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Contenido de XSL

Nutrición y Dietética25118

Centro
Facultad de Farmacia
Titulación
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Curso académico
2023/24
Curso
2
Nº Créditos
9
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
25118

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral60120
P. de Aula7.57.5
P. Laboratorio205
P. Ordenador2.52.5

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

DESCRIPCIÓN

En la actualidad, la alimentación humana está aquejada de problemas muy diversos y complejos que necesitan soluciones adecuadas. Para hacer frente a estas situaciones, una de las demandas de la sociedad es la búsqueda de nuevas fuentes alimentarias y nuevos alimentos, así como una mejor utilización de los recursos alimentarios.



RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS

La disciplina Nutrición y Dietética se relaciona con otras que aparecen en el Plan de Estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos tales como la Bromatología, la ciencia relacionada puramente con los alimentos. De gran interés es la Química y Bioquímica de los Alimentos, que también se cursa en el segundo año del Grado, a través de la cual se estudia la estructura de los componentes de los alimentos que intervienen en los cambios del valor nutritivo y otras cualidades de los mismos.

Así mismo, otra Ciencia que guarda una estrecha relación con la Nutrición y Dietética es la Tecnología de los Alimentos, que emplea la información generada por la Bromatología en la selección, conservación, procesado, envasado y distribución alimentaria. Finalmente, la Toxicología Alimentaria, que se ocupa del estudio de compuestos tóxicos que pueden aparecer o que pueden formarse en los alimentos y de su efecto en el organismo.







OBJETIVOS

El objetivo general que se persigue va encaminado a que el/la estudiante adquiera los conocimientos suficientes acerca de la utilización de los nutrientes y otros componentes de los alimentos en diferentes etapas de la vida y situaciones fisiológicas.



Como objetivos específicos se pueden citar los siguientes:

a. Conocer detalladamente los nutrientes, sus funciones, su utilización, las necesidades del ser humano, los alimentos que los contienen y los riesgos de sus deficiencias y excesos.

b. Comprender la necesidad de seguir una alimentación variada y equilibrada e iniciarse en la sistemática de elaboración de dietas equilibradas.

c. Identificar las características y necesidades nutritivas específicas para cada grupo de edad (niños, adolescentes, adultos y ancianos), en situaciones fisiológicas especiales (embarazo y lactancia) y en algunas patologías de elevada prevalencia en nuestro entorno.

d. Asimilar los aspectos de que consta la valoración del estado nutricional.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

COMPETENCIAS



El/la estudiante deberá:

1. Ser capaz de realizar una presentación pública mediante uso de tecnologías de la información y comunicación.

2. Ser capaz de buscar, seleccionar e interpretar información procedente de fuentes bibliográficas.

3. Ser capaz de participar de forma activa y constructiva en grupos de discusión.

4. Ser capaz de transmitir información, ideas y criterios sobre determinados problemas tanto a los sectores profesionales como a consumidores, o bien en situaciones normales o de crisis alimentaria.

5. Ser capaz de llevar a cabo un trabajo profesional, respetando el medio ambiente y desarrollando su actividad bajo directrices éticas.

6. Ser capaz de ofrecer conocimientos básicos y específicos acerca de las materias primas, composición, procesos tecnológicos o biotecnológicos, así como sobre la elaboración de alimentos, su transformación, envasado, almacenamiento y distribución.

7. Ser capaz de realizar trabajo en equipo.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Saber describir los nutrientes, sus funciones, la utilización, las fuentes y recomendaciones, así como los riesgos de un déficit o un exceso de su ingesta.

2. Conocer la composición corporal, el metabolismo basal y las técnicas para el cálculo del gasto energético.

3. Conocerlas características fisiológicas y las necesidades nutritivas de los individuos en las diferentes etapas de la vida.

4. Reconocer los alimentados destinados al tratamiento y/o la prevención de determinadas patologías, teniendo en cuenta la utilización de los nutrientes.

