euskaraespañol

Sare sozialak campusa

Inaugurada el aula EHU Quantum Gela en la Facultad de Ciencia y Tecnología del Campus de Bizkaia

Gracias al convenio firmado el personal investigador del EHU Quantum Center tendrá un espacio de referencia en el Campus de Bizkaia

  • Noticias

Fecha de primera publicación: 21/01/2026

De izquierda a derecha Fernando Plazaola, Estitxu Garai y Aitor Bergara frente a la EHU Quantum Gela.
De izquierda a derecha Fernando Plazaola, Estitxu Garai y Aitor Bergara frente a la EHU Quantum Gela.

La vicerrectora del Campus de Bizkaia y de Comunicación, Estitxu Garai, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Fernando Plazaola, y el director del EHU Quantum Center, Aitor Bergara, firman un convenio para instalar el aula EHU Quantum Gela en la Facultad de Ciencia y Tecnología. El objetivo es consolidar un espacio de referencia para el centro propio de Cuántica de la Universidad del País Vasco en el Campus de Bizkaia.

La actividad del EHU Quantum Center se centra en la investigación básica y la formación de alto nivel, pero con especial atención a la innovación y al desarrollo de aplicaciones dirigidas a las empresas. Con esta estrategia se pretende impulsar el potencial de la Física Cuántica, asegurando un impacto significativo en la comunidad científica y en la sociedad. En el centro trabajan más de un centenar de investigadores e investigadoras del ámbito de la Física, la Química, la Ingeniería y la Matemática que participan en diez grupos de investigación consolidados diferentes.

En junio, al finalizar las obras que se están llevando a cabo en el centro científico María Goyri del campus de Leioa, está previsto que este edificio acoja varios laboratorios del EHU Quantum Center, que será la sede definitiva del centro.