Ruta de navegación

CLAVES - Trabajar con Victimas de Experiencias Traumáticas

CLAVES DEL TÍTULO

La docencia sobre víctimas de experiencias traumáticas, con una perspectiva interdisciplinar, resulta tan necesaria como escasa. Este posgrado cubre este hueco y aporta una formación profesional y práctica. Se estructura tomando en consideración los más de diez años del desarrollo del posgrado presencial de Especialista en Asistencia a Víctimas de Experiencias Traumáticas (UPV/ EHU), así como las exigencias profesionales planteadas por la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, mediante la cual se transpone la normativa comunitaria.

El objetivo es la formación en la atención a víctimas con una visión integradora en función del tipo de suceso y de las diferencias individuales y sociales de las víctimas. Ello implica la competencia en el manejo de conceptos e instrumentos victimológicos para desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de actuación profesional.

 

Entidades colaboradoras: Dirección de Víctimas y Derechos Humanos (Gobierno Vasco)

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

30

Modalidad

Online

Idioma

Castellano

calendar

Octubre 2020

Julio 2021

Nº Créditos

31 Créditos ECTS

Precio orientativo

900 €

Lugar de impartición

Online

Responsable

Facultad de Derecho

Razones para elegir este título - Trabajar con Victimas de Experiencias Traumáticas

psicologia-razones

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • Responde a las necesidades actuales de la normativa de las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Estatuto de la Víctima español sobre la formación de profesionales y voluntarios en contacto con víctimas.
  • Se trata de uno de los escasos posgrados europeos que, además, cuenta con el apoyo de profesionales de la Sociedad Científica Vasca de Victimología.
  • Precio de matrícula económico en comparación con otras opciones formativas.
  • Totalmente online, con un seminario presencial optativo.

Imagen - Trabajar con Victimas de Experiencias Traumáticas

psicologia-salidas

Salidas profesionales - Trabajar con Victimas de Experiencias Traumáticas

Salidas profesionales

  • Supone un complemento formativo para profesionales del Derecho, Psicología, Criminología, Educación y Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Periodismo, Sociología, Ciencias Políticas, etc., tanto en el ámbito público como en el privado, incluyendo organizaciones locales, estatales e internacionales que trabajan con víctimas de diferentes sucesos traumáticos.
  • También resulta interesante para quienes forman parte de cuerpos policiales, servicios de atención a las víctimas, servicios de mediación, funcionariado de prisiones, etc.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes