-
Un estudio de Carlos Matute logra el segundo puesto mundial en el Top Altmetric de Nature
-
Haciendo deporte en el polideportivo
-
La nueva edición de ‘Cine y Ciencia’ en marcha
-
La historia oral mejora la empatía y motivación de los estudiantes
-
Los sistemas de agua dulce, clave para comprender la resistencia a los antibióticos
Qué sabemos de...: Marte y el enigma de la vida
Cuándo y dónde
17/11/2022, 19:00
Lugar
Kutxa Kultur Plaza - Tabakalera
Andre zigarrogileak plaza 1. -20012- Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)
Descripción
El Centro de Física de Materiales (UPV/EHU), centro mixto CSIC, ha organizado este mes el ciclo de conferencias 'Qué sabemos de...'. La tercera cita del ciclo tendrá lugar el jueves, 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en la plaza Kutxakultur de Tabakalera, en Donostia. En esta ocasión, el tema central será Marte, de la mano del astrofísico Juan Ángel Vaquerizo.
La entrada es libre hasta completar aforo.
Streaming de la charla en http://cfm.ehu.eus
De todos los posibles objetivos astrobiológicos, el planeta Marte es el favorito. Su cercanía y la posibilidad de vida presente o pasada lo convierten en un destino ideal para la exploración espacial. El estudio de Marte es fundamental para entender el origen de la vida en la Tierra y todo apunta a que algunos de los grandes enigmas que aún esconde podrían resolverse en las próximas décadas.
Juan Ángel Vaquerizo (Isdefe) es astrofísico y divulgador en Isdefe. Ha sido coordinador del proyecto educativo PARTNeR (NASA-INTA) y de la Unidad de Cultura Científica del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA). Actualmente trabaja en el proyecto educativo CESAR (ESA-INTA-Isdefe) sobre astrofísica y ciencias del espacio. También ha comisariado las exposiciones 'Marte, la conquista de un sueño' (2017) y 'Tras la Luna'. Explorando los límites del espacio' (2019). Es autor del libro 'Marte y el enigma de la vida' (2020, Eds. CSIC-Catarata).