FAQ - Grado en Educación Social

PRACTICUM

SOBRE EL SENTIDO Y OBJETIVOS DEL PRACTICUM

1 ¿Cuáles son los objetivos del Practicum?

- Practicum I: Este Practicum supone un primer contacto con el mundo profesional y se dirige al conocimiento de un Ámbito socioeducativo; en concreto, las características de una institución, población, programa, etc., así como el manejo de las herramientas profesionales correspondientes, todo ello a través de la observación participante y de la intervención en una realidad socioeducativa concreta.

- Practicum II: Responde a la necesidad de acercarse lo máximo posible a la gran diversidad de Ámbitos, contextos y entidades que confluyen en el mundo de la Educación Social.

- Practicum III: Mayor inserción en el mundo profesional, profundizando en el diseño, la puesta en marcha y la evaluación de programas/proyectos socioeducativos, así como en el diseño y utilización de las herramientas metodológicas que requiera esa labor en sus distintas fases.

2 ¿De quién es la responsabilidad de la gestión del Practicum?

La gestión es responsabilidad de la Subdirección de Prácticas y de la Comisión de Prácticas.

3 ¿Cuándo puedes realizarlo y durante cuánto tiempo?

El Practicum I se realiza entre los meses de septiembre y octubre y con un cómputo total de 210 horas de estancia en la entidad.

El Practicum II se realiza entre los meses de noviembre y diciembre y con un cómputo total de 210 horas de estancia en la entidad.

El Practicum III se realiza entre los meses de febrero y mayo y con un cómputo total de 354 horas de estancia en la entidad.

A este cómputo, hay que añadir las correspondientes reuniones, seminarios y jornadas.