FAQ - Grado en Educación Social

PRACTICUM

SOBRE EL SENTIDO Y OBJETIVOS DEL PRACTICUM

1. ¿Cuáles son los objetivos del Practicum?

- Practicum I: Este Practicum supone un primer contacto con el mundo profesional y se dirige al conocimiento de un Ámbito socioeducativo; en concreto, las características de una institución, población, programa, etc., así como el manejo de las herramientas profesionales correspondientes, todo ello a través de la observación participante y de la intervención en una realidad socioeducativa concreta.

- Practicum II: Responde a la necesidad de acercarse lo máximo posible a la gran diversidad de Ámbitos, contextos y entidades que confluyen en el mundo de la Educación Social.

- Practicum III: Mayor inserción en el mundo profesional, profundizando en el diseño, la puesta en marcha y la evaluación de programas/proyectos socioeducativos, así como en el diseño y utilización de las herramientas metodológicas que requiera esa labor en sus distintas fases.

2. ¿De quién es la responsabilidad de la gestión del Practicum?

La gestión es responsabilidad de la Subdirección de Prácticas y de la Comisión de Prácticas.

3. ¿Cuándo puedes realizarlo y durante cuánto tiempo?

El Practicum I se realiza entre los meses de septiembre y octubre y con un cómputo total de 210 horas de estancia en la entidad.

El Practicum II se realiza entre los meses de noviembre y diciembre y con un cómputo total de 210 horas de estancia en la entidad.

El Practicum III se realiza entre los meses de febrero y mayo y con un cómputo total de 354 horas de estancia en la entidad.

A este cómputo, hay que añadir las correspondientes reuniones, seminarios y jornadas.