Ruta de navegación

Contenido de XSL

Laboratorio26881

Centro
Facultad de Bellas Artes
Titulación
Grado en Creación y Diseño
Curso académico
2023/24
Curso
2
Nº Créditos
9
Idiomas
Castellano
Euskera
Código
26881

DocenciaAlternar navegación

Distribución de horas por tipo de enseñanza
Tipo de docenciaHoras de docencia presencialHoras de actividad no presencial del alumno/a
Seminario1522.5
Taller75112.5

Guía docenteAlternar navegación

Descripción y Contextualización de la AsignaturaAlternar navegación

Laboratorio es una asignatura interdepartamental común a los grados de Arte, Creación y Diseño, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Se sitúa en el segundo curso y es de carácter obligatorio. Está vinculada a Laboratorio de materiales y Laboratorio de imagen del primer curso. En el grado de Arte, continúa esta conexión con Laboratorio A y B de tercer curso. En el grado de Creación y Diseño, mantiene una relación con Proyectos I y II de tercer curso, y en el grado de Conservación, con Laboratorio para el conocimiento de los materiales de conservación y su aplicación.

Se trata de una asignatura práctico-teórica y de carácter transdisciplinar. Es decir, que da cabida a diferentes disciplinas en forma transversal pero que su ámbito de acción se sitúa sobre todas ellas. En consecuencia, no se presta atención a un ámbito concreto disciplinar, sino a aquel del proceso de creación, que, en sus fundamentos, abarca y transciende el de todas ellas, ya sea que hablemos de Arte o de Diseño.

Así, es una asignatura que plantea el desarrollo de propuestas fundamentadas en la iniciativa del alumnado desde su inclinación disciplinar o multidisciplinar. Sea cual sea la vocación o el área hacia donde se dirige (más o menos definida y más o menos disciplinar o multidisciplinar) o sean cuales sean las formas de trabajo en las que se mueve, lo que se busca en esta asignatura es un re-planteamiento/re-consideración de los propios procesos a la hora de afrontar un trabajo de creación. Se trata de habilitar un escenario para el aprendizaje en el que se busca que el alumnado, desde la observación de su propio proceso de creación y el de sus compañer@s, adquiera conciencia de los mecanismos que hacen que la imagen se materialice de modos específicos. Se trata, pues, de extraer un conocimiento objetivable (el objeto del aprendizaje) tras el punto de vista subjetivo que cada cual arroja sobre el mundo al materializar una imagen. La configuración final de la imagen es una consecuencia del proceso, no una condición.

Este planteamiento que pone el foco de aprendizaje en el propio proceso creador, no resta importancia al resultado, en tanto en cuanto todo proceso acaba arrojando inevitablemente un final. Se trata más bien de que el alumnado adquiera conciencia de los modos específicos del lenguaje de la imagen en los procesos individuales, de manera que estableciendo procesos de trabajo progresivamente más satisfactorios, llegue a resultados cada vez más satisfactorios..

En definitiva, en esta asignatura se trata de establecer un escenario de aprendizaje que facilite la apertura a la riqueza transformadora del proceso de creación, y, al mismo tiempo, se trata de conocer los límites de la herramienta representativa con la que se trabaja en el lenguaje de la imagen.

A través de propuestas de trabajo individual y en grupo, se pone el foco en distintos aspectos del proceso de creación; a modo de desglose analítico de su estructura, cada propuesta se asocia con una clase de procesos, o, si se quiere, subprocesos dentro del proceso de creación. Se propicia así el compromiso del alumno con una práctica autónoma y autogestionada que le ayude en el reconocimiento de los logros que vaya consiguiendo, en la clarificación de sus propios intereses y, finalmente, en el acercamiento al sentido último que subyace en el proceso de creación.

Competencias/ Resultados de aprendizaje de la asignaturaAlternar navegación

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE (EL ALUMNADO SERÁ CAPAZ DE):

1.- Integrar conocimientos y recursos disciplinares de las áreas de Dibujo, Pintura, Escultura, Fotografía, Audiovisuales y/o otros Dispositivos Tecnológicos para generar propuestas artísticas interdisciplinares dotadas de sentido.

2.- Desarrollar métodos y procesos creativos experimentales respecto a las propuestas planteadas para llegar a soluciones plásticas que pongan en evidencia los descubrimientos personales y la capacidad estética y simbólica propias de las artes y el diseño.

3.- Gestionar información proveniente de la práctica artística y cultura visual y material contemporánea para tomar conciencia de la misma y enriquecer su propia práctica en lo procedimental, formal y conceptual, mediante dossieres, evidencias y proyectos personales.

4.- Trabajar autónomamente y en equipo para desarrollar la iniciativa en la toma de decisiones.



COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:



Competencia de la titulación. Tipo: Específica



G4. Integrar conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar proyectos artísticos.

G6. Manejar diferentes fundamentos provenientes de las disciplinas del Arte que repercuten en los procedimientos de configuración y representación.

G12. Ser capaz de utilizar herramientas informáticas para la creación, producción y difusión del trabajo artístico.



COMPETENCIAS TRANSVERSALES:



Competencia de la titulación. Tipo: Transversal



G1.Reconocer el saber del arte como saber técnico.

G5. Utilizar recursos de indagación y cuestionamiento crítico y metodologías creativas y/o científicas, demostrando iniciativa y capacidad en la toma de decisiones, tanto a nivel individual como colectivo.

G8. Reconocer las relaciones entre los acontecimientos artísticos y los contextos sociales en los que se producen, comprendiendo la importancia de sus funciones y significados para adquirir un punto de vista reflexivo y critico tanto de la Historia del Arte como de la cultura contemporánea y valores de igualdad, no discriminación y cultura de la paz.



COMPETENCIAS DEL CURSO QUE SE TRABAJAN:



Competencia del curso. Tipo: Transversal



C1. Reconocer en la praxis material el conjunto de nociones que propician el encuentro con el arte.

C2. Reconocer el aprendizaje técnico como conjunción, determinada desde una necesidad y un compromiso subjetivos, de descubrimientos personales y soluciones materiales objetivas asociadas a distintos modos de hacer y ámbitos de trabajo artístico.

C3. Utilizar procedimientos y materiales del arte en las áreas de Pintura, Escultura, Dibujo, Fotografía, Audiovisuales y Dispositivos tecnológicos.

C4. Profundizar en la comprensión crítica de la teoría e historia del arte atendiendo a las relaciones entre los acontecimientos artísticos y los contextos sociales en los que se producen.

C5. Ser capaz de identificar y relacionar aspectos básicos del arte en producciones de distintas disciplinas en la práctica propia y en la observación.

C6. Ser capaz de reconocer a través de la práctica la operación básica de simbolización o investidura de sentido que acompaña a toda experimentación artística y se hace necesaria para que esta concluya en obra de arte.

Contenidos teórico-prácticosAlternar navegación

BLOQUE 1

·La mirada activa.

·Procesos de observación, atención, registro y documentación selectiva.

·Desarrollo de la intuición y capacidad de selección.·Dualidad proyecto/proceso.

·Apuntes, notas, bocetos.

·Competencias Grado: G6, G8. Competencias Curso: C4, C5

BLOQUE 2

·Transformación.

·Proceso de condensación, evocación, desplazamiento, deriva, proyección y transformación creativa del pensamiento asociativo.

·Competencias Grado: G1, G5, G6. Competencias Curso: C5, C626 27

BLOQUE 3

·Dispositivos para la representación.

·Experimentación con los medios plásticos.·Procedimientos, estrategias, lenguajes.

·Materialización del deseo.

·Desvío, azar, encuentro, indeterminación.·Cualidades y calidades.·Atención y detalle(s).

