Ruta de navegación

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Online

Idioma

Castellano

calendar

Octubre 2021

Mayo 2022

Nº Créditos

30 Créditos ECTS

Precio orientativo

1.500 €

Lugar de impartición

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social.

Responsable

Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. Sección Álava

CLAVES - Especialización Universitaria en Género, Masculinidades y Acción Social

CLAVES DE TÍTULO

El objetivo general del curso es formar a profesionales en perspectiva de género y, en concreto, en el campo de las masculinidades de cara al desarrollo de trabajo con hombres en cualquiera de sus dimensiones (intervención social, planificación, política social). Se mostrarán los diferentes escenarios desde la desigualdad, poniendo especial énfasis en los mecanismos de la masculinidad hegemónica para mantener el poder con especial atención a las estrategias para prevenir las violencias machistas. Nos acercaremos a diferentes enfoques y metodologías desarrolladas a nivel internacional y en diversos contextos culturales.

Además, analizaremos aquellas problemáticas que solo afectan a los hombres por el hecho de serlo existiendo una relación entre una determinada construcción de la masculinidad y algunas situaciones de exclusión social (sin-hogarismo, adicciones, enfermedad mental, presos, etc...).

Si te animas a realizar esta formación especializada obtendrás: capacidades teórico-prácticas para analizar la construcción social de las masculinidades; instrumentos metodológicos; serás capaz de analizar y valorar críticamente factores de desigualdad y discriminación por cuestiones de género; conocerás los principales avances, políticas y obstáculos que nos encontramos; tomarás conciencia sobre la importancia de la implicación de los hombres para el logro de la igualdad; sabrás cómo utilizar recursos bibliográficos e información relevante vinculados a los estudios de género y los estudios de masculinidades; y, además, conocerás un montón de experiencias locales, estatales e internacionales que trabajan la igualdad a través de la acción social con hombres.

RAZONES - Especialización Universitaria en Género, Masculinidades y Acción Social

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • La experiencia acumulada de ambas universidades.
  • El prestigio de ambas universidades en la disciplina del Trabajo Social.
  • La oportunidad de interacción de dos ámbitos territoriales como el País Vasco y Madrid en la formación de calidad y enfocada al mercado laboral y su proyección internacional.
  • La variedad y calidad del profesorado que aporta una gran riqueza al posgrado aportando una gran interdisciplinariedad.

IMAGEN - Especialización Universitaria en Género, Masculinidades y Acción Social

SALIDAS PROFESIONALES - Especialización Universitaria en Género, Masculinidades y Acción Social

SALIDAS PROFESIONALES

  • Asesoría en proyectos de igualdad en las instituciones, de infancia y familia, especialista en género, masculinidades y paternidad positiva y en prevención de la violencia machista.
  • Especialista en igualdad de oportunidades en las empresas y en proyectos europeos de igualdad.
  • Formador/formadora especializado/especializada en género y masculinidades.
  • Coeducador/coeducadora especializado/a en masculinidades en proyectos educativos en centros escolares.
  • Diseño de proyectos sociales con perspectiva de género y masculinidades.
  • Investigador/investigadora social especializado en género y masculinidades.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes