SEMINARIOS Y TALLERES DE INGLÉS- Junio-Julio 2020

Debido a la situación por el COVID19, LOS SEMINARIOS Y TALLERES SE IMPARTIRÁN POR VIDEOCONFERENCIA.
Plazo de inscripción para los cursos intensivos: del 13 al 23 de Mayo de 2020. ->FORMULARIO INSCRIPCION<-
Número de participantes por seminario: mínimo 8, máximo 30

S1: ENGLISH IN USE

Este curso está diseñado para poner en práctica toda la teoría aprendida en clase desde que hemos empezado estudiar inglés. ¿En qué situaciones reales puedo usar esta estructura gramatical? ¿Cómo lo digo? ¿Es adecuado este verbo preposicional para usarlo ahora? ¿Alguna vez te has preguntado estas cosas? En English in Use desarrollaremos en el empleo práctico de toda la teoría previamente adquirida.

Objetivo: : El objetivo de este curso práctico es aplicar la teoría aprendida. Ver en qué situaciones podemos implementar cada una de las estructuras estudiadas y qué tipo de vocabulario es el más natural. Daremos el gran paso de hacer ejercicios a manejar el idioma en acción.

Beneficiarios:  Estudiantes, Personal Docente e Investigador,Personal Investigador Contratado y Personal de Administración y Servicios del Campus de Álava.

Requisitos de nivel:  Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1 o B2 bajo, es decir, un nivel de inglés que permita desenvolverse en situaciones cotidianas y describir experiencias y/o acontecimientos.

Duración: 18 horas (12 sesiones de 1,5 horas)

Horario: LUNES Y MIÉRCOLES de 16:00 a 17:30

Calendario:

  • Junio 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29
  • Julio 1, 6, 8, 13

Lugar: On-line, videoconferencia

 

S2: SMALL TALK

Small Talk es un tipo informal de discurso, es el arte de evitar silencios incómodos y convertirlos en una fluida conversación. Es útil a la hora de conocer nuevas personas o simplemente para sentirse más cómodo en cualquier entorno. En este curso se desarrollarán los rasgos particulares del Small Talk en inglés.

Objetivo: El objetivo de este curso es aprender a iniciar, mantener y finalizar de forma natural una charla relajada utilizando métodos para hablar sobre cuestiones coloquiales. Aprenderemos expresiones útiles y las pondremos en práctica tratando los temas más adecuados y habituales para este tipo de conversación.

Beneficiarios: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado y Personal de Administración y Servicios del Campus de Álava.

Requisitos de nivel:  Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y de seguir una conversación.

Duración: 18 horas (12 sesiones de 1,5 horas)

Horario: MARTES Y JUEVES de 16:30 a 18:00

Calendario:

  • Junio 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30
  • Julio 2, 7, 9

Lugar: On-line, videoconferencia 

 

S3: IMPROMPTU SPEAKING: ANSWERING QUESTIONS AND DIFFICULT SITUATIONS ON THE SPOT

Este curso está orientado a ayudar a ponentes a desenvolverse en situaciones difíciles que ocurren después y durante una presentación oral, conferencia o un seminario. Las preguntas al final de una presentación pueden ser aterradoras para muchos/as oradores/as, ya que no se pueden controlar y son difíciles de preparar, siendo aún más complejo responderlas en un idioma extranjero. Aprenderemos cómo reaccionar adecuadamente a las preguntas inesperadas y repentinas del público.

Objetivo: El objetivo de este curso es desarrollar habilidades de comunicación que nos permitan enfrentarnos a una sesión de debate, preguntas y respuestas, tratándola como una parte formal de la presentación oral que requiere una planificación y un control tan cuidadosos como la exposición principal, teniendo en cuenta el uso específico del inglés en estas situaciones. Se buscarán soluciones universales y fáciles para estas partes de la exposición.

Beneficiarios: Estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal Investigador Contratado del Campus de Álava.

Requisitos de nivel:  Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y de seguir una conversación.

Duración: 18 horas (12 sesiones de 1,5 hora)

Horario: LUNES Y MIÉRCOLES de 13:30 a 15:00

Calendario

  • Junio 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29
  • Julio 1, 6, 8, 13

Lugar: On-line, videoconferencia 

 

T1: PUB & SCIENCE

Un entorno relajado ayuda mucho a soltarse y empezar a usar un idioma sin miedo. Por eso este cuatrimestre os presentamos Pub & Science: una oportunidad única para presentar en inglés tu línea de investigación, en qué consiste tu trabajo, entre compañeros/as del Campus de forma divulgativa. Aprovecharemos está actividad para conjugar el inglés hablado con elementos de la presentación oral en un ambiente distendido. Animamos a los/las participantes a relajarse y tomar algo durante la clase.

OBJETIVO:

El grupo aprenderá a divulgar sus trabajos científicos y conversar sobre ciencia y sus áreas de trabajo de manera natural, con recursos fáciles de memorizar. Cada dos semanas uno/a de los participantes presentará al grupo un tema de su área profesional para después charlar todos/as sobre él de forma relajada sin que resulte forzado. Ampliaremos nuestro vocabulario y conocimiento de las expresiones más adecuadas para este tipo de exposiciones.

*Se requerirá enviar a la profesora la presentación personal con, al menos, dos días de antelación a la realización del taller específico a su línea de trabajo.

BENEFICIARIOS: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado y Personal de Administración y Servicios del Campus de Álava.

Requisitos de nivel: Se requiere un nivel de inglés próximo o equivalente a B1 o B2 bajo, es decir, un nivel de inglés que permita desenvolverse en situaciones cotidianas y describir experiencias y/o acontecimientos.

FORMATO: 18 horas (12 sesiones de 1,5 hora)

HORARIO: LUNES Y JUEVES de 18:30 a 20:00.

CALENDARIO DEL PRIMER CUATRIMESTRE:

  • Junio 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25, 29
  • Julio 2, 6, 9, 13

LUGAR: On-line, videoconferencia