Ruta de migas

miércoles 8 de enero de 2014

Fallado el XXI Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico

El jurado del XXI Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico, organizado por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU, ha procedido al fallo del premio de la edición de este año, que ha recaído en  Gonzalo Guijarro Puebla de Benalmádena (Málaga) por su relato titulado 'Mundo ciborg'.

A la edición de este año se han presentado un total de 89 trabajos, cuatro de ellos en euskara, procedentes tanto del País Vasco como de otras localidades del Estado. Incluso, se han recibido algunos de lugares tan remotos como Australia o Jerusalén.

Gonzalo Guijarro, habitual de este tipo de certámenes, es profesor de instituto jubilado y según sus palabras, "este cuento es una visión humorística de lo que podría ser la sociedad en un futuro no muy lejano, gracias a nuestra creciente ciborgización y a los males endémicos del país". Gonzalo Guijarro ya obtuvo el primer premio del IX Certamen de Relato Breve Fantástico del Campus de Álava de la UPV/EHU, en 2001, por la obra titulada 'El Pedagogo'.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por Piedad Frías, Isabel Muguruza y José Mª Vallejo. El Certamen Universitario de Relato Breve Fantástico está dotado con un premio de 800 euros y los trabajos premiados quedan en posesión de la UPV/EHU con el fin de  publicar un libro que recopila los últimos relatos premiados. Hasta el momento, se llevan publicados 'El Eco del Espejo', 'Cristales rotos' y 'Altos vuelos'.

Nodo: liferay1.lgp.ehu.es