Publicador de contenidos

75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Universidad del País Vasco

Cuándo y dónde

14/12/2023

Fecha: jueves 14 de diciembre
Hora: 18:00-20:00
Lugar: Bizkaia Aretoa, UPV/EHU, Bilbao

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 75 años

"Todas las personas nacemos libres", así empieza un canto a la dignidad, a la belleza de la igualdad, al respeto sin fronteras, a un mundo diverso. En cada artículo, un compromiso en un mundo donde nadie queda atrás, donde cada ser es valorado. El derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a expresarse, a creer, a amar, a soñar, a buscar, a encontrar.

Desde la Universidad del País Vasco esperamos que la luz de aquel día perdure y que los derechos iluminen siempre nuestras acciones. 75 años: Un aniversario de un documento extraordinario, la Declaración Universal de Derechos Humanos.  Su legado, en nuestras manos.

Ver video!

• Bienvenida

• Eva Ferreira. Rectora de la Universidad del País Vasco

• Conferencia