Ruta de navegación

Claves - Especialización Universitaria en Gestión Lingüística y Cultural en Atención Sanitaria Centrada en el Paciente

CLAVES DEL TÍTULO

La atención sanitaria no solo es un derecho fundamental de la ciudadanía, sino que está ligada a los aspectos más íntimos, determinantes e importantes de la vida de las personas. Es uno de los pilares fundamentales de la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. Este postgrado combinará la lengua y la cultura de las/los pacientes y la actividad sanitaria. El objetivo principal del postgrado es ofrecer formación específica en gestión lingüística y cultural para la atención sanitaria de calidad, con especial atención al euskera.

Esta formación de postgrado ofrecerá al alumnado el Título de Especialización Universitaria (30 ECTS). Asimismo, la estructura modular permitirá que quienes deseen cursar únicamente el módulo teórico obtengan el Título de Experto/a (15 ECTS) con la garantía de un título oficial de los estudios propios de la UPV/EHU.

Formar profesionales que den una respuesta adecuada a las necesidades y objetivos del Sistema Vasco de Salud. El alumnado adquirirá la capacidad de conocer y aplicar en la práctica clínica los paradigmas de la actividad actual en el ámbito de la atención sanitaria. En concreto, entenderán la importancia de la lengua y la cultura en la actividad sanitaria y, al mismo tiempo, adquirirán competencias basadas en el conocimiento para garantizar unas buenas prácticas en su carrera profesional.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Udako Euskal Unibertsitatea

Facultad de Farmacia

945 01 3873

Razones para elegir este título - Especialización Universitaria en Gestión Lingüística y Cultural en Atención Sanitaria Centrada en el Paciente

Imagen

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

• La cultura del paciente y el lenguaje elegido condicionan la calidad de la atención sanitaria.
  • Adquirir habilidades para la normalización de la atención sanitaria.
  • Adquirir capacidades para hacer frente tanto a la seguridad como a la inequidad en la atención sanitaria.
  • Conocer la presencia del euskera en los estándares clínicos y lograr seguridad en el uso del lenguaje.

Irudia - Unibertsitate Espezializazioa: Kudeaketa Linguistiko eta Kulturala Pazientean Zentraturiko Osasun Arretan

Imagen

Salidas - Especialización Universitaria en Gestión Lingüística y Cultural en Atención Sanitaria Centrada en el Paciente

SALIDAS PROFESIONALES

Empresas públicas y privadas del Sistema Vasco de Salud.

Los servicios públicos de salud de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra:

• Osakidetza
  • Osasunbidea