Claves de título
El título propio en Derecho de Consumo aspira a dar una formación integral y multidisciplinar, especializada, teórica y práctica en una parcela del Derecho compleja y de máxima actualidad. En él se abordan las principales temáticas del Derecho de Consumo, partiendo de la delimitación conceptual de “consumidor” y sus derechos básicos, la multiplicidad normativa que confluye a nivel europeo, estatal y autonómico, así como las vías que desde el Derecho público (potestad sancionadora) y privado, en vía extrajudicial (arbitraje y mediación) y judicial, existen para la tutela de los derechos de los consumidores. Desde esas premisas básicas se desciende al terreno de la contratación con consumidores para abordar, en primer lugar, algunas cuestiones generales (reglas de protección en la contratación; condiciones generales y cláusulas abusivas; contratación a distancia, electrónica y fuera de establecimiento mercantil; garantías y servicios posventa; y responsabilidad civil por bienes o servicios defectuosos) y, en segundo lugar, los contratos en particular que mayor conflictividad plantean: crédito al consumo, crédito inmobiliario, transporte aéreo, suministro de contenidos y servicios digitales, etc.
Diseñado, dirigido e impartido por profesionales en activo y trabajando con un enfoque totalmente práctico, sobre la base de casos reales, este programa especializa a su estudiantado en un sector tan demandado, para trabajar en las principales firmas, empresas y asesorías.