5. Reconocer la necesidad de una dieta equilibrada y variada para conseguir un estado nutricional adecuado.





Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

El programa teórico se ha dividido en tres módulos con los siguientes temas:

Módulos / Temas



I. Introducción. Presentación de la asignatura

Tema 1.- Introducción. Conceptos generales

II. Nutrición

Tema 2.- Digestión y absorción de nutrientes: fundamentos fisiológicos y bioquímicos

Tema 3.- Hidratos de carbono

Tema 4.- Lípidos

Tema 5.- Proteínas

Tema 6.- Vitaminas

Tema 7.- Minerales

Tema 8.- Agua y electrolitos

Tema 9.- Fibra

Tema 10. Alcohol

Tema 11.- Balance energético y peso corporal

III. Dietética

Tema 12.- Valor nutritivo de los alimentos

Tema 13.- Grupos de alimentos. Tablas de composición

Tema 14.- Nuevos alimentos. Alimentos funcionales

Tema 15.- Valoración del estado nutritivo

Tema 16.- Requerimientos nutritivos y recomendaciones dietéticas

Tema 17.- Dieta equilibrada y dietas alternativas

Tema 18.- Composición corporal

IV. Nutrición en grupos de edad y situaciones fisiológicas especiales

Tema 19 - Nutrición y dietética en la infancia y adolescencia

Tema 20.- Nutrición y dietética en el adulto

Tema 21.- Nutrición y dietética en la edad avanzada

Tema 22.- Nutrición y dietética en el embarazo y lactancia

Tema 23.- Nutrición y dietética en la práctica del deporte





PROGRAMA PRÁCTICO

El programa práctico de la asignatura está dividido en tres tipos de actividades: prácticas de laboratorio, de aula y de ordenador.

PRÁCTICAS DE LABORATORIO (Laboratorio de Nutrición)

Práctica 1

Calidad proteica: índice químico

Calidad proteica: Ensayos biológicos. Índices nutritivos

Práctica 2

Digestión de nutrientes: amilasa salival.

Metabolismo de hidratos de carbono. Determinación del índice glucémico.

Metabolismo de hidratos de carbono. Determinación cuantitativa del glucógeno hepático. I extracción.

Práctica 3

Metabolismo de hidratos de carbono. Determinación cuantitativa del glucógeno hepático. II valoración.

Metabolismo de proteínas. Determinación proteinemia

Práctica 4

Metabolismo de hidratos de carbono. Determinación cualitativa de glucosa y cuerpos cetónicos en orina.

Metabolismo energético. Cociente respiratorio.

Composición corporal: impedancia.

Práctica 5

Metabolismo de vitaminas. Determinación de la utilización nutritiva de la vitamina C.

Valoración del estado nutritivo: medidas antropométricas.



PRÁCTICAS DE AULA

Práctica 1

Encuestas alimentarias de consumo: cuestionario de 24 horas, cuestionario de frecuencia. Valoración teórica del Gasto Energético.

Práctica 2

Ingestas recomendadas. Cálculo teórico del grado de absorción del hierro dietético.

Normativa ESPGHAN. Diseño de un producto para alimentación infantil.

Práctica 3

Manejo de Tablas de composición de alimentos.

Pautas para la realización de una dieta equilibrada.



PRÁCTICAS DE ORDENADOR

Práctica 1

Programa informático para la elaboración de dietas.

Ajuste en macronutrientes de un recuerdo de 24 horas.

Elaboración de una dieta equilibrada.





Bibliografía básica

• Fundamentos de Nutrición y Dietética. Bases metodológicas y aplicaciones, 2011. J.A. Martínez y MP Portillo. Ed. Médica Panamericana, Madrid.

• Bases de la alimentación humana, 2008. Ed. V.M. Rodríguez y E. Simón. Netbiblo, La Coruña

• Dietoterapia de Krause, 2008. L.K. Mahan y S. Escott-Stump. Elsevier-Masson, 12ª edición, Barcelona

• Tablas de Composición de Alimentos, 2014. O. Moreiras, A. Carvajal, L. Cabrera, C. Cuadrado. 16ª edición. Ed. Pirámide.

Bibliografía complementaria

• Tratado de Nutrición, 2017. Ed. Á. Gil, 3ª ed. 5 tomos. Acción médica, Madrid.

• Nutrición y alimentación humana, 2009. Ed. J. Mataix Verdú, ERGON, Madrid





Páginas web de interés en la disciplina

• http://www.fao.org/index_es.htm

o Página de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

• http://www.efsa.europa.eu

o Página de la European Food Safety Authority (EFSA):

• http://www.aesan.msc.es

o Página de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

• http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nutrition.html

o Diccionario en castellano con términos e imágenes de temas relacionados con la nutrición, la fisiología, etc.

• http://www.nutricion.org/

o Página de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

• http://www.nutrition.gov/

o Página del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica con información general de Nutrición y Dietética.

• http://www.sennutricion.org/

o Página de la Sociedad Española de Nutrición.

