Ruta de navegación

CLAVES - Deporte, Educación y Convivencia

Claves del título

El objetivo de este título es formar a profesionales del deporte, deporte escolar y federado desde un enfoque innovador, inclusivo y atendiendo a unos valores de convivencia que fomenten el desarrollo integral de las personas. El deporte se entiende como fuente de aprendizaje y socialización y como una oportunidad para trasmitir valores y hábitos saludables a las personas menores.

Competencias:

• Conocer el marco legislativo relativo a la protección de la infancia y la adolescencia y vincularlo al ámbito deportivo.
  • Reconocer buenas prácticas en la protección del menor e identificar intervenciones con carácter preventivo.
  • Ser capaz de diseñar, desarrollar y evaluar los procesos formativos que tienen lugar en los entrenamientos y disponer de las herramientas para la resolución de conflictos antes, durante y después de la formación.
  • Desarrollar espacios de aprendizaje que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades desde una especial atención a la educación en valores, la equidad y el nivel emocional.
  • Identificar el deporte escolar y federado como una herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y críticas, y el servicio a la ciudadanía.

Entidades patrocinadoras: Fundación Athletic Club

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

calendar

Octubre 2020

Junio 2021

Nº Créditos

20 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Fac. Educación Bilbao-Instalaciones Athletic Club

Facultad de Educación de Bilbao

4 RAZONES - Deporte, Educación y Convivencia

4 razones para elegir este título

• Este título va en consonancia con la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia que pone el foco en situaciones de desprotección y riesgo a las que se ven expuestos los menores.
  • Se trata de un título diseñado en conjunto con la Fundación Athletic Club y con personas expertas en la materia del Athletic Club.
  • Ofrece la oportunidad de trabajar de cerca en proyectos con trayectoria en la formación deportiva responsable con los menores.
  • La modalidad de estudio es semipresencial por lo que se puede combinar con el ejercicio laboral o con otras formaciones complementarias.

IRUDIA - Kirola, Hezkuntza eta Elkarbizitza

SALIDAS PROFESIONALES - Deporte, Educación y Convivencia

Salidas profesionales

Este título viene a dar respuesta a la demanda de profesionales formados en la protección de la infancia y la adolescencia en el ámbito deportivo. La nueva Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia pone de manifiesto la necesidad de que aquellas personas encargadas de trabajar con menores, independientemente de cuál sea el ámbito, reciban formación específica en la materia. Así, este título se construye sobre tres pilares formativos: el marco legislativo, el educativo y el sociocomunitario.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes