Ruta de navegación

Contenido de XSL

Tecnologias y Procesos26880

Centro
Facultad de Bellas Artes
Titulación
Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
Curso académico
2022/23
Curso
2
Nº Créditos
9
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
26880

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Taller Ind.90135

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

TP de PINTURA



Desarrollo experimental en torno a diversos procedimientos pictóricos con el objetivo de ahondar en la práctica de la pintura.



La asignatura plantea una práctica pictórica basada en la exploración de las posibilidades que nos ofrecen los procedimientos pictóricos. Para ello, y dado que se trata de una asignatura troncal ubicada en el segundo año del plan de estudios, hace suyas las nociones fundamentales que abordan las asignaturas PINTURA I Y PINTURA II, y desde su práctica contribuye al enriquecimiento del saber hacer del alumno.



TP de ESCULTURA



La experiencia nos dice que cuando se deja al alumno hacer sin más, no programa ni se replantea lo que aprende; y aunque pueda ejercitarse en una serie de destrezas, éstas no afectarán fundamentalmente a su conocimiento y fundamentación crítica. Es por ello, que apostamos por un hacer práctico, refrendado en una constante reflexión teórica que nos posibilite, no solamente el hacer, sino al mismo tiempo saber cómo, el porqué y a dónde nos conduce este conocimiento: Saber pensar.



TP de GRABADO



Asignatura teórico-práctica que introduce al alumnado en los lenguajes específicos del grabado, como son el grabado calcográfico, la serigrafía y la xilografía. La asignatura desarrolla los aspectos teórico-prácticos del desarrollo histórico en los que se fundamenta toda la evolución de la creación en este campo, desde el léxico específico hasta los materiales, así como el proceso normativo de que los diferentes productos que intervienen, tanto en la elaboración la matriz como en los procesos de estampación.



Esta asignatura común a todos los grados, dentro del plan académico de la facultad, que sirve como primera toma de contacto con el campo de las técnicas gráficas tiene continuidad en otras asignaturas de 3º y 4º curso como son:



26952 Prototipo y Edición

26906 Gráfica en el campo expandido

26891 Gráfica Tecnológica

26950 Paper Art

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS de PINTURA



G2. Adquirir capacidad para la práctica en el campo de las Tecnologías Pictóricas.

G3. Aprender a comprender la problemática metodológica, procesual y tecnológica que acompaña a la pintura realizada con determinados materiales y procedimientos, identificando sus valores estéticos y plásticos.

G4. Con los materiales estudiaremos varios planos de actuación: cuestiones propias de la materia pictórica (pigmentos, aglutinantes, barnices, disolventes y otros aditivos). Cuestiones del soporte (relación materia-material, forma y formato). Cuestiones de organización del espacio pictórico (relación entre las partes y el todo) y de significado (relación con el entorno: ideología, poética, azar...).



COMPETENCIAS TRANSVERSALES de PINTURA



G1. Reconocer el saber del arte como saber técnico.

G5. Utilizar recursos de indagación y cuestionamiento crítico y metodologías creativas, demostrando iniciativa y capacidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo.

Adecuar de forma idónea las técnicas a los desarrollos temáticos propuestos.



COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE ESCULTURA



G2. Capacidad para el análisis y la experimentación en el campo tridimensional.

G3. Aprender a comprender la problemática metodológica, procesual y tecnológica que acompaña a la escultura realizada en ciertos materiales y procedimientos identificando los valores estéticos, artísticos y culturales de estos.

G4. Con cada material estudiaremos varios planos de actuación: cuestiones de soporte (relación: materia/material) de organización (relación entre las partes y el todo) y de significado (relación con el entorno: ideología, poética, azar...).



COMPETENCIAS TRANSVERSALES DE ESCULTURA



G1. Reconocer el saber del arte como saber técnico

G5. Utilizar recursos de indagación y cuestionamiento crítico y metodologías creativas y/o científicas, demostrando iniciativa y capacidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo

G6. Conocer la Historia, teorías y nociones significativas del Arte, así como el pensamiento de artistas a través de sus obras y textos.



COMPETENCIAS DE GRABADO



C4º-C1. Controlar los procedimientos, tecnologías, técnicas y materiales asociados a la creación y el diseño en su implicación en diferentes contextos (Técnicas Gráficas, procesos de edición).

C4º-C2. Profundizar en el desarrollo de proyectos relacionados con los campos de las Técnicas Gráficas

C4º. C3. Aplicar las técnicas de exposición y ejemplificación para transmitir información, tanto de forma oral como visual y escrita, de ideas, problemas y soluciones que de los proyectos se deriven.

