SEMINARIOS DE INGLÉS

Plazo de inscripción para los cursos: del 11 al 24 de enero de 2022 ->FORMULARIO INSCRIPCIÓN<-

Número de participantes por seminario: mínimo 8, máximo 25

Los seminarios presenciales se impartirán cumpliendo las medidas adoptadas por la UPV/EHU en relación a la pandemia COVID-19. En caso de que por causas de seguridad no se pudieran desarrollar de forma presencial, los seminarios se continuarán por videoconferencia a través de la plataforma Webex (sin realizar ninguna devolución de tasas).

1. A Guide into Academic Papers (presencial)

Escribir cualquier texto académico en inglés, desde una tesis hasta un artículo académico, puede parecer un desafío abrumador. Esta tarea requiere tener mucha disciplina y saber organizar la discusión técnica, reunir argumentos que convenzan a otros científicos y seguir las reglas para la presentación formal y rigurosa de los argumentos y la discusión. En este seminario ofrecemos los consejos que hacen que parezca algo más asumible. La profesora dirigirá a los/as participantes en la dirección correcta dándoles una guía básica sobre cómo escribir un trabajo académico paso a paso.

Objetivo: El objetivo de este seminario es presentar a los/as participantes algunos consejos que les facilitarán la escritura de sus primeros textos académico-científicos en inglés. Se ofrecerán soluciones universales para ser eficaces en la comunicación y eficientes en la tarea de redacción.

Beneficiarios/as: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado del Campus de Álava.

Requisitos de nivel: Se requiere un nivel de inglés escrito equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés científico escrito, lo que supone ser capaz de redactar un artículo científico en inglés.

Duración: 9 horas (6 sesiones de 1,5h)

Horario: LUNES 15:30 a 17:00

Calendario:

  • Febrero: 14, 21, 28
  • Marzo: 7, 14, 21.

Lugar: Aula 106 del Aulario de las Nieves

 

2. Informal Academic Speaking (presencial)

Presentar trabajos de investigación o académicos en una conferencia o en un congreso, hace necesaria no solamente la habilidad comunicativa ante un gran público, si no también la charla algo más informal que habitualmente se da tras la presentación. Es un lenguaje algo más relajado pero centrado en nuestra especialidad. Aquí, al contrario de la exposición formal, pueden ser útiles los phrasal verbs, expresiones idiomáticas y/o coloquiales, en general: un inglés más conversacional. En este seminario ofrecemos a los/as participantes algunas expresiones y vocabulario que les puede ayudar a lidiar con estas situaciones informales, pero todavía centradas en su trabajo.

Objetivo: Este seminario se centra en la importancia de la expresión oral informal en el entorno académico-científico. Se desarrollarán partes del vocabulario habitual, estructuras que se utilizan para expresar ideas en situaciones extraoficiales que suelen acompañar las exposiciones profesionales.

Beneficiarios/as: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado del Campus de Álava.

Requisitos de nivel: Se requiere un nivel de inglés B1 alto o B2, es decir, un nivel de inglés fluido, lo que supone ser capaz de entender inglés hablado y escrito y seguir una conversación.

Duración: 9 horas (6 sesiones de 1,5h)

Horario: MIÉRCOLES 13:30 a 15:00

Calendario:

  • Febrero: 16, 23
  • Marzo: 2, 9, 16, 23.

Lugar: Aula 106 del Aulario de las Nieves

3. Overcoming Traps in Academic Articles 2 (bimodal)

Este segundo seminario, al igual que el del primer cuatrimestre, está orientado a ayudar a los/as participantes a detectar y evitar las trampas y los errores más comunes de nuestra comunidad en la escritura de artículos académicos en inglés. La pretensión es dar continuación al primer seminario, corrigiendo los errores más frecuentes encontrados en los textos rechazados por las editoriales y las revistas científicas.

Objetivo: Es un taller práctico, dónde analizaremos ejemplos concretos para ayudar a los participantes en el curso a evitar las confusiones típicas a la hora de escribir los principales géneros de la comunidad académico-científica.

Beneficiarios/as: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado del Campus de Álava

Requisitos de nivel: Se requiere un nivel de inglés escrito equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés científico escrito, lo que supone ser capaz de redactar un artículo científico en inglés.

Duración: 9 horas (6 sesiones de 1,5h)

Horario: MIERCOLES 13:30 a 15:00

Calendario:

  • Marzo: 30
  • Abril: 6, 13, 27
  • Mayo: 4, 11

Lugar: Aula 106 del Aulario de las Nieves + videoconferencia (bimodal)

 

4. English for Research (presencial)

La parte clave de cualquier trabajo académico-científico es la investigación y, hoy en día, gran cantidad de investigaciones se desarrollan en grupos de trabajo internacionales. El personal investigador de la UPV/EHU a menudo posee un buen dominio de la terminología especializada, propia de su campo de investigación, pero el uso de vocabulario general suele plantear más dificultades, especialmente en lo que se refiere a patrones léxico-gramaticales y combinatorios. Por eso, en este curso nos centraremos en la construcción y difusión de discursos relacionados con la investigación en inglés.

Objetivo: Es un taller práctico, dónde analizaremos ejemplos concretos para ayudar a los participantes del curso a evitar las confusiones típicas a la hora de comunicarse dentro de la comunidad académico-científica, tanto en las formas más simples (por ejemplo, los emails), como en las más complejas (por ejemplo, crear un currículum profesional o comunicarse en el grupo de investigación a través videollamadas).

Beneficiarios/as: Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal Investigador Contratado del Campus de Álava.

Requisitos de nivel: Se requiere un nivel de inglés escrito equivalente a B2, es decir, un nivel de inglés científico escrito, lo que supone ser capaz de redactar un artículo científico en inglés.

Duración: 9 horas (6 sesiones de 1,5h)

Horario: LUNES 15:30 a 17:00

Calendario:

  • Marzo: 28
  • Abril: 4, 11, 25
  • Mayo: 2, 9.

Lugar: Aula 106 del Aulario de las Nieves