Ruta de navegación

CLAVES - Experto / Experta de Universidad Técnicas de Investigación Económica y Difusión de Resultados

Claves del título

El objetivo de este título es enseñar a definir una realidad de interés social como una cuestión objeto de investigación y diseñar una estrategia metodológica para abordarlo. Se provee al alumnado de un conjunto amplio y actualizado de herramientas (modelos de regresión con variables cuantitativas, cualitativas y ficticias, datos de panel, series temporales), que permiten a los investigadores y las investigadoras de las ciencias sociales tanto obtener hallazgos rigurosos en su investigación como difundirlos en revistas indexadas internacionalmente.

Para ello, se trabajan técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación, y se orienta la obtención de información primaria a través del trabajo de campo o hallazgos (encuestas y entrevistas cualitativas), para aquellos supuestos en que no exista la información requerida en las fuentes estadísticas disponibles.

Una vez obtenidos los hallazgos, se trabaja el planteamiento de un artículo científico-técnico, se presentan los diversos protocolos de revisión de literatura existentes, y se orienta el uso de bases de datos y la selección de las revistas indexadas en función de su impacto. Todo ello enfocado a conseguir la más eficaz difusión de los resultados entre la comunidad científica internacional.

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

Castellano

Octubre 2024

Julio 2025

Nº Créditos

15 Créditos ECTS

Precio orientativo

Lugar de impartición

F.CC Económicas Sociales Univ. Aut. Santo Domingo

RAZONES - Experto / Experta de Universidad Técnicas de Investigación Económica y Difusión de Resultados

4 razones para elegir este título

Imagen
  • Formación práctica enfocada al desempeño investigador y a la publicación en revistas indexadas.
  • Capacitación en competencias para el trabajo en servicios de estudios, universidades y administraciones.
  • Desarrollo de habilidades investigadoras que facilitan el acceso a los programas de doctorado.
  • Diseño compatible con otros estudios de posgrado: intensivo, 5 semanas de duración y reducido coste económico.

IRUDIA - Unibertsitateko Aditua Ikerketa Ekonomikoko Tekniketan eta Emaitzen Hedapenea

Imagen

SALIDAS PROFESIONALES - Experto / Experta de Universidad Técnicas de Investigación Económica y Difusión de Resultados

Salidas profesionales

• Empleo como investigadores/as en universidades o centros de investigación y en servicios de estudio de administraciones o grandes entidades privadas.
  • Desarrollo profesional en empresas innovadoras que requieren la capacitación en el uso de metodologías avanzadas basadas en el análisis de datos.
  • Empleo en unidades de la Administración pública encargadas de gestionar la política tecnológica y de fomento de la investigación.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes