Sesión Formativa online para profesorado sobre Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Sesión formativa online sobre Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) para profesorado universitario

Título: Sesión sobre TDAH

Ponente: Belén Segovia Gutiérrez*

Fecha: 20 de marzo, a través de Teams

Horario: 15:00-17:00

Idioma: bilingüe

Plazo de inscripción: del 7 al 13 de marzo

La inscripción a la sesión se realiza a través del siguiente formulario:

Objetivo:  Sensibilizar sobre el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), comprender sus características y reflexionar acerca de los apoyos que se pueden ofrecer, para que puedan avanzar en igualdad de oportunidades con el resto de estudiantes.

Estructura de la sesión:  Arantza Martínez Balmaseda, Directora de Estudiantes de la UPV/EHU, presentará la sesión que estará dividida en dos partes:

• La primera parte (1:00h): intervención de Belén Segovia Gutiérrez*, asesora y colaboradora de Ahida, Asociación de personas con TDAH de Bizkaia. Se hará un acercamiento sobre lo que implica el Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad, explicando conceptos clave del funcionamiento de las personas con TDAH para poder reflexionar sobre los apoyos en el ámbito universidad, desde un conocimiento teórico y desde la vivencia y experiencia práctica de las propias personas con TDAH.
  • La segunda parte: Buenas prácticas (1:00h): Puesta en común de situaciones ocurridas en el entorno docente y abordaje de estrategias y medidas de apoyo en las aulas.

Organiza: Servicio de Atención a Personas con Discapacidades (UPV/EHU)

* Belén Segovia Gutiérrez

Licenciada en Psicología, Master Universitario en Trastornos de Conducta por la UPV/EHU, Master Universitario en Neuropsicología y Educación por la UNIR.

Asesora y colaboradora de Ahida desde su creación hasta la fecha: Asesoramiento a familias y a docentes. Formación de familias y docentes. Organización de congresos de TDA-H. Organización e impartición de Escuelas de padres, grupos de entrenamiento de afectados, e intervención y asesoramiento en diferentes colegios.

Desde el año 2001 hasta el momento actual, funda, dirige y forma parte del GRUPO IKERTUZ: Formación e Investigación en Déficit de Atención e Hiperactividad. En este ámbito viene realizando labores de Diagnóstico, Evaluación, Orientación e Intervención con personas afectas de TDA-H y sus familias.