·Competencias Grado: G1, G4, G6. Competencias Curso: C1, C2, C3

BLOQUE 4

·La mirada del Otro.

·Procesos de resolución formal y disposición en el espacio.

·Trabajo colectivo.

·La respuesta del espectador.

·Conclusión y análisis del trabajo realizado.·Competencias Grado: G5, G12. Competencias Curso: C5, C6

Al encontramos ante una estructura de sentido donde todo se entrelaza e interrelaciona, los contenidos no se trabajarán aisladamente, en una narración lineal, sino que irán superponiéndose y enredándose constantemente entre las sesiones teóricas y de taller, mostrándonos que su acercamiento solo es posible entrando en contacto con lo material de forma sensible.



MetodologíaAlternar navegación

Metodología activa. Las metodologías para el aprendizaje activo se adaptan a un modelo de aprendizaje en el que el papel principal del proceso formativo corresponde al estudiante, quien construye el conocimiento en el desarrollo de diferentes actividades presenciales y no presenciales a partir de unas situaciones planteadas en el contexto de la asignatura. Las prácticas de laboratorio servirán de detonante de las actividades en el fomento de la creatividad de las respuestas personales.

Metodológicamente consistirá en propuestas que señalan procesos a los que el alumnado deberá responder con trabajos de carácter transversal. El objetivo principal de la asignatura es lograr que las/os estudiantes construyan un cuerpo de obra singular a partir de sus inquietudes materiales, vitales y procesuales desde donde reaccionar ante los problemas compartidos de una época. Se les invita por tanto a que cada una/o de ellos genere una realidad incierta y compleja.

Los bloques de contenidos con que se estructura la asignatura se corresponden con las distintas fases o aspectos del proceso de creación, desde el pensamiento inicial de un problema hasta el encuentro con la solución final.

Las modalidades docentes que se van a utilizar son:

- Seminarios: En estos espacios presenciales se trabajará con grupos reducidos de estudiantes para poner en común los resultados de los trabajos, debatir las problemáticas surgidas en la dinámica del curso o debatir sobre las tareas encomendadas.

- Talleres: Al comienzo de cada módulo de trabajo se expondrá la información, recursos y/o conceptos pertinentes para cada caso, se enunciarán las tareas a realizar y/o se aclararán las dudas de los discentes. Una vez hecha esta presentación se trabajará en presencia del profesorado que actuará como orientador en la adecuación de la tarea a la problemática propuesta, resolviendo dudas o dificultades, y propiciando debates y discusiones durante la realización de cada propuesta y/o a su finalización en una sesión de conclusión.

- Tutorías: Ofrecen apoyo y asesoramiento personalizado para consultar y contrastar las tareas no presenciales, la recogida de información, el estado de los proyectos y/o los dossieres encomendados al alumnado.

Sistemas de evaluaciónAlternar navegación

  • Sistema de Evaluación Final
  • Herramientas y porcentajes de calificación:
    • Realización de prácticas (ejercicios, casos o problemas) (%): 25
    • Trabajos individuales (%): 25
    • Trabajos en equipo (resolución de problemas, diseño de proyectos) (%): 25
    • Exposición de trabajos, lecturas… (%): 25

Convocatoria Ordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Criterios generales:



- Registro regular de la asistencia y del proceso de trabajo.

- Evaluación continua.

- Presentación de documentos teórico-prácticos y exposición de los trabajos del curso.

Los contenidos del proceso formativo de la asignatura serán evaluados a través del seguimiento del trabajo y corrección de los trabajos presentados.

La nota final será resultado de las competencias adquiridas mediante una actitud comprometida con el aprendizaje.

Es requisito necesario la asistencia regular mínima del 80%.

El método de evaluación que se utiliza en la asignatura es la evaluación continua.

