Ruta de navegación

CLAVES - Gestión de Empresas Industriales ADE

Claves del título

Las empresas industriales demandan, cada vez más, nuevos perfiles directivos que combinen los conocimientos del área de la gestión económica y empresarial con los de la ingeniería. Un conocimiento más profundo acerca de la organización de los procesos así como de la gestión de algunos aspectos específicos del sector industrial aporta una visión multidisciplinar a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas que enriquece su formación y amplía su mercado de trabajo.

La práctica habitual para obtener dicho perfil es adquirir esa especialización una vez finalizados los estudios de grado. Sin embargo, el título propio de Experto en Empresas Industriales vinculado a la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas se cursa en paralelo a la titulación de grado y constituye un complemento formativo que aporta un importante valor añadido.

Durante dos cursos, y utilizando metodologías activas, se desarrollan competencias como:

  • Capacidad para tomar decisiones relativas a la planificación de la producción teniendo en cuenta los distintos tipos de procesos industriales.
  • Comprender y ser capaz de aplicar las herramientas relacionadas con el denominado “Lean Production”.
  • Organizar, planificar y gestionar el desarrollo de proyectos en el ámbito de la empresa industrial trabajando en entornos multidisciplinares.
  • Conocer los sistemas de gestión y saber utilizar herramientas informáticas para la gestión en el ámbito de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Prevención.
  • Capacidad de analizar y valorar los aspectos medioambientales de un proceso, así como de evaluar las posibles soluciones técnicas.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

10

Modalidad

Presencial

Idioma

Castellano

calendar

Octubre 2020

Diciembre 2022

Nº Créditos

24 Créditos ECTS

Precio orientativo

500 €

Lugar de impartición

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

Responsable

Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa

4 RAZONES - Gestión de Empresas Industriales ADE

4 razones para elegir este título

  • Adquirirás un plus de especialización que responde a los retos y demandas del mercado laboral.
  • Está diseñado para cursarlo a la vez que los estudios de ADE.
  • Se utilizan metodologías activas de enseñanza y te integrarás en un entorno multidisciplinar.
  • El coste económico es muy inferior a otras alternativas de formación complementaria.

IRUDIA - Enpresa Industrialen Kudeaketa ADE

SALIDAS PROFESIONALES - Gestión de Empresas Industriales ADE

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son similares a las del Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero la especialización adquirida cursando este título aporta un mayor valor y amplía el espectro de posibles puestos a tu alcance. En un entorno industrial en el que predomina la pequeña y mediana empresa, las habilidades que te aporta este título pueden ayudar a mejorar tu atractivo profesional.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes