Prematrícula y matrícula ciencias humanas

Prematrícula y matrícula

Preinscripción 2023-2024

Las personas que hayan decidido cursar el Título Universitario en Ciencias Humanas, deben realizar primero una PREINSCRIPCIÓN y posteriormente, en caso de ser admitidas, la MATRÍCULA.

Número de plazas ofertadas

El número de plazas disponibles es de cincuenta (50).

Requisitos para la preinscripción

• Tener cumplidos 55 años antes del 1 de octubre de 2023.
  • No realizar actividad laboral (jubilado/a o similar, actividades del hogar ...)

Plazo abierto desde el 15 de mayo hasta finalización de plazas disponibles.

Procedimiento

Cumplimentando el siguiente formulario ONLINE o presencialmente en la secretaría de las Aulas de la Experiencia:

IZEN-EMATEA/PREINSCRIPCIÓN

Matrícula-curso 2023-24

Fechas de matriculación

El alumnado de 1º curso que haya sido admitido deberá acudir a secretaría del 26 al 30 de junio previa solicitud de cita previa:
https://www.ehu.eus/es/web/esperientzia-gelak-araba/aurretiko-hitzordua  con la siguiente documentación:

Documentos

El resto de alumnado deberá cumplimentar el formulario que reciba en su correo electrónico en las siguientes fechas:

• 2º curso Título CC Humanas:  xx-xx mayo
  • 3º curso Título CC Humanas:  xx-xx mayo
  • 4º curso Título CC Humanas:  xx- xx mayo
  • 1º CUM:                                   xx – xx mayo
  • Resto CUM:                             xx-xx mayo

Todas las solicitudes de asignaturas optativas recibidas fuera de plazo se concederán solamente en caso de que haya plazas libres.

Tasas

La matrícula completa asciende aproximadamente  500 euros, siendo posible fraccionar el pago.
Existen reducciones del precio de matrícula para las familias numerosas así como exenciones parciales en virtud de las discapacidades.

Solo para los estudios de Ciencias Humanas

Las personas con derecho a reducción o exención de tasas por familia numerosa, víctimas del terrorismo, violencia de género o si el alumno/a matriculado/a tiene una discapacidad en grado igual o superior al 33%,  deberán adjuntar original y fotocopia del documento vigente que acredite la condición,  donde aparezca la fecha de concesión y la fecha de revisión y presentar el certificado de vecindad administrativa.

Becas para los estudios de Ciencias Humanas

Existe la posibilidad de solicitar una ayuda para el pago de la matrícula en casos de carencia de recursos. En este supuesto la reducción sería del 50%.

Seguro

Seguro de accidentes

EHU Ikasle  Es obligatorio para todo el alumnado y se realiza en el momento de cumplimentar la matrícula.