Publicador de contenidos

Día Mundial del Sueño, conferencia Prof. Valentín Cabriada en Aulas de la Experiencia de Bizkaia

Fecha de primera publicación: 25/03/2024

El viernes 15 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Sueño, cuyo lema para la edición del presente año ha sido "Equidad del sueño para la salud global". Coincidiendo con esta fecha, el Prof. Valentín Cabriada, neumólogo responsable de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario Cruces y profesor de Patología General en el Departamento de Medicina de la UPV/EHU, ofrece una interesante charla sobre este tema, enmarcada dentro de la asignatura "Salud on line" que nuestro Departamento imparte en las Aulas de la Experiencia.

A lo largo de poco más de una hora se esbozaron conceptos generales sobre el sueño, y se hizo especial énfasis en su importancia como pilar fundamental de la salud, a veces olvidado y minusvalorado con respecto a otros como la dieta y el ejercicio. Igualmente se promocionaron hábitos de higiene de sueño y se puso de manifiesto la dificultad que existe en nuestra sociedad para poder dormir correctamente conforme a lo que la biología nos dicta.

La charla fue seguida de un animado y participativo turno de preguntas, reflejo del interés generado por el tema.