Claves - Máster Propio en Atención Temprana

Claves de título

La Atención Temprana (AT) es un servicio integrado dirigido a niños/as de 0-6 años con alteraciones o trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos. Estos trastornos pueden darse en distintas etapas -prenatal, perinatal, postnatal, infancia temprana- y afectar a diferentes áreas -cognitiva, motriz, sensorial, emocional, conductual, lingüística, o somática-.

Interviene a dos niveles: 1. Preventivo para evitar la aparición de estos problemas 2. Cuando ya están presentes, trabaja a nivel curativo-paliativo para corregirlos o atenuar sus consecuencias.

Son muchos los servicios implicados en la AT: educativos, médicos, psicológicos, sociales, logopédicos, etc. Este Máster Propio se dirige a los/las profesionales que trabajan y quieren trabajar en ellos.

Capacita para, desde una perspectiva integral e interdisciplinar, dar respuesta a las necesidades de estos niños/as y sus familias y proporciona la formación requerida en la CAPV para trabajar en servicios especializados de AT

Contenido de XSL

Plazas ofertadas

40

Modalidad

Semipresencial

Idioma

Castellano

calendar

Septiembre 2020

Junio 2021

Nº Créditos

60 Créditos ECTS

Precio orientativo

4.000 €

Lugar de impartición

Facultad de Psicología

Responsable

Facultad de Psicología

Razones para elegir este título - Máster Propio en Atención Temprana

4 RAZONES PARA ELEGIR ESTE TÍTULO

  • Proporciona formación teórico-práctica de perspectiva amplia, integrada e interdisciplinar, con docentes de los ámbitos universitario y profesional.
  • En su diseño e impartición participan las Facultades de Psicología, Medicina y Enfermería, Relaciones Laborales y Trabajo Social, y Educación de la UPV/EHU.
  • Tiene una estructura modular que permite cursarlo en uno o dos años.
  • Cumple los requisitos establecidos por el Gobierno Vasco para trabajar en servicios especializados de Atención Temprana.

Irudia -Berezko Masterra Arreta Goiztiarra

Salidas - Máster Propio en Atención Temprana

Salidas profesionales

Este Máster en Atención Temprana capacita profesionalmente para trabajar en servicios especializados de Atención Temprana, incluyendo los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Proporciona además formación especializada para integrarse en servicios y programas de prevención, detección, evaluación y rehabilitación de alteraciones y trastornos en el desarrollo con niños y niñas 0-6 años llevados a cabo en el ámbito educativo, sanitario, comunitario, servicios sociales, servicios de protección a la infancia, etc.

Contenido de XSL

Sugerencias y solicitudes