Ruta de navegación

Sarrera-grado-ingenieria-electronica-industrial-y-automatica-bizkaia

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Aplicaciones anidadas

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (Bizkaia) - Presentación

El Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática es una titulación práctica con presencia y aplicación en la mayoría de los sectores estratégicos de nuestro país, y en áreas con una fuerte implantación en nuestro entorno, como la máquina herramienta, la industria del automóvil, la aeronáutica, robótica, microelectrónica; así como en otros campos, tales como, la medicina, la agricultura, los procesos de distribución de mercancías, sistemas de gestión de tráfico, producción y distribución de energía, etc.

Tras cursar este grado sabrás diseñar circuitos electrónicos, desarrollar sistemas electrónicos que introduzcan mejoras en la instrumentación y automatización de los procesos productivos, y también diseñar, analizar y desarrollar sistemas de control de procesos industriales.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Bizkaia

grados.eib@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

130 plazas

boton-folleto-Escuela-Ingenieria-Bilbao

Grado-ingenieria-electronica-industrial-automatica-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Grado con elevada inserción laboral con formación en tecnologías punteras, en constante cambio y con un amplio campo de aplicación.
  • Titulación llena de contenidos innovadores, directamente orientados a los principales retos profesionales de hoy en día: Industria 4.0, robótica, automatización, etc.
  • Aprendizaje con un alto grado de materias prácticas.
  • Cursando 48 créditos adicionales puedes obtener el doble grado con el Grado en Ingeniería Mecánica o el Grado en Ingeniería Eléctrica.

grado-ingenieria-electronica-industrial-y-automatica-bizkaia-Perfil

Perfil de ingreso

Si siempre has tenido curiosidad por la electrónica y no te resistes a desmontar aparatos y circuitos electrónicos para volver a montarlos después, si te apasiona el mundo de la robótica, las energías renovables, el transporte eléctrico, las comunicaciones, la domótica o los sistemas electrónicos industriales, tu sitio está en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Salidas profesionales

En una amplia variedad de empresas del sector industrial: automóvil, siderurgia, energía, máquina-herramienta, química, medioambiente, productos industriales, robótica, inteligencia artificial…

• Redacción, firma y desarrollo de proyectos de ingeniería industrial, electrónica industrial y dirección de proyectos.
  • Realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, informes.
  • Organización y planificación en el ámbito empresarial.
  • Departamentos de I+D+i.

También podrás trabajar en el campo de la docencia.