• http://www.who.int/es/

o Página de la Organización Mundial de la Salud

• http://www.zientzia.net/elhuyar.asp

o Página en euskara de la Fundación Elhuyar con información sobre una amplia variedad de temas entre los que se encuentra la nutrición

MetodologíaAlternar navegación

Tal y como marca el documento "Orientaciones para la planificación de la enseñanza y el aprendizaje curso 2020-2021" de la UPV/EHU, se dará prioridad al aprendizaje presencial, o bien, será una presencialidad adaptada si la situación sanitaria lo requiere. Los cambios necesarios así como la adaptación de las guías docentes, si las hubiere, se avisarán adecuadamente tanto al alumnado como a los órganos gestores de acuerdo con las directrices que proponga la Universidad”

Para apoyar las actividades presenciales se empleará la plataforma web eGela (plataforma BBC en caso de PRESENCIALIDAD ADAPTADA, como medio de comunicación entre el profesor y el alumnado. A través de esta plataforma se proporcionará un resumen de las presentaciones mostradas en las clases, los resúmenes de las prácticas de aula y otros documentos de interés relacionados con la materia que se está impartiendo.

Los recursos didácticos utilizados durante las clases teóricas serán fundamentalmente las presentaciones PowerPoint incorporando figuras y recursos digitales. Se utilizarán metodologías activas en la impartición de la asignatura.

Es OBLIGATORIO realizar las sesiones prácticas para poder superar la asignatura

A modo de resumen, la carga docente/lectiva de la asignatura Nutrición y Dietética queda resumida en la siguiente tabla:

Tipos de docencia presencial y no presencial

Actividad Tiempo de trabajo presencial

(Horas) Tiempo de trabajo

no presencial

(Horas) Total horas

Clases magistrales 60 90 150

Prácticas de laboratorio 20 20 30

Prácticas de aula 7,5 2,5 10

Práctica de ordenador 2,5 0 2,5

Total horas 90 112,5 202,5



Programa teórico

a) Clases magistrales

El programa teórico se desarrollará durante 60 horas de lecciones magistrales participativas.

b) Tareas de trabajo en grupo

Durante el transcurso de las lecciones magistrales y de forma intercalada se incluirán actividades a realizar mediante estrategias activas de forma individual o en pequeños grupos de 2-3 alumnos: aprendizaje cooperativo, debates ocasionales, resolución de cuestiones teórico-prácticas. Se entregará a cada estudiante el desarrollo completo de las actividades por parte del profesor el día de la actividad o tarea. Estas actividades serán evaluables: equivaldrán al 10% de la nota de la asignatura

Se han diseñado hasta tres actividades (entregables) que se recogen en el siguiente listado en forma resumida:

1. Tarea 1: Método didáctico: Aprendizaje basado en problemas (ABP)

2. Tarea 2: Método didáctico: Actividad GPS

3. Tarea 3: Método didáctico: Grupos de investigación

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 70
    • Prueba tipo test (%): 10
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 10
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 10

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

NOTA IMPORTANTE En caso de no poderse realizar una evaluación presencial, se informará al alumnado de cómo será la evaluación no presencial



Según el artículo 8 de la Normativa de Evaluación del Alumnado, un/a estudiante tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, el alumnado deberá presentar por escrito al profesorado responsable de la asignatura la renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrán de un plazo de 9 semanas. En este caso el estudiante realizará una prueba final donde acredite los conocimientos y las competencias de la asignatura.



La calificación final del alumno será el resultado de la evaluación ponderada de las pruebas y actividades realizadas durante el periodo de evaluación contínua:

1.- Examen escrito final (70%). Consistirá en una prueba objetiva sobre los contenidos teóricos y aplicados del programa a base de preguntas cortas, donde los alumnos deberán demostrar la capacidad de relacionar contenidos e interpretar datos proporcionados para deducir cuestiones de carácter teórico-prácticas, y explicarlos de forma precisa y coherente utilizando una terminología propia de la Nutrición y Dietética. Esta prueba deberá superarse con una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10. NOTA IMPORTANTE: Si no se alcanza esa puntuación mínima no se hace medias con el resto de las actividades para la calificación final, siendo la calificación obtenida en esta prueba la que se reflejará en el expediente académico. PRUEBA OBLIGATORIA



2.- Prueba de tipo test (10%). A lo largo del cuatrimestre (semana 5 y semana 10) se realizarán tres pruebas de tipo test con el contenido del temario desarrollado hasta el momento de la prueba. Las respuestas erróneas serán valoradas negativamente. Esta prueba no tiene un límite de puntuación, sin embargo, entrará obligatoriamente en el cómputo de la evaluación final de la asignatura a no ser que el/la estudiante renuncie expresamente y, de acuerdo a la normativa, por escrito en las nueve primeras semanas del cuatrimestre, a la evaluación continua.



