Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Demostración de nuevos estándares de comunicación para smart-grids

"IEC 61850 and IEC 62439 Interoperability Test" dentro del Máster en sistemas electrónicos avanzados.

Durante el 15 y 16 de julio, el alumnado y el profesorado del Máster en sistemas electrónicos avanzados tienen ocasión de analizar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao los nuevos estándares de comunicación en el "IEC 61850 and IEC 62439 Interoperability Test", con relevantes empresas fabricantes de equipos de comunicaciones para el sector eléctrico. En la organización de este evento, colaboran la UCA International Users Group [y la empresa System-on-Chip engineering [http://soc-e.com]. En estas pruebas se está validando la capacidad de interoperabilidad de los nuevos estándares de comunicación entre los equipos de los distintos fabricantes. Esta nueva generación de equipos permitirá que se instalen en las Subestaciones Eléctricas y en las Smartgrids sistemas sincronizados tolerantes a fallos que mejorarán notablemente la respuesta de estas infraestructuras ante potenciales fallos en el sistema eléctrico.

Las empresas colaboradoras en este evento son: Siemens, General Electric (GEPCE), Scheneider Electric, ZiV, Nari Electric, Omnicron, Felxibilis, Ingeteam y System-on-Chip engineering (SoC-e).

Los resultados de estas pruebas se mostrarán en la feria CIGRE 2014, referencia del Sector Eléctrico y que se celebra de forma bianual en Paris durante el mes de Agosto.

Nota de prensa de 15 de julio 14:00 horas: hoy ya están conectados los equipos de los diferentes fabricantes y se ha dado comienzo a las pruebas de interoperabilidad iniciales con éxito.

Aula P1G1A

Organizado por

Máster en sistemas electrónicos avanzados