C4º. C4. Conocer el sistema de gestión y profesionalización de los sectores implicados, sus mecanismos de funcionamiento y sus exigencias para poder integrarse de manera profesional en el mismo.

C4º. C6. Conocer metodologías creativas y de innovación para desarrollar proyectos innovadores dentro de las disciplinas relacionas con el ámbito del Grado.



RESULTADOS DEL APRENDIZAJE EN GRABADO



Capacidad para el análisis y la experimentación en el campo del grabado y de la estampación.

Aprender a comprender la problemática metodológica, procesual y tecnológica que acompaña al grabado y la estampación, identificando sus valores estéticos, artísticos y culturales.

Conocer y manejar las diferentes formulaciones, para comprender las características fundamentales de cada componente, sus alternativas, sus variables y su aplicabilidad.



Utilizar recursos de indagación y metodologías creativas y/o científicas, así como aspectos de cuestionamiento crítico, que demuestren las iniciativas y las capacidades del alumnado en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como en colectivo.

Conocer la historia, la teoría y las nociones más significativas del Arte Gráfico, así como el pensamiento de artistas a través de su obra gráfica, la estampa, y también, en relación con otro tipo de obra bien sea pictórica, escultórica, etc. Iniciación a los materiales y técnicas propias del ámbito escultórico, pictórico y gráfico.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

TEMARIO de PINTURA



Tema 1 - Presentación de la asignatura



- Soportes: Preparación y montaje

- Pigmentos: uso y posibilidades

- Las tecnologías pictóricas en la práctica contemporánea de la pintura



Tema 2 - Pastel



- Teoría y fabricación de las barras de colores

- Práctica pictórica con las barras fabricadas

- Diferentes tipos de soportes



Tema 3 - Temple



- Teoría y fabricación: Caseína, huevo, celulósico

- Práctica pictórica directa

- Diferentes tipos de soportes



Tema 4 - Óleo



- Posibilidades de la pintura y su elaboración

- Expresividad de la materia pictórica y utilización de "mediums"

- Diferentes tipos de soportes



Tema 5 - Encáustica



- Teoría y fabricación de las barras de óleo

- Práctica pictórica con las barras fabricadas

- Diferentes tipos de soportes



Tema 6 - Acrílico



- Teoría y fabricación de los colores acrílicos

- Práctica pictórica directa

- Diferentes tipos de soportes





TEMARIO de ESCULTURA



TEMA 1 - PRESENTACIÓN DE LA MATERIA:

Las tecnologías en relación al arte y la escultura como un ¿saber eminentemente técnico capaz de enraizar, hacer presente lo ideado y hasta lo soñado?.

-Las tecnologías y los procesos escultóricos en la formación artística.

-Tecnología como valor estético.

-Tecnología y creación en arte.

-Tecnología y escultura.

-Incidir en la importancia del sentido del tacto (como elemento diferenciador y complementario) en nuestra experiencia perceptiva del espacio y comprensión del mundo.



TEMA 2 - LA CUESTIÓN DE LA MASA EN ESCULTURA (levantar, aplastar, vaciar, ordenar): Límites técnicos, recursos tecnológico-procedimentales y singularidad del proceso.

-Adecuación de procedimiento a forma (procedimientos aditivos, sustractivos, constructivos, los propios del modelado, tallado, etc., todos los disponibles por tradición y sus actualizaciones)

-Relación de las partes y el todo: Concepto de totalidad .

-Naturaleza, procedencia, composición y tectónica de los materiales

-Tamaño y escala en los usos procedimentales y técnicos disciplinares

-Adecuación de medios y materiales; (uso de moldes y de otros recursos como vehículo para la configuración de formas)



TEMA 3 - LA CUESTIÓN DEL ESPACIO EN ESCULTURA (horadar, construir, limitar): Límites técnicos, recursos tecnológico-procedimentales y singularidad del proceso.

Inserción del binomio espacio / tiempo. No estamos pensando en espacios virtuales ( realidad virtual) vinculados, fundamentalmente al sentido de la vista; sino al espacio vivenciado físicamente.

En vez de representar o sugerir el espacio, lo utilizamos como uno de los elementos materiales constitutivos.

La presencia del tiempo se vincularía al desglose de los procesos perceptivos en momentos distintos.

La noción de movimiento es fundamental y común al espacio y el tiempo; Podríamos decir que el espacio es una forma objetiva y real de la existencia de la materia en movimiento.

Concepto de fragmentación: Relación y articulación espacial.



TEMARIO De GRABADO



Módulo 1

En este primer módulo se analizan distintas técnicas que permiten el entintado en talla para su posterior estampación en el tórculo.

GRABADO A LA PUNTA SECA

Soporte matriz: acetato

GRABADO CALCOGRÁFICO

Soporte matriz: cobre



Módulo 2



En este segundo módulo se analizan distintas técnicas que permiten el entintado en relieve para su posterior estampación en el prensa hidráulica.

XILOGRAFÍA o GRABADO EN MADERA

Soporte matriz: madera

LINOGRABADO

Sporte matriz: linóleo



Módulo 3



En este tercer módulo se analizan distintas técnicas de impresión permeográfica.

SERIGRAFÍA

Soporte matriz: pantalla de poliéster



MetodologíaAlternar navegación

SEMINARIO



Se combinan metodologías activas y participativas en un entorno de colaboración por parte del alumnado conducente a la resolución de proyectos personales que serán presentados de manera individual o grupal, valorados y contrastados con otros proyectos realizados en el ámbito de la asignatura.

Se plantea un entorno de trabajo que desde la colectividad permita a los participantes exponer y desarrollar un proyecto donde se planteen alternativas y soluciones teórico prácticas para cada uno de los casos.

En la modalidad seminario se impartirán breves exposiciones por parte del docente, dedicando la mayoría del tiempo presencial a la realización de actividades diversas, tanto de manera individual como en grupo.



TALLER



Se busca crear un espacio que permita a través de una praxis basada en la reflexión previa y argumentación del proyecto, resolver un proyecto personal del alumnado que será guiado por el docente tanto a nivel de resolución técnica como de trasfondo conceptual.

La resolución de cuestiones y problemas en el aula se realizará de forma participativa.

Se proporcionarán problemas y modelos de ejercicios que desarrollarán individualmente o en grupo, lo que permitirá profundizar en el conocimiento teórico de la materia. Se fomentará la formulación de cuestiones y la discusión abierta, de forma que el alumnado adquiera destrezas relacionadas con la comunicación oral, la capacidad de síntesis y el trabajo en equipo.



TUTORÍA



El objetivo de la tutoría es lograr un espacio que permita individualizar la atención al alumnado, permitiendo así su capacidad de trabajo autónomo, resolver problemáticas personales, exponer de forma pormenorizada los intereses y objetivos del proyecto. La realización continua de la Tutoría, tanto individual como grupal, permite comprobar de una manera más individualizada el grado de implicación y respuesta por parte del alumnado con los conocimientos y competencias adquiridas. Las actividades de aprendizaje autónomo están constituidas por el estudio o trabajo personal, individual o en grupo, consulta, bibliografía, trabajos.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Continua
  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 40
    • Trabajos individuales (%): 30
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 30

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

La evaluación de las competencias y de los conocimientos del alumnado se realizará mediante un proceso de evaluación continuada. Se entiende ésta como “el conjunto de procesos, instrumentos y estrategias didácticas definidas en las guías docentes que se aplican de manera progresiva a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos sistemas e instrumentos de evaluación pueden ser diversos: participación en actividades, prácticas, trabajos orales o escritos, informes de caso, desarrollo de proyectos, resolución de problemas abiertos y prácticos, elaboración de una carpeta de aprendizajes u otro tipo de pruebas de evaluación, y en cualquier caso deben asegurar el desarrollo de todas las competencias específicas y transversales.”



El sistema de evaluación es acorde a la metodología planteada, permitiendo una valoración continua a medida que el alumno resuelve los distintos ejercicios planteados, bien de forma individual como en los colectivos. El objetivo de la evaluación continua es permitir una formación en la cual el alumno responda de manera satisfactoria a las distintas fases y requerimientos de un proyecto a medio plazo.



Se valora la asistencia y la resolución de tareas en los plazos fijados, y el progreso del alumnado se evalúa mediante el seguimiento de las actividades realizadas en el seminario/taller. El mínimo de asistencia a las clases para poder tener una evaluación continua es del 80%.





RENUNCIA a la CONVOCATORIA:



Para renunciar a la convocatoria el alumnado tendrá que presentar la renuncia por escrito al docente responsable de la asignatura un mes antes de la fecha oficial de examen de la asignatura.



