Andoni Artola Renedo

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto (2005). Doctor en Historia moderna por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (2012), con premio extraordinario. Es profesor adjunto de la UPV/EHU desde 2018.

Ha sido investigador posdoctoral en la Universidad Clermont-Auvergne (2013-2015) e ingeniero de estudios e informático contratado por el Centre National de la Recherche Scientifique en la Maison des Sciences de l'Homme de Clermont-Ferrand (2015). Posteriormente, investigador del programa de perfeccionamiento de doctores del Gobierno Vasco con adscripción al Institut d'Histoire de la Révolution Française - Paris I Panthéon Sorbonne (2016-2017).

En su etapa predoctoral, dedicó su investigación al alto clero de la Monarquía Hispánica a finales del Antiguo Régimen. En la actualidad, trabaja en una revisión de la crisis del Antiguo Régimen en las provincias vascas.

Los resultados de su investigación han sido publicados en revistas de reconocido prestigio, así como en libros colectivos de alta calidad científica.