

El/la alumno/a para aprobar la asignatura, deberá cumplir dos condiciones:

1.Superar un examen teórico individual.

2.Superar un trabajo práctico grupal.

Será obligatorio superar ambas pruebas para aprobar la asignatura. La nota final será la media de ambas notas en caso de ser aprobadas.

Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation

El alumnado que está sujeto a evaluación continua y quiera renunciar a la convocatoria deberá de notificar su intención al profesorado antes de que transcurran 2/3 del tiempo que dura la materia (10 semanas)

Compulsory materialsToggle Navigation

Materias impartidas en clase.
Dossier de artículos a leer.
Programa en soporte papel.

BibliographyToggle Navigation

Basic bibliography

Pastor, S. (2004): Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas. Alicante: Universidad de Alicante.

Pikabea, I. (2008): Glosario del Lenguaje. La Coruña: Netbiblo

Rubia, F. J. (2009): Zer da zure burmuinari buruz dakizuna? 60 galderari, 60 erantzun. Donostia: Gaiak.

In-depth bibliography

Boixereu, M. (2000): Autoaprendizaje de lenguas extranjeras: educación a distancia, centros de recursos, aplicación en clases numerosas. Madrid: UNED.
Europako Kontseilua (2002): Erreferentzi marko europar bateratua: hizkuntzen ikaskuntzarako, irakaskuntzarako eta ebaluaziorako. Donostia: HABE
Mazzota, P. (2004): Aprendiendo a aprender. Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas y autonomía del estudiante. Sevilla: Edición y Comunicación. S.L.
Muñoz, J. (1991): La adquisición de las lenguas extranjeras. Madrid: Visor.
Rubin, J.; Thompson, I. (1988): Nola izan hizkuntza ikasle arrakastatsua. Itzulpen Saila, 20. Donostia: HABE.
Vez, J.M. (2000): Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Barcelona: Ariel.

Journals

BAT aldizkaria
BORDON, Madrid: Sociedad española de Pedagogía, 1949-
HIZPIDE aldizkaria
INTERNATIONAL JOURNAL OF MULTILINGUALISM
JAKIN [Yakin, 1956-1960], Arantzazu: [s.n.], 1961-
LANGUAGE AND EDUCATION: An International Journal, Clevedon, Avon: Multilingual Matters,
TANTAK aldizkaria

Web addresses

www.multilingual-matters.com
www.interculturalpress.com
www.linguistlist.org
www.coe.fr/index.asp
www.hezkuntza.net
www.isei.euskalnet.net
www.uv.es
www.cervantes.es
www.habe.euskadi.net

Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation

  • AZPILLAGA LARREA, VERONICA
  • BERASTEGUI MARTINEZ, YON
  • VAN DER WORP , KARIN

GroupsToggle Navigation

01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-18

09:00-11:00 (1)

11:00-13:00 (2)

19-30

09:00-11:00 (3)

Teaching staff

Classroom(s)

  • POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
  • POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (2)
  • POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (3)

01 Seminar-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
19-30

12:00-13:00 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)

01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
19-30

11:00-12:00 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)

31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
16-18

11:00-13:00 (1)

09:00-11:00 (2)

19-30

11:00-13:00 (3)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)
  • 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (2)
  • 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (3)

31 Seminar-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
19-30

10:00-11:00 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)

31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages

Calendar
WeeksMondayTuesdayWednesdayThursdayFriday
19-30

09:00-10:00 (1)

Teaching staff

Classroom(s)

  • 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)