RENUNCIA al SISTEMA de EVALUACIÓN:



El alumnado tendrá derecho a ser evaluado mediante el sistema de evaluación final. Para ello, deberá presentar por escrito la renuncia al sistema de evaluación continua y dispondrá para hacerlo de un plazo de 9 semanas para las asignaturas cuatrimestrales y de 18 semanas para las anuales, a contar desde el comienzo del cuatrimestre o curso

respectivamente.



EVALUACIÓN NO PRESENCIAL:



Alternativa a la evaluación presencial en convocatoria ordinaria

En el caso de que se tuviera que realizar una evaluación no presencial o a distancia en la convocatoria ordinaria se mantendrán las fechas previstas en el calendario oficial. Los profesores estarán en contacto con el alumnado quienes entregarán un dossier con los ejercicios propuestos vía e-mail en formato PDF (máx. 10 megas) y/o eGela (máx. 20 megas).



Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

En las convocatorias extraordinarias, cuando no sea posible mantener el sistema de evaluación fijado, se establecerá un sistema que permita acreditar la consecución de conocimientos y competencias inherentes a la asignatura.



En la convocatoria extraordinaria se seguirán los mismos criterios de evaluación que los utilizados para las y los estudiantes que no puedan participar en la evaluación continua, y se presentan a la evaluación final.



Los alumnos habrán de presentar una carpeta/potfolio final con todos y cada uno de los trabajos que serán propuestos para la evaluación en los distintos bloques temáticos. En el caso de tener un bloque temático (pintura, escultura o grabado) suspenso, el alumno habrá de presentarse a la prueba final de ese bloque. En el caso de tener dos o más bloques suspensos, elegirá en cuál de los 3 realizará la prueba o examen final. En ambos casos será preciso recibir previamente la evaluación positiva de los trabajos presentados.



Al tratarse de 3 bloques diferenciados, el modo de examen final será de conocimiento general y será planteado por el profesor responsable de cada bloque en las primeras sesiones de trabajo así como en la semana final de entrega de trabajos.



RENUNCIA a la CONVOCATORIA:



Para renunciar a la convocatoria el alumnado tendrá que presentar la renuncia por escrito al docente responsable de la asignatura un mes antes de la fecha oficial de examen de la asignatura.



EVALUACIÓN NO PRESENCIAL:



Alternativa a la evaluación presencial en convocatoria extraordinaria

En el caso de que se tuviera que realizar una evaluación no presencial o a distancia en la convocatoria extraordinaria se mantendrán las fechas previstas en el calendario oficial. El alumnado entregará un dossier con los ejercicios propuestos vía e-mail en formato PDF (máx. 10 megas) y/o eGela (máx. 20 megas).



Materiales de uso obligatorioAlternar navegación

En aquellos procesos en los cuales se empleen herramientas, productos químicos u otros elementos que necesiten de una preparación o medidas de protección especiales, será indispensable contar con los necesarios elementos de seguridad para su correcta manipulación.

BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

PINTURA



DOERNER, M. (1998). Los materiales de pintura y su empleo en arte. Barcelona: Ed. Reverté.

HAYES, C. (1980). Guía completa de pintura y dibujo. Técnicas y materiales. Barcelona: H. Blume.

IRUJO, J. (2008). La materia sensible. Técnicas experimentales en pintura. Barcelona: H. Blume.

SMITH, R. (1990). El manual del artista. Barcelona: H. Blume.



ESCULTURA



FOCILLON, H. (1983). La vida de las formas y elogio de la mano. Madrid: Xarait.

FRANCASTEL, P. (1990). Arte y técnica del siglo XIX y XX. Madrid: Debate.

LURIA, A.R. (1981). Sensación y percepción. Barcelona: Fontanella.

MARCHÁN FIZ, S. (1994). Del arte objetual al arte del concepto. Madrid: Akal.

NAVARRO LIZANDRA, J.L. (2005). Maquetas, modelos y moldes: Materiales y técnicas para dar forma a las ideas. Castelló de la Plana: Universtat Jaume I.

PALLASMAA. J. (2006). Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili.



GRABADO



DAWSON, J. (1982). Guía completa de grabado e impresión. Técnicas y materiales. Madrid: H. Blume.

IVINS, W.H. Jr. (1975). Imagen impresa y conocimiento. Análisis de la imagen prefotográfica. Barcelona: Gustavo Gili.

RUBIO MARTINEZ, M. (1979). Ayer y hoy del grabado. Sistemas de estampación. conceptos fundamentales. Historia y Técnica. Tarragona: Tarraco.

