Ruta de navegación

Grado en Nutrición Humana y Dietética

Aplicaciones anidadas

Grado Nutrición Humana y Dietética - Presentación

Somos lo que comemos. Los alimentos que consumimos nos aseguran el aporte necesario de energía para realizar nuestras funciones vitales, pero también ayudan a reparar y reconstruir tejidos en nuestro organismo. Hoy en día sabemos que una nutrición adecuada previene enfermedades, y que también puede contribuir a su tratamiento, por lo que la investigación en esta rama del conocimiento resulta fundamental.

Este Grado te formará como profesional sanitario experto en nutrición y dietética para que puedas orientar a personas sanas o con alguna patología, diseñando menús o gestionando programas de alimentación. Además, te capacitará para abordar problemas de salud relacionados con el peso, o las enfermedades crónicas, desde un punto de vista nutricional.

Con las prácticas externas obligatorias en centros públicos o en empresas e instituciones privadas completarás tu formación.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Facultad de Farmacia

Álava

secretariadealumnado.ff@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

10,365 en convocatoria ordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

50 plazas

boton-folleto-Facultad-Farmacia

Grado-nutricion-humana-dietetica-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Ejercerás como profesional sanitario experto/a en nutrición y dietética.
  • Formación integral para la promoción de la salud a través de la alimentación.
  • Conexión con el mundo profesional mediante prácticas obligatorias en hospitales, centros de bienestar social, centros educativos, etc. tanto públicos como privados.
  • Vocación internacional: podrás completar tu formación en otra universidad nacional, europea o de América Latina.

grado-nutricion-humana-y-dietetica-Perfil

Perfil de ingreso

Si eres una persona interesada en la nutrición y en la influencia que ésta tiene en el ser humano, y cuentas además con empatía y habilidades en las relaciones interpersonales, elige el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Accederás a numerosos ámbitos profesionales:

• Nutrición clínica y asesoramiento nutricional
  • Educación nutricional
  • Restauración colectiva: centros educativos, hospitales, residencias, hoteles, restaurantes, etc.
  • Industria alimentaria
  • Seguridad alimentaria