Language Learning and Teaching26309
- Centre
- Faculty of Education, Philosophy and Anthropology
- Degree
- Bachelor's Degree in Pedagogy
- Academic course
- 2023/24
- Academic year
- 3
- No. of credits
- 6
- Languages
- Spanish
- Basque
- Code
- 26309
TeachingToggle Navigation
Teaching guideToggle Navigation
Skills/Learning outcomes of the subjectToggle Navigation
•Profundizar en las características del alumnado adulto.
•Destacar los factores determinantes en la enseñanza-aprendizaje de idiomas
•Sensibilizar en los procesos interrelacionados entre la enseñanza y el aprendizaje.
•Proporcionar una visión global de los procesos de aprendizaje de idiomas.
•Hacer vivenciar al alumnado algunas situaciones que pueden darse entre el alumnado real al afrontar el proceso de aprendizaje de una L2.
Theoretical and practical contentToggle Navigation
1. El aprendizaje
2. Teorías sobre la adquisición de segundas lenguas
3. El alumnado adulto
4. Programas
5. La evaluación de la lengua
6. La intervención
7. Métodos de investigación en L2.
MethodologyToggle Navigation
- Se realizarán exposiciones teóricas, tanto por parte del profesor, como por parte del alumnado.
- Se expondrán situaciones reales al objeto de analizarlas, y valorarlas.
- El alumnado realizará diversas prácticas tanto individualmente como grupalmente.
- Se expondrán los trabajos realizados por el alumnado.
Assessment systemsToggle Navigation
- Final Assessment System
- Tools and qualification percentages:
- Multiple-Choice Test (%): 40
- Team projects (problem solving, project design)) (%): 40
- AIM (Actividad interdisciplinaria de módulo) (%): 20
Ordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
El/la alumno/a para aprobar la asignatura, deberá cumplir dos condiciones:
1.Superar un examen teórico individual.
2.Superar un trabajo práctico grupal.
Será obligatorio superar ambas pruebas para aprobar la asignatura. La nota final será la media de ambas notas en caso de ser aprobadas.
Extraordinary Call: Orientations and DisclaimerToggle Navigation
El alumnado que está sujeto a evaluación continua y quiera renunciar a la convocatoria deberá de notificar su intención al profesorado antes de que transcurran 2/3 del tiempo que dura la materia (10 semanas)
Compulsory materialsToggle Navigation
Materias impartidas en clase.
Dossier de artículos a leer.
Programa en soporte papel.
BibliographyToggle Navigation
Basic bibliography
Pastor, S. (2004): Aprendizaje de segundas lenguas. Lingüística aplicada a la enseñanza de idiomas. Alicante: Universidad de Alicante.
Pikabea, I. (2008): Glosario del Lenguaje. La Coruña: Netbiblo
Rubia, F. J. (2009): Zer da zure burmuinari buruz dakizuna? 60 galderari, 60 erantzun. Donostia: Gaiak.
In-depth bibliography
Boixereu, M. (2000): Autoaprendizaje de lenguas extranjeras: educación a distancia, centros de recursos, aplicación en clases numerosas. Madrid: UNED.
Europako Kontseilua (2002): Erreferentzi marko europar bateratua: hizkuntzen ikaskuntzarako, irakaskuntzarako eta ebaluaziorako. Donostia: HABE
Mazzota, P. (2004): Aprendiendo a aprender. Estrategias de aprendizaje de segundas lenguas y autonomía del estudiante. Sevilla: Edición y Comunicación. S.L.
Muñoz, J. (1991): La adquisición de las lenguas extranjeras. Madrid: Visor.
Rubin, J.; Thompson, I. (1988): Nola izan hizkuntza ikasle arrakastatsua. Itzulpen Saila, 20. Donostia: HABE.
Vez, J.M. (2000): Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Barcelona: Ariel.
Journals
BAT aldizkaria
BORDON, Madrid: Sociedad española de Pedagogía, 1949-
HIZPIDE aldizkaria
INTERNATIONAL JOURNAL OF MULTILINGUALISM
JAKIN [Yakin, 1956-1960], Arantzazu: [s.n.], 1961-
LANGUAGE AND EDUCATION: An International Journal, Clevedon, Avon: Multilingual Matters,
TANTAK aldizkaria
Web addresses
www.multilingual-matters.com
www.interculturalpress.com
www.linguistlist.org
www.coe.fr/index.asp
www.hezkuntza.net
www.isei.euskalnet.net
www.uv.es
www.cervantes.es
www.habe.euskadi.net
Examining board of the 5th, 6th and exceptional callToggle Navigation
- AZPILLAGA LARREA, VERONICA
- BERASTEGUI MARTINEZ, YON
- VAN DER WORP , KARIN
GroupsToggle Navigation
01 Teórico (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-18 | 09:00-11:00 (1) | 11:00-13:00 (2) | |||
19-30 | 09:00-11:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
- POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (2)
- POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (3)
01 Seminar-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 12:00-13:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
01 Applied classroom-based groups-1 (Spanish - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 11:00-12:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- POLIVALENTE - FACULTAD DE EDUCACION, FILOSOFIA Y ANTROPOLOGIA-EDIFICIO I (1)
31 Teórico (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
16-18 | 11:00-13:00 (1) | 09:00-11:00 (2) | |||
19-30 | 11:00-13:00 (3) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)
- 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (2)
- 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (3)
31 Seminar-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 10:00-11:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)
31 Applied classroom-based groups-1 (Basque - Mañana)Show/hide subpages
Weeks | Monday | Tuesday | Wednesday | Thursday | Friday |
---|---|---|---|---|---|
19-30 | 09:00-10:00 (1) |
Teaching staff
Classroom(s)
- 3.7 - CENTRO IGNACIO MARIA BARRIOLA (1)