Ruta de navegación

Contenido de XSL

Introducción a la Historia del Arte del Siglo XX26874

Centro
Facultad de Bellas Artes
Titulación
Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Curso académico
2022/23
Curso
1
Nº Créditos
6
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
26874

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Magistral3654
P. de Aula2436

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Se trata de una asignatura anual, "Básica" y común a los grados de Arte, Creación y Diseño y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.



El alumnado que ingrese en estos grados debe tener interés por participar en el Arte y la Cultura, inquietud por desarrollar la propia sensibilidad estética, predisposición para un aprendizaje que requiere fundamentalmente motivación, así como iniciativa, flexibilidad y permeabilidad, siendo necesario disponer de conocimientos básicos en Artes Plásticas e Historia del Arte.



En esta asignatura se abordará el estudio de los principales movimientos que se suceden entre el último cuarto del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial, desde el Impresionismo hasta el Surrealismo.



Esta asignatura se vincula con la "Historia General del Arte" de 2º curso y con la asignatura "Ultimas Tendencias Artísticas" de 3er Curso del Grado en Arte, con la asignatura "Historia del Diseño" de 3er curso del Grado de Creación y Diseño y con la asignatura "Historia de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales" del 3er curso del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ASIGNATURA:

1. Conocer y caracterizar cada uno de los movimientos que integran las Vanguardias Históricas y algunos movimientos que las anteceden, y apreciar las distintas aportaciones que realizan a la idea y práctica de arte, para tomar conciencia de los cambios que se producen en torno al arte en el mundo contemporáneo.



2. Analizar, explicar y memorizar los rasgos fundamentales del lenguaje plástico que utilizan las Vanguardias Históricas y algunos movimientos que las anteceden, para distinguir las particularidades de cada movimiento y verificar las posibles relaciones entre ellos así como su influencia en propuestas posteriores.



3. Valorar de manera crítica la relación entre las propuestas artísticas y el contexto socio-cultural para ser conscientes del marco histórico y su influencia en el arte.



COMPETENCIAS TRANSVERSALES DE LA TITULACIÓN QUE SE TRABAJAN:

- G5, Competencia transversal general de la Titulación: Utilizar recursos de indagación y cuestionamiento crítico y metodologías creativas y/o científicas, demostrando iniciativa y capacidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo

- G7, Competencia transversal general de la Titulación: Conocer la Historia, teorías y nociones significativas del Arte, así como el pensamiento de artistas a través de sus obras y textos

- G8, Competencia transversal general de la Titulación: Reconocer las relaciones entre los acontecimientos artísticos y los contextos sociales en los que se producen, comprendiendo la importancia de sus funciones y significados para adquirir un punto de vista reflexivo y critico tanto de la Historia del Arte como de la cultura contemporánea y valores de igualdad, no discriminación y cultura de la paz.



COMPETENCIAS DE PRIMER CURSO QUE SE TRABAJAN:

- C1CC03, Competencia transversal de 1er Curso: Detectar y revisar ideas preconcebidas en torno a la materia, la imagen y el sentido del arte.

- C1CC07, Competencia transversal de 1er Curso: Iniciarse en la comprensión critica de la teoría e historia del arte.

- C1CC08, Competencia transversal de 1er Curso: Reconocer la condición y el valor antropológico y social de la actividad y realizaciones artísticas.



RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

A. El alumnado será capaz de caracterizar cada uno de los movimientos que integran las Vanguardias Históricas y algunos movimientos que las anteceden, así como de conocer y apreciar las distintas aportaciones que realizan a la idea y práctica del arte. Gracias a ello, el alumno tomará conciencia de los cambios que se producen en torno al arte en el mundo contemporáneo.

B. El alumnado será capaz de analizar, de memorizar y de explicar (de manera oral y escrita) los rasgos fundamentales del lenguaje plástico que utilizan las Vanguardias Históricas y algunos movimientos que las anteceden. De esta manera, el alumno podrá distinguir las particularidades de cada movimiento y verificar las posibles relaciones entre ellos y su influencia en propuestas posteriores.

C. El alumnado será capaz de valorar de manera crítica la relación existente entre las propuestas artísticas y el contexto socio-cultural que las acoge, así como de explicar esas relaciones de manera oral y escrita. Con ello, el alumno tomará conciencia de la importancia del marco histórico y su influencia en el arte.

D. El alumnado será capaz de realizar el comentario de una obra artística atendiendo a su forma, contenido y al contexto histórico-artístico en que ésta se inscribe, y podrá establecer relaciones entre esa obra y lenguajes artísticos anteriores, contemporáneos y posteriores a la misma.





Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

Todos los temas trabajan las siguientes competencias: Específicas de la materia: 1, 2 y 3; Transversales generales de la Titulación: G5, G7 y G8; Competencias de 1er Curso: C1CC03, C1CC07 y C1CC08.



1.El concepto de Arte moderno. Se trata de un tema relacionado con la evolución del concepto de arte a lo largo de la Historia. Se definirá el concepto de Arte moderno, se analizarán los valores y las funciones del objeto artístico en la sociedad contemporánea, se darán claves para conocer el mercado del arte en esta época, se analizará la idea de arte y la práctica artística en el siglo XIX, y se estudiarán las principales aportaciones y realizaciones del siglo XIX, desde el Romanticismo al Impresionismo.

2.El Impresionismo. Se analizarán los planteamientos y características principales de este movimiento, y la influencia de los nuevos planteamientos científicos en su génesis y desarrollo.

3.El Postimpresionismo. Se estudiarán las diferentes propuestas artísticas que la Historia del Arte agrupa bajo el término Postimpresionismo.

4.Primeros pasos de la Escultura moderna. Se analizarán los primeros pasos de artistas como Auguste Rodin, Degas o Gauguin, que suponen el arranque de la Escultura moderna.

5.El concepto de Vanguardia. Se definirá este concepto y se justificará la denominación de los diferentes movimientos que los historiadores identifican con el concepto de Vanguardia.

6.Los expresionismos. Se analizarán los antecedentes del Expresionismo y se analizará éste en sus manifestaciones alemana y austríaca, principalmente. El Fauvismo. Se analizará la génesis y las características principales de este movimiento.

7.El Cubismo. Se analizarán los diversos antecedentes e influencias que están implicadas en la génesis del cubismo, así como sus principales planteamientos, evolución, fases y diversas manifestaciones que se agrupan bajo este concepto.

8.El Futurismo. Se estudiará el contexto en que surge este movimiento, sus principales manifiestos e ideología, y sus diferentes manifestaciones.

9.Los movimientos de la Vanguardia rusa. Se analizarán las diferentes etapas de la Vanguardia rusa, y las diferentes manifestaciones que agrupamos bajo esta denominación.

10.La Vanguardia holandesa. Se estudiarán los principales planteamientos y principios teóricos de este movimiento, sus antecedentes y las diferentes manifestaciones del mismo.

11.Las relaciones entre el arte y la industria. Se pondrá en relación este tema con el debate sobre los objetos de la sociedad industrial existente desde el movimiento Arts and Crafts hasta el nacimiento de Bauhaus, y se analizarán las claves de esta última escuela, para entender su origen, el carácter de la formación que ofrecía y sus diferentes fases de desarrollo.

12.La poética y las actitudes dadaístas. Se analizará su aparición y relación con otros movimientos. Su extensión y grupos y se estudiarán las diferentes aportaciones.

13.El Surrealismo. Se estudiarán la gestación y las claves de su poética. Los precedentes e influencias. Los planteamientos en sus manifiestos. Se analizarán las diferentes realizaciones artísticas. será capaz de caracterizar cada uno de los movimientos que integran las Vanguardias Históricas y algunos movimientos que las anteceden, así como de conocer y apreciar las distintas aportaciones que realizan a la idea y práctica del arte. Gracias a ello, el alumno tomará conciencia de los cambios que se producen en torno al arte en el mundo contemporáneo.

MetodologíaAlternar navegación

En esta asignatura, durante las horas presenciales, se utilizará una metodología que combina la clase expositiva de los contenidos teóricos de la asignatura por parte del profesor (con la posibilidad de que los alumnos planteen las preguntas y dudas pertinentes) y la clase práctica, en la que participarán profesor y alumnos, ya que se llevará a cabo el análisis y comentario de obras, textos o videos; se podrán plantear cuestiones para debatir; y se llevará a cabo la presentación oral de los trabajos.



Asimismo, otras metodologías docentes que garantizarán la adquisición de las competencias específicas de la asignatura son: la realización de comentarios sobre obras escogidas durante el estudio, tras una visita a una exposición y/o museo o propias; la realización de un trabajo en grupo sobre algún aspecto del temario; el estudio sistematizado e individual por parte del alumno; la realización de un examen escrito; y la asistencia a tutorías para poder conducir los trabajos y resolver las dudas que puedan surgir sobre los mismos o sobre los contenidos de la asignatura.



En el caso de que una nueva emergencia sanitaria impida la docencia y las prácticas presenciales, el desarrollo de las mismas se adaptará a la modalidad online a través del correo electrónico, eGela y Blackboard Collaborate.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Prueba escrita a desarrollar (%): 60
    • Realización de prácticas o trabajos (individualmente o en equipo), exposición de trabajos, lecturas y otros (%): 40

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

En esta asignatura recomendamos al alumnado optar por el sistema de evaluación continua. Tratándose de docencia presencial, se requiere al menos el 70% de asistencia a las clases prácticas para tener derecho a las calificaciones correspondientes a los trabajos en grupo o individuales desarrollados durante el curso:



- Prueba final escrita: desarrollo de temas teóricos, y análisis y comentario de obras artísticas. Porcentaje nota final: 60%. Es obligatorio aprobar el examen escrito para superar la asignatura.



- Realización de prácticas individuales o en equipo consistentes en comentarios de obras escogidas durante el estudio, en visitas a museos y/o exposiciones o propias o resúmenes valorativos de las lecturas y/o recensiones de lecturas realizadas. Porcentaje nota final: 40%.



El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final, independientemente de que haya participado o no en el sistema de evaluación continua. Para ello, deberá presentar por escrito (el centro tiene una plantilla que está disponible en su página web) al profesor de la asignatura de renuncia a la evaluación continua, para lo que dispondrá de un plazo de 18 semanas, a contar desde el comienzo del curso.



La evaluación final constará de las siguientes pruebas y tareas:



1. Prueba teórico-práctica:



- Al desarrollo escrito de temas teóricos, y análisis y comentario de obras artísticas le corresponderá el 60% de la nota final.



- Será necesario defender oralmente una pregunta teórica propuesta por el profesor. A esta defensa le corresponde el 20% de la nota final.



2. La realización de uno o varios trabajos prácticos individuales propuestos por el profesor que computarán un 20% de la nota final. La no presentación de estas tareas supondrá la pérdida de este porcentaje de la nota final. Será responsabilidad del alumno que renuncia a la convocatoria ordinaria ponerse en contacto con el profesor de la asignatura para conocer el tipo de trabajos prácticos a entregar y las pautas para su realización. Estos trabajos deberán entregarse al profesor en la fecha para la prueba teórico-práctica establecida para la asignatura en el periodo oficial de exámenes.



Tanto en el caso de los alumnos que se acogen al sistema de evaluación continua como en el caso de los que se acogen al sistema de evaluación final, las faltas de ortografía, de acentuación y de coherencia gramatical en las diferentes pruebas y tareas de evaluación podrán ser causa de una bajada de la nota e incluso de suspenso por la falta de adecuación del discurso a un nivel universitario.



En el caso de que una nueva situación de emergencia sanitaria impida desarrollar pruebas de evaluación presenciales en los parámetros descritos, éstas se realizarán online adaptándose a dichas circunstancias.



Recordatorio: los alumnos que están en 5ª o 6ª convocatoria de la asignatura no serán evaluados por el profesor titular de su grupo, sino por el tribunal pertinente creado para esos casos.

Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Si el alumno así se lo comunica al profesor, podrán conservarse los resultados positivos obtenidos en las prácticas a lo largo del curso y realizar una única prueba escrita de la que se derive el 60% de la nota final.



En el caso de haber obtenido resultados negativos o no haber realizado las practicas, los alumnos tienen derecho a una evaluación final que constará de las siguientes pruebas y tareas:



1. Prueba teórico-práctica:



- Al desarrollo escrito de temas teóricos, y análisis y comentario de obras artísticas le corresponderá el 60% de la nota final.



- Será necesario defender oralmente una pregunta teórica propuesta por el profesor. A esta defensa le corresponde el 20% de la nota final.



2. La realización de uno o varios trabajos prácticos individuales propuestos por el profesor que computarán un 20% de la nota final. La no presentación de estas tareas supondrá la pérdida de este porcentaje de la nota final. Será responsabilidad del alumno que renuncia a la convocatoria ordinaria ponerse en contacto con el profesor de la asignatura para conocer el tipo de trabajos prácticos a entregar y las pautas para su realización. Estos trabajos deberán entregarse al profesor en la fecha para la prueba teórico-práctica establecida para la asignatura en el periodo oficial de exámenes.



Las faltas de ortografía y de coherencia gramatical en las diferentes pruebas y tareas de evaluación podrán ser causa de una bajada de la nota e incluso de suspenso por la falta de adecuación del discurso a un nivel universitario.



En el caso de que una nueva situación de emergencia sanitaria impida desarrollar pruebas de evaluación presenciales en los parámetros descritos, éstas se realizarán online adaptándose a dichas circunstancias.



Recordatorio: los alumnos que están en 5ª o 6ª convocatoria de la asignatura no serán evaluados por el profesor titular de su grupo, sino por el tribunal pertinente creado para esos casos.

Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

Los libros recogidos en la Bibliografía básica.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

ARACIL, A. y RODRÍGUEZ, D. El siglo XX. Entre la muerte del arte y el arte moderno. Istmo. Madrid, 1982.

