-
La EHU celebrará un gran acto de graduación para todo el alumnado el 12 de junio en San Mamés
-
La EHU lamenta el fallecimiento de Garaikoetxea: "La universidad pública vasca está en deuda con él"
-
El uso de las lenguas (y no solo el bilingüismo) condiciona el control inhibitorio
-
El Mal, de Auschwitz a Gaza
-
La suerte de que un MIR pueda elegir Medicina de Familia y Comunitaria
IX edición de la Feria de Apps para Educación de la UPV/EHU
- Evento
Cuándo y dónde
13/12/2024, 11:00
Lugar
Facultad de Educación de Bilbao
Sarriena. -48940- Leioa-Erandio (Bizkaia)
Descripción
El próximo viernes 13/12/2024 se celebrará la IX edición de la 'Feria de Apps para Educación de la UPV/EHU'. Esta Feria es la presentación pública de un proyecto interdisciplinar que se realiza anualmente de forma conjunta entre la Facultad de Educación de Bilbao y la Escuela de Ingeniería de Bilbao. El objetivo del proyecto es fomentar, por un lado, el uso responsable de nuevas tecnologías en el ámbito de la educación, y por otro, la capacidad de implementar soluciones aplicadas desde el ámbito de la ingeniería de telecomunicaciones.
En esta edición se han diseñado y programado 6 Apps para el fomento de la salud en los centros educativos. Son Apps para conocer y sensibilizar a las niñas y niños sobre enfermedades comunes tales como la gripe o el asma, u otras más graves como el cáncer. Además de formar, el objetivo de las Apps es sensibilizar a la población infantil para que conozca las enfermedades y actúe de forma responsable y respetuosa.
Las Apps desarrolladas están disponibles en página web de la Feria para de forma gratuita. Siguiendo con la tradición, en esta edición también se galardonará con el premio “TxAPPelduna 2024” a la App más votada por el público. Por lo que desde la organización os animamos a descargar y comentar las Apps en la web y os invitamos a asistir a la Feria que se celebrará el 13 de diciembre de 11.00h a 12.00h en la Facultad de Educación de Bilbao (Campus de Bizkaia- Área Leioa-Erandio, UPV/EHU).
En la Feria los proyectos se presentarán en stands mediante pósters y tutoriales que ha elaborado cada grupo de estudiantes, que, a su vez, responderá a todas las preguntas y dudas sobre las aplicaciones creadas. En esta página web se pueden ver ya los video-tutoriales y acceder al QR para la instalación de las Apps en dispositivos Android ¡¡Comenta las que más te gusten!
¡Anímate a participar! ¡Te esperamos!