3.- Informe resumido de los resultados de las prácticas (10%). Presentación de los resultados, observaciones y conclusiones obtenidas en las sesiones de las prácticas. Los alumnos deberán demostrar un grado de conocimiento de los contenidos suficiente como para ser capaces de interpretar de forma crítica las observaciones realizadas durante el transcurso de las prácticas. Se valorará el trabajo personal para el establecimiento y la redacción de las conclusiones pertinentes. Esta prueba deberá superarse con una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10. PRUEBA OBLIGATORIA



4.- Otras actividades (10%). Conjunto de otras actividades (incluidas en la modalidad docente de clases magistrales), realizadas bien individualmente o en pequeños grupos. Esta prueba deberá superarse con una puntuación mínima de 4 puntos sobre 10. PRUEBA OBLIGATORIA



AVISOS

- Dado que la prueba final escrita supone más de una 50% de la calificación total de la asignatura, no presentarse a dicha prueba supondrá la renuncia a la convocatoria de evaluación y deberá constar como un No Presentado.

- La no realización de alguna de las actividades consideradas obligatorias significará la renuncia por parte del alumnado a la convocatoria.

- La no realización de alguna de las actividades consideradas NO obligatorias supondrá la pérdida de ese porcentaje de la nota por parte del alumnado.

- - ACLARACIÓN IMPORTANTE: En cada una de las pruebas escritas, así como en los entregables, se tendrán en cuenta las faltas de ortografía, que podrán tener incidencia en la calificación final de la asignatura.



EVALUACIÓN NO CONTINUA

Los alumnos que, según normativa de UPV/EHU hayan indicado (en las 9 primeras semanas del cuatrimestre) la no realización de evaluación continuada, tendrán la posibilidad de realizar un único examen final teórico y práctico que supondrá el 90% y 10% respectivamente.



En el caso del alumnado repetidor que se acoja a la modalidad de EVALUACIÓN NO CONTINUA, el examen final incluirá una prueba teórica (90% de la nota final) y una prueba práctica (10% de la nota final).

El o la estudiante que sea repetidor/a podrá NO HACER las prácticas únicamente durante el segundo año de matrícula. Si, por las circunstancias que sean, debe matricularse por tercera vez de la asignatura, DEBERÁ repetir las prácticas. En cualquier caso, independientemente del número de convocatoria, deberá presentarse al examen de prácticas (NO se mantiene la calificación obtenida en las prácticas en el primer año).



RENUNCIA A CONVOCATORIA

Según el punto 2 del Artículo 12 de la Normativa de Evaluación del alumnado (BOE nº 50, 13-3-2017): "La renuncia a la convocatoria supondrá la calificación de no presentado/a. En el caso de evaluación continua, el alumnado podrá renunciar a la convocatoria en un plazo que, como mínimo, será de h

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

NOTA IMPORTANTE En caso de no poderse realizar una evaluación presencial, se informará al alumnado de cómo será la evaluación no presencial



En el caso de que algún/a estudiante apruebe las prácticas, pero suspenda la asignatura y deba matricularse en el curso académico siguiente, no deberá realizar las prácticas. No obstante, deberá realizar un examen de las mismas (el día de la prueba final) ya que no se guardará la calificación lograda en las prácticas. Si se diera el caso de que pasaran dos o más cursos académicos, los y las estudiantes deberán volver a realizar las prácticas. En caso de que no las hicieran, se les hará un examen específico de las prácticas en las fechas propuestas por el Decanato que OBLIGATORIAMENTE deberán aprobar para poder superar la asignatura.



La o el estudiante que ha seguido el sistema de evaluación continua, conservará las calificaciones obtenidas en las diferentes actividades evaluadas en la convocatoria ordinaria (siempre que haya obtenido la nota mínima exigida para cada una de las actividades). Estas indicaciones sirven únicamente para el mismo curso académico. Dichas notas computarán junto a la obtenida en la prueba escrita final.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

- Bata de laboratorio

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

- Fundamentos de Nutrición y Dietética. Bases metodológicas y aplicaciones, 2011. J.A. Martínez y MP Portillo. Ed. Médica Panamericana, Madrid.

- Bases de la alimentación humana, 2008. Ed. V.M. Rodríguez y E. Simón. Netbiblo, La Coruña

- Dietoterapia de Krause, 2008. L.K. Mahan y S. Escott-Stump. Elsevier-Masson, 12ª edición, Barcelona

-

- Tablas de Composición de Alimentos, 2015. O. Moreiras, A. Carvajal, L. Cabrera, C. Cuadrado (16ª edición).

- Tablas de Composición de Alimentos Españoles, 2009. Mataix y col.

Bibliografía de profundización

- Tratado de Nutrición, 2017. Ed. Á. Gil, 3ª ed. 5 tomos. Acción médica, Madrid.
- Nutrición y alimentación humana, 2009. Ed. J. Mataix Verdú, ERGON, Madrid.

Revistas

- American Journal of Clinical Nutrition
- Annals of Nutrition and Metabolism
- Annual Review of Nutrition
- British Journal of Nutrition
- Clinical Nutrition
- European Journal of Clinical Nutrition
- Food Chemistry
- International Journal of Obesity
- Journal of American Dietetic Association
- Journal of Nutrition
- Journal of Nutritional Biochemistry
- Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition
- Lipids
- Nutrition
- Nutrition Cancer
- Nutrition Research
- Nutrition Research and Reviews
- Nutrition Reviews
- Obesity Research

Direcciones web

http://www.aecosan.msssi.gob.es. Página de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/nutricion/detalle/aladino_2015.htm. Página del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad: Vigilancia de la obesidad Infantil. Estudio ALADINO 2015. Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/nutricion/seccion/estrategia_naos.htm. Página Nutrición y Estrategia NAOS - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
http://www.alimentacion.es/es. Página del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente
www.efsa.europa.eu. Página de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria
http://www.fao.org/index_es.htm. Página de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
http://www.fesnad.org. Página de Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética
http://www.fundacionalimentum.org. Página de la Fundación Alimentum – Boletín
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nutrition.html. Diccionario en castellano con términos e imágenes de temas relacionados con la nutrición, la fisiología, etc. - MEDLINE
http://www.nutricion.org. Página de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación
http://www.nutricioncomunitaria.org. Página de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria
http://www.nutrition.gov. Página del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica con información general de nutrición y dietética
http://www.sennutricion.org. Página de la Sociedad Española de Nutrición
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia. Página de la UNED – Apartado “Guía de Alimentación y Salud”
http://www.who.int/es. Página de la Organización Mundial de la Salud

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • MARTINEZ GONZALEZ, OLALLA
  • PORTILLO BAQUEDANO, MARIA PUY
  • RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MANUEL

GruposAlternar navegación

16 Teórico (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

15:30-16:30 (1)

21-34

15:30-16:30 (2)

21-35

15:30-16:30 (3)

15:30-17:00 (4)

22-35

15:30-16:30 (5)

35-35

14:00-15:30 (6)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • Aula 1.6 - FACULTAD DE FARMACIA (6)

16 P. de Aula-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
28-28

10:30-13:00 (1)

10:30-13:00 (2)

10:30-13:00 (3)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 2.4 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Aula 2.4 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Aula 2.4 - FACULTAD DE FARMACIA (3)

16 P. Laboratorio-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
25-25

09:00-13:00 (1)

09:00-13:00 (2)

09:00-13:00 (3)

09:00-13:00 (4)

09:00-13:00 (5)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (5)

16 P. Ordenador-1 (Castellano - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
28-28

10:30-13:00 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula Ordenadores 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)

46 Teórico (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
21-21

15:30-16:30 (1)

21-34

15:30-17:00 (2)

21-35

15:30-16:30 (3)

15:30-16:30 (4)

22-35

15:30-16:30 (5)

35-35

14:00-15:30 (6)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (5)
  • Aula 2.8 - FACULTAD DE FARMACIA (6)

46 P. de Aula-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
28-28

09:30-12:00 (1)

09:30-12:00 (2)

09:30-12:00 (3)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula 2.1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Aula 2.1 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Aula 2.1 - FACULTAD DE FARMACIA (3)

46 P. Laboratorio-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
26-26

09:00-13:00 (1)

09:00-13:00 (2)

09:00-13:00 (3)

09:00-13:00 (4)

09:00-13:00 (5)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (1)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (2)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (3)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (4)
  • Laboratorio NutriciónBromatología 2 - FACULTAD DE FARMACIA (5)

46 P. Ordenador-1 (Euskera - Tarde)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
29-29

10:00-12:30 (1)

Profesorado

Aula(s) impartición

  • Aula Ordenadores 1 - FACULTAD DE FARMACIA (1)