ARNALDO, J. Las vanguardias históricas (I). Historia 16. Madrid, 1993.

GARCIA FELGUERA, Mª S. Las vanguardias históricas (II). Historia 16. Madrid, 1993.

MICHELI, M. Las vanguardias artísticas del siglo XX. Alianza Ed. Madrid, 1995.

RAMÍREZ, J. A. El mundo contemporáneo (Historia del Arte, Vol. 4). Alianza Ed. Madrid, 1997.

VV.AA. La modernidad y lo moderno: la pintura francesa en el siglo XIX. Akal. Madrid, 1998.

VV.AA. Primitivismo, cubismo y abstracción: los primeros años del siglo XX. Akal. Madrid, 1998.

VV.AA. Realismo, racionalismo y surrealismo: el arte de entreguerras. Akal. Madrid, 1999.

Bibliografía de profundización

LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS. BIBLIOGRAFÍA.
ARACIL, A. y RODRÍGUEZ, D. El siglo XX. Entre la muerte del arte y el arte moderno. Istmo. Madrid, 1982.
ARGAN, G.C. El arte moderno (2 vols.) Fernando Torres. Valencia, 1977.
BONET, J. M. Diccionario de las vanguardias en España. 1907-1936. Alianza Ed. Madrid, 1995.
BURGER, P. Teoría de la vanguardia. Península. Barcelona, 1987.
Cat. Exp. Expresionistas alemanes. Colección Buchheim. La Caixa-Mº de Cultura. Madrid, 1983.
Cat. Exp. Museo Brücke Berlin. Arte Expresionista alemán. Fundación Juan March. Madrid, 1993.
CHADWICK, W. Mujer, arte y sociedad. Ed. Destino. Barcelona, 1999.
COMBALIA, V. y otros. El descrédito de las vanguardias artísticas. Blume. Barcelona, 1980.
DENVIR, B. El fauvismo y el expresionismo. Labor. Barcelona, 1984.
ELDERFIELD, J. El fauvismo. Alianza Ed. Madrid, 1983.
FORMAGGIO, D. Arte. Labor. Barcelona, 1976.
GÁLLEGO, J. Pintura contemporáGnea. Salvat. Barcelona, 1971.
GARCIA FELGUERA, Mª S. Las vanguardias históricas (II). Historia 16. Madrid, 1993.
GREENBERG, C. Arte y cultura. Ensayos críticos. Gustavo Gili. Barcelona, 1983.
HEARD HAMILTON, G. Pintura y escultura en Europa. 1880-1940. Cátedra. Madrid, 1980.
HOFFMANN, W. Los fundamentos del arte moderno. Ed. Península. Barcelona, 1992.
HONOUR, H. y FLEMING, J. Historia del arte. Reverté. Barcelona, 1986.
MICHELI, M. Las vanguardias artísticas del siglo XX. Alianza Ed. Madrid, 1995.
PELLEGRINI, A. Nuevas tendencias en la pintura. Muchnik Ed. Buenos Aires, 1972.
READ, H. Breve historia de la pintura moderna. Ed. del Serbal. Barcelona, 1984.
La escultura moderna. Hermes. Barcelona, 1966.
STANGOS, N. Conceptos de arte moderno. Alianza Ed. Madrid, 1986.
THOMAS, K. Diccionario del arte actual. Labor. Barcelona, 1978.

Direcciones web

http://www.artcyclopedia.com/
http://www.artchive.com/
http://images.google.es/

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • LARRINAGA CUADRA, ANDERE
  • ONANDIA GARATE, MIKEL
  • VIVES CASAS, FRANCISCA

GruposAlternar navegación

01 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

09:00-10:12 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

01 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

10:12-11:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

01 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:00-11:48 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

09:00-10:12 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

10:12-11:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:00-11:48 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:00-13:12 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:12-14:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

14:00-14:48 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:00-13:12 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:12-14:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 P. de Aula-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

14:00-14:48 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 12:00
  • Junio : 12-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

05 Teórico (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

09:00-10:12 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

05 P. de Aula-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

10:12-11:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 09:00
  • Junio : 12-06-2023 09:00

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:45-12:57 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:57-13:45 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:45-14:33 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:45-12:57 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:57-13:45 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:45-14:33 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 11:45
  • Junio : 14-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M5 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:45-12:57 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:45-14:33 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:57-13:45 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

34 Teórico (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:45-12:57 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

34 P. de Aula-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:45-14:33 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

34 P. de Aula-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:57-13:45 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 11:45
  • Junio : 13-06-2023 11:45

Aula(s) impartición

  • AULA TEORICA 00M12 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)