FAQ_Informacion-academica_Diplomaturas_Practicum-ES

SENTIDO, OBJETIVOS Y GESTIÓN DEL PRACTICUM

¿Cuáles son los objetivos del Practicum?

• Prácticum I: análisis y reflexión en torno a la realidad de la escuela o institución social en su contexto socioeducativo.
  • Prácticum II: Asumir el rol de maestro/a o educador/a, de forma que el alumnado pueda contrastar la información obtenida de diferentes fuentes con la realidad educativa aprendida en las asignaturas teóricas del grado.
  • Prácticum III: puesta en práctica de proyectos didácticos previamente elaborados.

¿A quién corresponde la gestión del Practicum?

La gestión corre a cargo de la Vicedecanato de Prácticas y de la Comisión de Prácticas.

Si tengo dudas relacionadas con el prácticum ¿a quién/quiénes debo acudir?

En base al tipo de duda:

• En caso de tratarse de cuestiones académicas, a la o las personas coordinadoras del grado y nivel correspondientes.
  • En caso de tratarse de un asunto administrativo, a la responsable del área de Practicum (PAS) o a la vicedecana.

¿Cuánto dura el prácticum?

Según el grado y el nivel del Practicum, cada uno comienza en momentos diferentes y tiene una duración diferente. La información sobre la duración se puede consultar en la guía correspondiente.

La información correspondiente a las fechas está recogida en el calendario oficial de la Facultad.