Bibliografía de profundización

De GRABADO

Módulo 1 Punta seca y grabado calcográfico

BARAÑANO, K. (1996) Albrecht Dürer. Obra gráfica. Bilbao: BBK.
CORDARO, M. (1990). Morandi. L’opera grafica. Rispondenze e variazioni. Roma: Electa.
FIGURA, S. (2007). Lucian Freud. The Painter’s Etchings. Nueva York: MOMA
VV.AA. (2012). Giovanni Battista Piranesi. La memoria visionaria. Dolianova: Grafica del Parteolla.

Módulo 2 Xilografía y linograbado

CALZA, G.C. (2003). Hokusai. Londres: Phaidon.
ESCHER, M.C. (2002). M.C.Escher: estampas y dibujos. Colonia: Taschen.
FINE, R. (1993). Helen Frankenthaler: Prints. Washington: National Gallery of Art.
MARÉCHAL, F. (1982). Xilografías de Francoise Maréchal. Madrid: Erisa.

Módulo 3 Serigrafía

CHERIX, Ch. (2012). Print Out. New York: MOMA.
COLDWELL, P. (2010). Printmaking. A Contemporary Perspective. Londres: Black Dog Publishing.
PASTOR, J. (2013). Sobre la identidad del grabado. La Coruña: Ediciones del Limón.
WYE, D. (2004). Artists and Prints. Nueva York: MOMA.

Revistas

De GRABADO

Grabado y Edición
Nouvelles de l´estampe
Printmaking Today

Direcciones web

De PINTURA

http://www.arte10.com/foro/materiales-tecnicas/

De GRABADO

http://www.vam.ac.uk/content/articles/a/books-artists/
www.grabadoyedición.com
www.ogamipress.com
www.paulstolper.com
www.paceprints.com
www.geminigel.com
www.ulae.com

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • ARTEAGOITIA GARCIA, DAVID
  • LARREA PRINCIPE, IRATXE
  • LINAZA VIVANCO, GENOVEVA

GruposAlternar navegación

01A Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

13:00-16:00 (1)

11-20

13:00-16:00 (2)

21-30

13:00-16:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 13:00
  • Junio : 12-06-2023 13:00

Aula(s) impartición

  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

01B Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 08:30
  • Junio : 14-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

02A Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

13:00-16:00 (1)

11-20

13:00-16:00 (2)

21-30

13:00-16:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 13:00
  • Junio : 12-06-2023 13:00

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

02B Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

10:00-13:00 (1)

11-20

10:00-13:00 (2)

21-30

10:00-13:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 10:00
  • Junio : 14-06-2023 10:00

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

03A Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

13:00-16:00 (1)

11-20

13:00-16:00 (2)

21-30

13:00-16:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 13:00
  • Junio : 12-06-2023 13:00

Aula(s) impartición

  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

03B Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 08:30
  • Junio : 14-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

04A Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 08:30
  • Junio : 13-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

04B Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

15:00-18:00 (1)

11-20

15:00-18:00 (2)

21-30

14:00-17:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 17-05-2023 15:00
  • Junio : 14-06-2023 15:00

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

05A Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 18-05-2023 08:30
  • Junio : 15-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

05B Taller Ind.-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

12:00-15:00 (1)

11-20

12:00-15:00 (2)

21-30

12:00-15:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 18-05-2023 12:00
  • Junio : 15-06-2023 12:00

Aula(s) impartición

  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

31A Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 08:30
  • Junio : 12-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

31B Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

14:00-17:00 (1)

11-20

14:00-17:00 (2)

21-30

14:00-17:00 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 14:00
  • Junio : 13-06-2023 14:00

Aula(s) impartición

  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

32A Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 08:30
  • Junio : 12-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

32B Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

12:30-15:30 (1)

11-20

13:30-16:30 (2)

21-30

13:30-16:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 13:30
  • Junio : 13-06-2023 13:00

Aula(s) impartición

  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

33A Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

08:30-11:30 (1)

11-20

08:30-11:30 (2)

21-30

08:30-11:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 15-05-2023 08:30
  • Junio : 12-06-2023 08:30

Aula(s) impartición

  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)

33B Taller Ind.-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-10

13:30-16:30 (1)

11-20

13:30-16:30 (2)

21-30

13:30-16:30 (3)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 16-05-2023 13:30
  • Junio : 13-06-2023 13:30

Aula(s) impartición

  • AULA PINTURA 00C10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)
  • AULA ESCULTURA 0B9 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (2)
  • AULA GRABADO 1H6 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (3)