Contenido de XSL

Segunda Lengua I: Lengua Francesa

Centro
Facultad de Letras
Titulación
Grado en Estudios Vascos
Curso académico
2023/24
Curso
2
Nº Créditos
6
Idiomas
Francés

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
P. Ordenador6090

Guía docenteAlternar navegación

ObjetivosAlternar navegación

El alumno será capaz de:

1.Utilizar el francés como medio de comunicación en el aula.

2.Comunicar de manera sencilla en forma oral y escrita utilizando una sintaxis simple y un vocabulario de la vida cotidiana.

3.Producir textos orales y escritos de nivel A1.1.

4.Comprender textos orales y escritos de nivel A1.1.

TemarioAlternar navegación

Los contenidos de la asignatura se centran en la adquisición y desarrollo de las competencias y destrezas del nivel A1.1 establecido por el MECR, tanto en la morfosintaxis, el léxico, la pronunciación y los aspectos socioculturales.

MetodologíaAlternar navegación

Las clases se organizan en torno a dos ejes, uno escrito y otro oral, a partir de los que se desarrollan las competencias de comprensión y expresión. La competencia intercultural se integrará en los diferentes textos de apoyo. Las actividades serán presenciales y no presenciales, potenciando el trabajo autónomo mediante el uso de recursos informáticos (eGela, e-mail, enlaces web) y bibliográficos. Se impartirán clases de exposición de los contenidos conceptuales con participación activa del alumnado. La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizarán de forma participativa. Se proporcionarán actividades y ejercicios que se trabajarán individualmente o en grupo.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

La evaluación es continua e incide en la adquisición de las distintas competencias. Dicha evaluación se divide en dos partes:

1) Examen que constará de una prueba oral y una prueba escrita: 80 %. Dicho examen se desarrollará en las fechas previstas de exámenes ordinarios.

2) Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas): 20%. En este apartado se incluirán todos los trabajos solicitados y evaluados por el/la profesor/a.



Para aprobar la asignatura hay que obtener, al menos un 5 sobre 10 tanto en la prueba oral y escrita del examen como en las tareas que durante el cuatrimestre el alumnado entregará de forma periódica.



EVALUACIÓN FINAL: Para quienes renuncien o no puedan realizar la evaluación continua, se hará un único examen final que evalúe el 100% de las competencias, y que consiste en una prueba escrita (50%) y una prueba oral (50%). En caso de optar por esta evaluación,el alumnado deberá presentar al/la profesor/a por escrito su renuncia a la evaluación continua en el plazo indicado por la normativa vigente.

Para aprobar la asignatura hay que obtener al menos 5 sobre 10 tanto en la prueba oral como en la prueba escrita del examen.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Augé, H., Cañada, M.D., Marlhens C., Molinos. LL. (2014). C’est-à-dire A1. Livre de l’élève. Madrid, Santillana. ISBN 978-84-92729-63-0
BESCHERELLE. La conjugaison. Paris: Hatier.

Plataforma virtual eGela

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

Akyüz, A. et al. (2015). Grammaire du français, A1-B1. Paris : Hachette.

Akyüz Anne, & Caquineau-Gündüz Marie-Pierre. (2005). Les 500 exercices de grammaire : avec corrigés (Ser. Français langue étrangère). Hachette. ISBN 978-2-01-155432-1

Les 500 exercices de grammaire avec corrigés A1 Paris : Hachette. français langue étrangère. ISBN 978-2-01-155432-1


Miquel, C. (2012). Vocabulaire progressif du français, niveau débutant. Paris : CLE International.


Miquel, C. (2006). Communication progressive du français, niveau débutant. Paris : CLE International.

Bibliografía de profundización

Callamand, M. (1987): Grammaire vivante du français, Paris, Larousse.
Charliac, L., Le Bougnec J.T., Loreil B. & Motron A.C (2014): Phonétique progressive du français, avec 400 exercices, niveau débutant. Clé international, Paris.
Leroy-Miquel& C.-Goliot, A. (2001): Vocabulaire progressif du Français avec 250 exercices. Niveau débutant/CLE International. Paris.
Liria, Ph. (2009): Les cahiers de grammaire, niveau découverte. Maison des langues.
Sirejols, E. & Renaud, D., (2001): Grammaire. 450 nouveaux exercices (avec livret de corrigés), Niveau débutant. Clé International, Paris.

GruposAlternar navegación

31-81A P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

11:00-13:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 0.17 - FACULTAD DE LETRAS
  • AULA 0.17 - FACULTAD DE LETRAS

31-81B P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

11:00-13:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 1.06 - FACULTAD DE LETRAS
  • AULA 0.12 - FACULTAD DE LETRAS

31-81C P. Ordenador-1 (Francés - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-15

11:00-13:00

11:00-13:00

Profesorado

Aula(s) impartición

  • AULA 0.09 - FACULTAD DE LETRAS
  • AULA 0.09 - FACULTAD DE LETRAS