Ruta de navegación

Claves - Buen Trato y Protección a la Infancia y a la Adolescencia en el Ámbito Escolar y Educativo

CLAVES DEL TÍTULO

El objetivo de este título es capacitar de forma multidisciplinar a profesionales sensibles con la cultura de la infancia desde la equidad y la innovación para fomentar la protección de niños, niñas y adolescentes ante cualquier forma de violencia. De esta manera se habilita profesionalmente para la nueva figura creada por la ley del menor denominada Coordinador o Coordinadora de bienestar y protección, puesto que este perfil va a conocer el marco legislativo relativo correspondiente y va a saber identificar intervenciones con carácter preventivo.

A su vez, será capaz de dar una respuesta a la naturaleza multidimensional que caracterizan todos aquellos factores de riesgo y las consecuencias que se derivan de los diferentes tipos de violencia que se ejerce sobre la población infantil y adolescente.

También se trabajan actuaciones necesarias, para aliviar el impacto ocasionado al menor, desarrollando medidas de prevención, seguimiento y detección precoz de cualquier riesgo, facilitando la obtención de competencias para afrontar y prevenir todo tipo de violencia.

Finalmente, se facilitan herramientas para elaborar propuestas de mejora y líneas de trabajo con aspectos vinculados a la prevención de la violencia contra personas menores de edad.

Aplicaciones anidadas

Contenido de XSL

ENLACE - Máster de Formación Permanente en Protección a la Infancia y a la Adolescencia

Este título es parte del Máster de Formación Permanente en Protección a la Infancia y a la Adolescencia

Ver información sobre este Máster

Razones - Buen Trato y Protección a la Infancia y a la Adolescencia en el Ámbito Escolar y Socioeducativo

4 razones para elegir este título

• Este título va en consonancia con la LOPIVI.
  • Pone el foco en situaciones de desprotección y riesgo a las que se ven expuestos los y las niños, niñas y adolescentes.
  • Es un título diseñado en conjunto con el Athletic Club y Fundación BBK y cuenta con personas expertas de diferentes ámbitos (Gobierno Vasco, Bidegintza G.E.K, Fundación EDE Fundazioa, Educo y Edex).
  • Ofrece la oportunidad de trabajar de cerca en diferentes ámbitos asociados a los y las menores de forma innovadora, efectiva, sostenible y replicable.

Salidas profesionales - Buen Trato y Protección a la Infancia y a la Adolescencia en el Ámbito Escolar y Socioeducativo

Salidas profesionales

La nueva Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia pone de manifiesto la necesidad de que aquellas personas encargadas de trabajar con menores, independientemente de cuál sea el ámbito, reciban formación específica en la materia. Se pretende capacitar de una forma multidisciplinar a los y las profesionales en todos los niveles de protección contra la violencia a menores. De esta forma, este título se construye sobre tres pilares formativos: el marco legislativo, el educativo y el socio comunitario.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes