Publicador de contenidos

LA UPV/EHU ORGANIZARÁ POR PRIMERA VEZ UNO DE LOS TORNEOS DE LA FIRST LEGO LEAGUE – EUSKADI EN SU CAMPUS DE ÁLAVA

El torneo de Vitoria-Gasteiz se celebrará el 2 de marzo de 2024 en la Facultad de Educación y Deporte (sección de Deporte).

Imagen

FIRST LEGO League es un programa internacional de educación STEAM dirigido a desarrollar competencias y vocaciones científico-tecnológicas que reúne a cerca de 650.000 jóvenes a lo largo de 110 países. Cada edición finaliza con la organización de un conjunto de torneos en los que los equipos participantes presentan el resultado de las actividades desarrolladas a lo largo de los meses anteriores.

Os invitamos a asistir a lo largo de la mañana del día 2 de marzo al evento que va a congregar en nuestra sede a un total de 34 equipos de niños/as y adolescentes de entre 9 y 16 años procedentes de toda la Comunidad del País Vasco.

Así, entre las 10 y las 15:30 los jóvenes mostrarán lo aprendido en relación al reto llamado Masterpiece: mostrarán proyectos de innovación y los robots que han programado deberán superar las pruebas sobre la mesa del torneo, siempre en un ambiente festivo y colaborativo.

Las especificaciones de todas las actividades se pueden encontrar en el programa (PDF).

Para que el evento sea sostenible se han adoptado una serie de medidas, como se puede apreciar en el decálogo de Erronka Garbi (PDF). Si quieres asistir, te invitamos a hacerlo en transporte público, utilizando Vehículos de Movilidad Personal, o a pie. Asimismo, nos gustaría que compartieses cómo lo has hecho a través de una breve encuesta (enlace de forms), y podrás participar en el sorteo de premios.

Tamibién existe la opción de seguir el evento a través de streaming.

Dirección de contacto: sec-academica.vicer.campus-alava@ehu.eus