Convocatorias anuales de becas y prácticas dirigidas a personas con discapacidad

Programa de Becas “Sumando Energía” para universitarias y universitarios con discapacidad

Repsol y Fundación Universia convocan esta beca con el objetivo de impulsar la empleabilidad, a través de la realización de prácticas en Repsol.

Plazo para presentar solicitudes: hasta el 31 de marzo de 2019.

Enlace: Convocatoria

Enlace: Más información

Becas Fundación Once: "Oportunidad al Talento"Programa de becas de la Fundación ONCE para favorecer la inclusión laboral del alumnado universitario con discapacidad.

El programa facilita a los estudiantes universitarios con discapacidad la realización de prácticas curriculares para la obtención del título de grado o posgrado, así como la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares como complemento de su formación universitaria.

Enlace: Convocatoria curso 2019-2020

Convocatoria de beca para personas con discapacidad. Prácticas en Lantegi Batuak

Lantegi Batuak en colaboración con la UPV-EHU, convoca una beca cuyo objetivo es aumentar las oportunidades de empleo de los/as estudiantes y titulados/as de la UPV/EHU con discapacidad, mediante la realización de 6 meses de prácticas en un centro de Lantegi Batuak.

Enlace: Convocatoria curso 2019-2020

Becas-prácticas Gureak

El grupo Gureak lanza la  convocatoria de “BECA GUREAK” para el desarrollo de prácticas académicas externas a los universitarios con discapacidad de las universidades.

Enlace: Convocatoria 2019-2020

Becas Fundación ONCE-CRUE. Prácticas para estudiantes universitarios/as con discapacidad

Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales.

Enlace: Convocatoria 2019-2020

Becas de Transición del mundo educativo al laboral

El alumnado con reconocimiento de discapacidad podrá solicitar una de las plazas reservadas en el cupo destinado a personas con discapacidad. Enlace: Leer mas...

Programa de becas para formación en emprendimiento dirigido a personas tituladas universitarias con discapacidad

Programa promovido por Fundación PREVENT con la colaboración de ESADE

Enlace: Más información

‘Santander Star’ programa de prácticas formativas en su sede corporativa de Madrid para estudiantes de universidad con discapacidad

Si eres estudiante universitaria/universitario y tienes una discapacidad, Banco Santander, con el apoyo de Fundación Universia, te anima a incorporarte a estas prácticas, donde podrás desarrollar todo tu potencial en un entorno innovador y digital. A través de ‘Santander Start’, formarás parte de un equipo participando en proyectos reales, teniendo acceso a actividades de carácter formativo diseñadas en base a tus necesidades e inquietudes.

Las prácticas tendrán una duración de 9 meses y serán remuneradas con una ayuda al estudio competitiva..

Enlace: Información y formulario de inscripción

Convocatoria de becas Talentum para titulados y tituladas universitarios. Reserva del 5% para personas con discapacidad

La fundación SEPI-Telefónica convoca las citadas becas con la finalidad de facilitar a los jóvenes titulados universitarios o estudiantes con un máximo pendiente de 30 créditos ECTS por aprobar; o titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios y becarias, en centros de trabajo de Telefónica. Las prácticas serán supervisadas por un tutor o tutora.

Enlace: Convocatoria 2020-2021

Ver video Historia en lengua signos a pantalla completa Video Lengua de Signos - Becas y Practicas Anuales