Ruta de navegación

Grado en Náutica y Transporte Marítimo

Aplicaciones anidadas

Grado en Náutica y Transporte Marítimo - Presentación

Existe una larga tradición marítima en el País Vasco, la mar está estrechamente unida a nuestra cultura. El transporte de mercancías y de personas ha contribuido, sin duda, al desarrollo social y económico de nuestro país; hemos sido y somos, personas de mar.

En la actualidad el transporte de mercancías por mar sigue siendo fundamental, pero además, han surgido otros aprovechamientos como el turístico o el deportivo. El Grado en Náutica y Transporte Marítimo te formará para desarrollar actividades relacionadas con la navegación y gestión del transporte marítimo, con materias como la astronomía, meteorología, navegación con radar o estiba y manipulación de mercancías.

En último curso deberás realizar 3 meses de prácticas obligatorias de embarque o 600 horas en empresas en tierra. Es necesario someterse al reconocimiento médico en los servicios sanitarios del Instituto Social de Marina.

Una vez que obtengas el grado, deberás completar 12 meses embarcado como alumno o alumna para ser Piloto de segunda de la Marina Mercante. Y para obtener el título profesional de Capitán de la Marina Mercante tendrás que realizar el Máster en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo.

Contenido de XSL

Rama de conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Ingeniería de Bilbao

Bizkaia

grados.eib@ehu.eus

4 cursos

Número de créditos

240 créditos ECTS

Castellano, Euskera, Inglés

Tipo de docencia

Grado presencial

Precio por crédito en 1ª matrícula

Nota de corte

5 en convocatoria extraordinaria (2023/24)

Plazas ofertadas

60 plazas

boton-folleto-Escuela-Ingenieria-Bilbao

Grado-nautica-transporte-maritimo-Arrazoiak

4 razones para elegir este grado

• Único grado universitario que permite acceder a la profesión regulada de Piloto de la Marina Mercante.
  • Formación sólida y completa con grandes posibilidades profesionales. Podrás acceder a puestos de responsabilidad en la administración marítima e instalaciones marítimo-terrestres.
  • El centro dispone de un buque escuela en el que podrás realizar prácticas de embarque.
  • En los Grados en Marina y en Náutica y Transporte Marítimo, cursando un 5º curso adicional puedes obtener el doble Grado en Marina y en Náutica y Transporte Marítimo.

Grado en Náutica y Transporte Marítimo-Perfil

Perfil de Ingreso

Si eres una persona amante del mar, te motiva la aventura y sueñas con vivir gran parte del año embarcado en un buque, tienes dotes de mando y liderazgo y capacidad para la convivencia y el razonamiento así como conocimientos de matemáticas, física, química, dibujo técnico e inglés, el Grado en Náutica y Transporte Marítimo es la titulación idónea para ti.

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos

• Piloto de la Marina Mercante
  • Administración Marítima Central y Autonómica
  • Inspección de seguridad y contaminación