El Grupo de Investigación Consolidado del Sistema Universitario Vasco «Candidiasis y otras infecciones humanas asociadas a biopelículas microbianas» forma parte de la Unidad de Formación e investigación multidisciplinar 11/25 «Microbios y Salud» de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Está constituido por profesorado, personal investigador y profesionales clínicos. Este carácter interdisciplinar y transversal constituye una de sus fortalezas.

Nuestro Grupo recibe financiación de diferentes entidades e instituciones nacionales e internacionales, ha publicado más de 215 artículos científicos y contribuye de forma activa en la divulgación de la Ciencia a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales. Además, una tarea prioritaria del grupo es la formación y contratación de nuevos investigadores y profesores potenciando la realización de trabajos de fin de máster, tesis de doctorado, cursos de formación continua y estancias de investigación.

Algunos de los componentes del grupo. De pie (de izquierda derecha): Nerea Jauregizar, Estibaliz Mateo, Elena Eraso, Guillermo Quindós, Lucila Madariaga, Irene Jurado, Sandra Gil, Aitzol Pérez, Cristina Marcos, Camino Trobajo e Iñigo De la Fuente. Sentados: Unai Caballero, Iker De la Pinta, Elena Sevillano, Ainara Hernando e Iratxe Aspiazu.