Hemos dado nuevos pasos en la digitalización para acelerar la contratación
El nuevo sistema facilitará la gestión de altas y bajas
Fecha de primera publicación: 13/05/2025
Las TIC de la UPV/EHU han logrado un paso importante para acelerar y, a su vez, facilitar la gestión de la universidad. Esta decisión, que afecta a los contratos, permite aliviar la carga de trabajos burocráticos repetitivos. De hecho, se han digitalizado los contratos de forma masiva a través de la aplicación Meta 4 que se utiliza en la universidad. De esta forma, los movimientos de altas y bajas de quienes han obtenido plaza en una oferta pública de empleo se podrán llevar a cabo con mayor facilidad a partir de ahora. En esta ocasión ha afectado a 1.397 personas. Además, se han generado en Meta 4 los contratos que se han enviado a firmar con el flujo de firma correspondiente a la bandeja de firma, lo que también facilita la ejecución inmediata del proceso sin mediación. Esta medida ha afectado a todo contrato de la OPE resuelto en febrero y en el plazo de dos semanas se ha conseguido llevar a cabo el proceso gracias a la firma digital canalizada.
Por otra parte, se ha utilizado la sede electrónica para enviar notificaciones a quienes no han obtenido plaza en la oferta pública de empleo. En este caso, aunque el proceso no ha sido totalmente automático, se ha utilizado la pasarela electrónica para enviar la notificación desde el orden de gerencia de personal.