Ruta de navegación

CLAVES - Adquisición del Euskera en la Edad Adulta

Claves del título

Esta formación de postgrado ofrecerá al alumnado participante el título de experto/a de universidad (15 ECTS). Formará profesionales que respondan adecuadamente a las dificultades y condiciones de aprendizaje de la lengua en edad adulta. Para ello, el alumnado trabajará los procesos de aprendizaje de segundas lenguas, los aspectos cognitivos que influyen en esos procesos o el modo de adquisición de la comunicatividad en el aprendizaje de una segunda lengua en edad adulta. Asimismo, interiorizarán otros aspectos asociados al aprendizaje y enseñanza del euskera: currículo, evaluación y acreditación en la euskaldunización de personas adultas; e instituciones de referencia para la evaluación y acreditación de segundas lenguas en general y del euskera en particular; metodología y didáctica para la enseñanza de personas adultas. Por último, conocerán la actual organización administrativa para la enseñanza del euskera a personas adultas: normativa vigente, euskaltegis e Instituto Vasco Etxepare.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Euskera

Septiembre 2024

Enero 2025

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

Gipuzkoako Ingeniaritza Eskola

4 RAZONES - Adquisición del Euskera en la Edad Adulta

4 razones para elegir este título

Proporciona una formación que no ofrece ningún otro postgrado: en proyectos de promoción de la planificación y uso de la lengua en instituciones públicas, en planes socioeconómicos, en el ámbito de la euskaldunización de adultos y en el ámbito no formal, haciendo especial hincapié en la importancia del ocio y en la motivación de adolescentes y jóvenes. Da cuenta de una forma directa de la experiencia de expertos/as en el ámbito socioeconómico o en la euskaldunización de personas adultas.

IRUDIA - Euskararen Jabekuntza Helduaroan

SALIDAS PROFESIONALES - Adquisición del Euskera en la Edad Adulta

Salidas profesionales

Este máster te proporcionará una excelente base para trabajar como técnico/a en normalización del uso del euskera en las instituciones públicas. Asimismo, encontrarás una buena salida laboral en las consultoras que diseñan y desarrollan planes de euskera en el ámbito socioeconómico. También en empresas dedicadas a iniciativas de ocio juvenil, o en la amplia red de euskaltegis que tiene como objetivo la euskaldunización de personas adultas, así como en la propia HABE. Durante los próximos años se requerirán profesionales en todos esos ámbitos.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes