Helburua

Objetivo

La necesidad de formar a las futuras enfermeras y enfermeros en las competencias establecidas por los dos informes referentes en Europa; Tuning Educational Structures in Europe (González and Wagenaar, 2008) y el Reference Points for the Design and Delivery of Degree Programmes in Nursing (Gobbi et al., 2011), está conduciendo a los docentes a cuestionarse la forma en la que se están produciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El grupo BANER promueve proyectos dirigidos a mejorar el aprendizaje del alumnado de Enfermería a través del desarrollo de metodologías activas. Por un lado, el grupo diseña, implementa, evalúa y divulga metodologías activas (Método del Caso, Aprendizaje Basado en Problemas y Debate Universitario Guiado) entre su alumnado a través de acciones inter-centros, interdisciplinares de curso o el despliegue a todos los grupos de una misma asignatura. Por otro lado, lleva a cabo y analiza los resultados de la inserción sostenida de Metodologías Activas a lo largo del Grado de Enfermería.

Para contribuir de manera significativa a la mejora de las competencias que el alumnado necesitará en un futuro como profesional de Enfermería el grupo BANER cuenta con un equipo multidisciplinar de profesoras y profesores pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento: enfermería de salud mental, enfermería médico quirúrgica, enfermería geriátrica, salud pública, biología y psicología.

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BaNER Group

Debate Universitario Guiado (DUG)