La calificación obtenida en dicha evaluación es la nota de la asignatura. Únicamente el alumnado que justifique su imposibilidad de acceder a ella por las causas tipificadas en la normativa tiene derecho a una prueba final (examen final o recuperación al final del curso). Esta prueba consistirá en la presentación de todos los ejercicios que se llevan a cabo en la asignatura y, según el criterio del profesor/a, en una prueba final.

El alumnado con asistencia intermitente o un trabajo claramente insuficiente durante el proceso del curso, quedará calificado únicamente con la nota obtenida en la evaluación continua.

En su caso, el alumno o alumna podrá presentar su renuncia a la convocatoria de evaluación mediante un escrito dirigido a quien imparte la asignatura un mes antes de la fecha oficial de exámen de la asignatura.



Evaluación no presencial: alternativa a la evaluación presencial en convocatoria ordinaria



En el caso de que se tuviera que realizar una evaluación no presencial o a distancia en la convocatoria ordinaria se mantendrán las fechas previstas en el calendario oficial. Los profesores estarán en contacto con el alumnado quienes entregarán un dossier con los ejercicios propuestos vía e-mail en formato PDF (máx. 10 megas) y/o eGela (máx. 20 megas).









Convocatoria Extraordinaria: Orientaciones y RenunciaAlternar navegación

Esta convocatoria extraordinaria estará habilitada para todos aquellos alumnos/as que lo hayan solicitado por escrito en el plazo regulado de 18 semanas a contar desde el comienzo del curso o que, por razones no justificadas (según reglamento), estén por debajo del 80% de asistencia, o no presentar trabajos ni desarrollar actividad académica suficiente a criterio docente, situándose así fuera de la evaluación continua. El trabajo del alumno/a presentado a esta convocatoria extraordinaria, deberá responder adecuadamente para su aprobado (y en las condiciones del docente) a todos los resultados del aprendizaje señalados por el curso, haciendo especial seguimiento de los indicadores de evaluación correspondientes; y por el 100% del encargo académico y en todos sus apartados.





En la convocatoria extraordinaria el sistema de calificación será el de evaluación final mediante una prueba que se complementará con ejercicios que demuestren la adquisición de competencias requeridas en la asignatura. Para ello se podrán tomar como referencia los ejercicios del curso. Esta prueba consistirá en la presentación de los ejercicios junto con una prueba final, a criterio del profesor/a.

La presentación a la convocatoria extraordinaria estará condicionada a los requisitos planteados por el docente y al seguimiento del trabajo realizado en las tutorías anteriores y posteriores a la convocatoria ordinaria.

En relación a las convocatorias 5ª y 6ª, los alumnos deberán integrarse normalmente en alguno de los grupos de la asignatura, aplicándoles les los criterios generales de evaluación sobre el programa completo. El tribunal contará con el correspondiente informe de evaluación del docente responsable del grupo que ha realizado el seguimiento académico.



BibliografíaAlternar navegación

Bibliografía básica

BELJON, J. J. Gramática del Arte. Madrid: Celeste, 1993.

JOVÉ PERES, J. J. Iniciación al Arte. Propuesta de un modelo didáctico centrado en los procesos de producción. Madrid: Antonio Machado Libros, 2001.

RODARI, Gianni. Gramática de la fantasía: Introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Del Bronce, 2000.

SAN MARTIN, F. J. y MORAZA, J. L. Oteiza. Laboratorio de Papeles. Alzuza: Fundación Oteiza, 2006.

STEINER, GEORGE. Gramáticas de la creación. Madrid: Siruela, 2005.

Bibliografía de profundización

ADORNO, T. W. Teoría estética. Madrid: Taurus, 1980
Anderson, Laurie (2018) All the things I lost in the flood, New York: Rizzoli Electa
Atxaga, Bernardo (1988) plagiatzeko metodoaren azalpen laburra, eta adibide bat, Obabakoak, Donostia: Erein (Método para plagiar), versión original: pp. 295-307, versión en castellano: pp.307-320
Bachellard, G., (1965) La poética del espacio, México: Fondo de cultura económica
BAL, M. Conceptos viajeros en las humanidades. Murcia: Cendeac, 2009
BERGER, JOHN. Modos de ver. Barcelona: Gustavo Gili, 2000.
CALVO SERRALLER, FRANCISCO. El Arte contemporáneo. Madrid: Taurus, 2006.
Cirauqui, Manuel (2019) Partitura construida: en lo profundo de la performance, Architecture effects, Guggenheim,
https://architectureeffects.guggenheim-bilbao.eus/pdfs/architectureeffects/Manuel%20Cirauqui%20es.pdf
FOSTER, H. Belleza compulsiva. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora, 2008
FOSTER, H. Diseño y delito. Madrid: Akal, 2004
FOSTER, H. El complejo arte-arquitectura. Madrid: Turner Noema, 2013
GANTZARAIN, X. Zuloa. Donostia: Elkar, 2018
Gombrich, E. H. (1998) Meditaciones sobre un caballo de juguete, Madrid: Debate [Ed. or.: Phaidon Press, 1963]
GUBERN, ROMÁN. La mirada opulenta. Barcelona: Gustavo Gili, 1994.
Heidegger, Martin, “Construir, habitar, pensar”, en Conferencias y artículos, Barcelona, Ediciones del Serbal, 1994
Heidegger, Martin, “…Poéticamente habita el hombre…”, en Conferencias y artículos, Barcelona, Ediciones del Serbal, 1994
KRISTEVA, J. Poderes de la perversión. Ensayo sobre Louis-Ferdinand Céline. México: Siglo XXI Editores. 2006
KOOLHASS, R. Espacio Basura. Barcelona: Gustavo Gili, 2007
Lynch, David (2016) Atrapa el pez dorado, Barcelona: Reservoir Books, pp.14-35
Lyotard, Jean-François (1998) Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Ediciones Manantial. [Ed. or.1988]

Revistas

Menick, John (2019) Eufonía, Architecture effects, Guggenheim, Bilbao
https://architectureeffects.guggenheim-bilbao.eus/pdfs/architectureeffects/John%20Menick%20es.pdf
Manen, Martí (2012) Salir de la exposición (si es que alguna vez habíamos entrado). Consonni.
Moraza, Juan Luis (2009) El deseo del artista. Transcripción establecida por Carmen Delgado y corregida por el autor de la conferencia dictada en el Colegio de Psicoanálisis en abril 2009. Publicada en la edición de Carmen Gallano: El deseo. Textos y conferencias. Colegio de Psicoanálisis del Campo Lacaniano de Madrid. ISBN: 978-84-614- 6659-7.
MORIN, EDGAR. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Barcelona: Paidós Ibérica, 2009.
ORTEGA Y GASSET, J. La deshumanización del arte. Madrid: Alianza Editorial, 1998
Retorno al País de las Maravillas. El arte contemporáneo y la infancia (2001), catálogo de la exposición (Barcelona, 2001). Fundación La Caixa, Barcelona.
TRIAS, E. Lo bello y lo siniestro. Barcelona: Ariel, 1999
Tarkovski, Andrei (2002, 6ª ed.) Esculpir en el tiempo. Rialp [Ed. or.1988]
Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío. Ana laura Aláez (2020), catálogo de la exposición (Bilbao, 2021). Consejería de Cultura y Turismo. Madrid.
Zafra, Remedios (2015) Ojos y capital, Bilbao: Consonni
ZIZEK, S. Mirando al sesgo. Una introducción a Jacques Lacan a través de la cultura popular. Buenos Aires: Paidós, 2000
VV.AA. Lo ordinario. Barcelona: Gustavo Gili, 2010

Revistas

ARTFORUM, ART PRESS, ART REVIEW, FMR, LAPIZ

Direcciones web

Agencia Española del ISBN: Títulos www.mcu.es/bases/spa/isbn/ISBN.html
Arte10 www.arte10.com
AMIGOS ARCO Informacion General www.arco.ifema.es/aaa/amigos_ind.htm
Becas www.becas.com
Bellas Artes, Museos y Patrimonio www.mcu.es/bbaa/index.html
Biblioteca nacional http://www.bne.es
CANAL ARTE www.lanzadera.com/guadis
Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS www.rediris.es
Hispanart.com - el Portal del Arte www.hispanart.com
KOLDO MITXELENA Kulturunea www.gipuzkoa.net/kultura/km/castella/01kmkc.htm
La Fundación Joan Miró http://www.bcn.fjmiro.es
MACBA http://www.macba.es/macbaesp.htm
MEC. Secretaría de Estado de Cultura www.mcu.es/homemcu.html
Museo del Prado http://museoprado.mcu.es/prado/html/home.html
MNCARS http://museoreinasofia.mcu.es/default.htm
Site officiel du musée du Louvre www.louvre.fr
Temáticos.com: tematicos:Arte:Exposiciones http://tematicos.com/tematicos/Arte/Esposiciones/index.html
w3art . La comunidad artística en internet www.w3art.es

Tribunal de convocatorias 5ª, 6ª y excepcionalAlternar navegación

  • DE LA VILLA LISO, LOURDES
  • IRURETAGOIENA LABEAGA, ZUHAR
  • SOBERON GARCIA, MARIA PILAR

GruposAlternar navegación

01 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

15:30-16:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 13:00
  • Junio : 11-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

01 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

16:00-16:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 13:00
  • Junio : 11-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

01 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:00-15:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 13:00
  • Junio : 11-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

15:30-16:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 13:00
  • Junio : 13-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

16:00-16:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 13:00
  • Junio : 13-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

02 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:00-15:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 13:00
  • Junio : 13-06-2024 13:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:30-12:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 24-05-2024 09:00
  • Junio : 14-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:00-12:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 24-05-2024 09:00
  • Junio : 14-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

03 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

09:00-11:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 24-05-2024 09:00
  • Junio : 14-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:00-11:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 08:30
  • Junio : 13-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:30-12:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 08:30
  • Junio : 13-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

04 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

08:30-11:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 23-05-2024 08:30
  • Junio : 13-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

05 Seminario-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:30-12:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 09:00
  • Junio : 10-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

05 Seminario-2 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

12:00-12:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 09:00
  • Junio : 10-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

05 Taller-1 (Castellano - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

09:00-11:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 09:00
  • Junio : 10-06-2024 09:00

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

16:15-16:45 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:45
  • Junio : 10-06-2024 13:45

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

16:45-17:15 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:45
  • Junio : 10-06-2024 13:45

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

31 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:45-16:15 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:45
  • Junio : 10-06-2024 13:45

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:00-11:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 08:30
  • Junio : 11-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:30-12:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 08:30
  • Junio : 11-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

32 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

08:30-11:00 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 21-05-2024 08:30
  • Junio : 11-06-2024 08:30

Aula(s) impartición

  • 0E1 AULA CONSERVACION - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 Seminario-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

13:00-13:30 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:30
  • Junio : 10-06-2024 13:30

Aula(s) impartición

  • 0AA10 AULA A10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 Seminario-2 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

14:45-15:15 (1)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:30
  • Junio : 10-06-2024 13:30

Aula(s) impartición

  • 0AA10 AULA A10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)

33 Taller-1 (Euskera - Mañana)Mostrar/ocultar subpáginas

Calendario
SemanasLunesMartesMiércolesJuevesViernes
1-30

11:45-13:00 (1)

13:30-14:45 (2)

Profesorado

Examen

  • Mayo : 20-05-2024 13:30
  • Junio : 10-06-2024 13:30

Aula(s) impartición

  • 0AA10 AULA A10 - FACULTAD DE BELLAS ARTES (1)